Autor Tema: Exposición - diseño de fansite  (Leído 2942 veces)

Desconectado AlejoSketch

• PHPero Avanzado
  • Aprendiendo algo nuevo cada día!
    • Ver Perfil
Exposición - diseño de fansite
« en: 23 de Julio de 2012, 04:24:29 am »
Hola! como están?

Hace algún tiempo me tomé el "reto" de diseñar un sitio fan de Habbo Hotel (proyecto hipotético) para practicar algunas técnicas y demás, igual me atraen este tipo de sitios por alguna razón. opinar esta permitido, criticar también siempre y cuando sea de manera constructiva... algunas partes están inconclusas o desordenadas pero como dije antes se trata de una práctica.

También practiqué en la parte de maquetación y programación, pues codee el sitio entero en HTML + CSS + jQuery y lo hice funcional con PHP + MySQL + SSI de SMF.

La marca de agua no es un intento para evitar la reproducción forzada del diseño como tal, es más si alguien esta interesado en algún elemento de las siguientes imágenes solo tiene que comunicármelo.

Página de inicio

Noticia/artículo

Catálogo

Catálogo (lightbox)

Equipo web

Zona de DJ (login)

Zona de DJ (logout)

Habbo guías

Chat (focus)

Perfil de usuario

No me ha tomado mucho tiempo... lo que se ve reflejado en la calidad regular del diseño. ¿que opinan ustedes de este diseño rápido?  :)
« Última modificación: 23 de Julio de 2012, 04:29:32 am por AlejoSketch »

Comunidad PHPeros

Exposición - diseño de fansite
« en: 23 de Julio de 2012, 04:24:29 am »

Desconectado ComVec

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Re:Exposición - diseño de fansite
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2012, 15:17:57 pm »
Excelente :D ¿No has llegado a subir la web?

Desconectado AlejoSketch

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2012, 16:56:04 pm »
Excelente :D ¿No has llegado a subir la web?

No, solamente probada en mi servidor local ya que es un ejercicio práctico.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2012, 21:30:32 pm »
En general, el diseño lo veo bien aun cuando lo llegaste hacer "rápido". Ahora, en lo personal, no soy de las personas que aman los diseños muy "coloridos", prefiero trabajarme mas con algo monocromático (de hecho, se refleja en todos los diseños que hago).

Algunas cosas que no me agradaron y pienso yo que no es la manera mas clara de resolverlo son:
  • El borde de los botones del menú de navegación principal. vienes con una barra de color blanco que supongo yo que abarca todo el ancho de la pantalla y después saltas con aquellos colores que a simple vista llegan a llamar mucho la atención.
  • En la parte superior derecha del diseño cuentas con un box de color gris que vendría siendo el player con sus estadísticas. Si estas trabajando con colores fuertes no creo que el gris te ayude mucho.
  • El log in al momento de visualizarlo cuando te encuentras desconectado se ve muy en el "vacío", no tiene agrupación con el entorno, seria bueno que le dieras mas grandeza a los campos.
  • La cabecera de cada box me gusto pero algo que estoy completamente en desacuerdo es que utilizaras el mismo diseño de las noticias en el catalogo, equipo y guías, cada espacio se tiene que diseñar de acuerdo a lo que servirá. Te voy a dar una recomendación que me resulto muchísimo en una web fan que llegue a tener hace tiempo. Agrupa todo lo que vendría siendo "publicaciones" en un mismo espacio, por ejemplo, las guías podrían ser una especie de categoría de las noticias pero no necesariamente tendrían que mostrarse con ellas.
  • Felicitaciones por el diseño del panel de Djs.
  • Me gusto mucho el diseño y la organización que tiene el perfil de cada usuario.
  • Me llamo la atención el chat, ¿se mostraría el sombreado únicamente cuando tenga foco el campo de mensaje?

Al fin y al cabo quiero que tengas claro que todas estas correcciones que te hice son basadas en mi propio gusto, cada diseño son ideas relativas, no existe un estándar para basar nuestras ideas, de lo contrario no existiría la creatividad.

Saludos.
Twitter: @JoakoM010

Desconectado AlejoSketch

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2012, 05:56:09 am »
En general, el diseño lo veo bien aun cuando lo llegaste hacer "rápido". Ahora, en lo personal, no soy de las personas que aman los diseños muy "coloridos", prefiero trabajarme mas con algo monocromático (de hecho, se refleja en todos los diseños que hago).

Algunas cosas que no me agradaron y pienso yo que no es la manera mas clara de resolverlo son:
  • El borde de los botones del menú de navegación principal. vienes con una barra de color blanco que supongo yo que abarca todo el ancho de la pantalla y después saltas con aquellos colores que a simple vista llegan a llamar mucho la atención.
  • En la parte superior derecha del diseño cuentas con un box de color gris que vendría siendo el player con sus estadísticas. Si estas trabajando con colores fuertes no creo que el gris te ayude mucho.
  • El log in al momento de visualizarlo cuando te encuentras desconectado se ve muy en el "vacío", no tiene agrupación con el entorno, seria bueno que le dieras mas grandeza a los campos.
  • La cabecera de cada box me gusto pero algo que estoy completamente en desacuerdo es que utilizaras el mismo diseño de las noticias en el catalogo, equipo y guías, cada espacio se tiene que diseñar de acuerdo a lo que servirá. Te voy a dar una recomendación que me resulto muchísimo en una web fan que llegue a tener hace tiempo. Agrupa todo lo que vendría siendo "publicaciones" en un mismo espacio, por ejemplo, las guías podrían ser una especie de categoría de las noticias pero no necesariamente tendrían que mostrarse con ellas.
  • Felicitaciones por el diseño del panel de Djs.
  • Me gusto mucho el diseño y la organización que tiene el perfil de cada usuario.
  • Me llamo la atención el chat, ¿se mostraría el sombreado únicamente cuando tenga foco el campo de mensaje?

Al fin y al cabo quiero que tengas claro que todas estas correcciones que te hice son basadas en mi propio gusto, cada diseño son ideas relativas, no existe un estándar para basar nuestras ideas, de lo contrario no existiría la creatividad.

Saludos.

Hola SoyJoaquin.

Antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo y a voluntad de escribir tus opiniones frente al diseño! es una de las cosas que más aprecio de los demás, en especial cuando son sinceros.

Bueno, empezaré al revés:

• Con "sombreado" te refieres a la capa semi-opaca que cubre a la página excepto al chat? si es así pues de hecho solo era una intención de enfocar como punto de atención a la ventana de chat en el pantallazo como tal, pero creo que no sería una mala idea!
  • Te ha gustado al parecer la parte del panel de Djs, justo lo que a mi menos me convence jaja  :P
  • Coincido totalmente contigo en la idea de no agrupar jamás diferentes páginas/secciones con el mismo diseño o estructura, puede parecer repetitivo e incluso da lugar a creer que el diseñador estaba cansado y tomó un camino fácil... como dije solo es un diseño muy rápido así que no me dedique en ese aspecto, pero esto lo digo sin la intención de justificar mi pecado!
  • La parte del login la terminé de diseñar en la etapa del HTML/CSS y de hecho solo llegué a hacer el formulario de entrada, pues el panel de usuarios logueados nunca lo inicié, en esa parte estuve trabajando más con el SSI de SMF  :-[
  • Por último, agrupando la parte del menú y los colores... debo admitir que estoy un poco inestable en ese sentido, quizás falta de práctica o noción para esto, puesto que al iniciar el diseño dos amigos me han criticado fuertemente porque siempre ando opaco, gris y monocromático en mis diseños, tratando de arreglarlo creo que casi toco el otro extremo.
De nuevo muchas gracias por tu opinión, como siempre trato de pensar: "hoy aprendí algo nuevo de alguien más".

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2012, 06:28:23 am »
Hola SoyJoaquin.

Antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo y a voluntad de escribir tus opiniones frente al diseño! es una de las cosas que más aprecio de los demás, en especial cuando son sinceros.

Bueno, empezaré al revés:

• Con "sombreado" te refieres a la capa semi-opaca que cubre a la página excepto al chat? si es así pues de hecho solo era una intención de enfocar como punto de atención a la ventana de chat en el pantallazo como tal, pero creo que no sería una mala idea!
  • Te ha gustado al parecer la parte del panel de Djs, justo lo que a mi menos me convence jaja  :P
  • Coincido totalmente contigo en la idea de no agrupar jamás diferentes páginas/secciones con el mismo diseño o estructura, puede parecer repetitivo e incluso da lugar a creer que el diseñador estaba cansado y tomó un camino fácil... como dije solo es un diseño muy rápido así que no me dedique en ese aspecto, pero esto lo digo sin la intención de justificar mi pecado!
  • La parte del login la terminé de diseñar en la etapa del HTML/CSS y de hecho solo llegué a hacer el formulario de entrada, pues el panel de usuarios logueados nunca lo inicié, en esa parte estuve trabajando más con el SSI de SMF  :-[
  • Por último, agrupando la parte del menú y los colores... debo admitir que estoy un poco inestable en ese sentido, quizás falta de práctica o noción para esto, puesto que al iniciar el diseño dos amigos me han criticado fuertemente porque siempre ando opaco, gris y monocromático en mis diseños, tratando de arreglarlo creo que casi toco el otro extremo.
De nuevo muchas gracias por tu opinión, como siempre trato de pensar: "hoy aprendí algo nuevo de alguien más".

Descuida, un gusto darte a conocer mis opiniones sobre el diseño.
Saludos y espero con ansias los próximos.
Twitter: @JoakoM010

Desconectado Block

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2012, 22:35:01 pm »
La web esta mucho mejor diseñada que muchas de las que hay colgadas por ahi.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2012, 22:39:30 pm por Block »

Desconectado AlejoSketch

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2012, 00:42:11 am »
La web esta mucho mejor diseñada que muchas de las que hay colgadas por ahi.

Hola! gracias por tu comentario siempre es bueno escuchar otras opiniones, mejor si son positivas!  :) creo que si tomo más practica en cuanto a colores y demás pueda arreglarla.

Desconectado HunterCash97

• PHPerit@
  • *
    • Ver Perfil
    • ºº--Mundo-Adictos--ºº Diversión sin limites !!
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2012, 05:51:20 am »
  ¡Hola!, ¡Excelente proyecto!, permite me unas preguntas:

¿Que harás con el diseño?

¿Tienes planes para él en el futuro? (Parecida a la de arriba, pero algo diferente)

¿Cuánto te demoró?

Gracias de Antemano.
HunterCash - WebMaster, Experto en HTML y aprendiendo otros lenguajes

Tutoriales:

http://www.phperos.net/foro/index.php?topic=8765.0  - Tutorial HTML Parte 1.

http://www.phperos.net/foro/index.php?topic=8774.0 - Tutorial HTML Parte 2.

Desconectado AlejoSketch

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2012, 07:14:00 am »
  ¡Hola!, ¡Excelente proyecto!, permite me unas preguntas:

¿Que harás con el diseño?

¿Tienes planes para él en el futuro? (Parecida a la de arriba, pero algo diferente)

¿Cuánto te demoró?

Gracias de Antemano.

Hola, gracias por tu comentario  :)

- El diseño y lo que del mismo está programado se encuentra archivado en mi "laboratorio web", junto a sus source (PSD, etc) así que por ahora el diseño solo produce espacio en mi disco duro jaja.

- Tenía pensado abrir un fansite, en el cual solo podría encargarme de la parte técnica (aparte del diseño/desarrollo del sitio puedo brindar el hosintg y demás) ya que no tengo tiempo para la parte relacionada a Habbo pero a fin de cuentas no tengo team para el proyecto.

- Tardé como 1 semana diseñando de poco a poco en mis ratos libres, y 2 días maquetarla/programarla (obviamente no en su totalidad)

Desconectado CiRy15

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2012, 16:15:31 pm »
El diseño me parece bastante ' normalillo', una estructura de dos columnas con un estilo no serio. Comienzo mis críticas constructivas:

- La web no tiene una cabecera buena, es decir que tan sólo es una imagen azul que se repite y un logo hecho con un poco de  transparencia. Si quieres hacer algo mejor yo colocaría una imagen de fondo creada por ti mismo y un logo más trabajado con detalles.
- El menú tiene colores muy llamativos, los iconos usados son propiedad de sulake, de toda la vida (con esto quiere decir que no tiene mucha original, porque podrías aver modificado los iconos para que fuera más único.)
- Los boxes tampoco es que sean nada de otro mundo, ya que es un color con un poco de degradado a los lados y un icono también de sulake.

Mi conclusión esque deberías de hacer fondos, cabeceras e iconos por ti mismos y no ya existentes... Mi conclusión esque deberías de hacer fondos, cabeceras e iconos por ti mismos y no ya existentes...

Desconectado AlejoSketch

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2012, 20:23:09 pm »
El diseño me parece bastante ' normalillo', una estructura de dos columnas con un estilo no serio. Comienzo mis críticas constructivas:

- La web no tiene una cabecera buena, es decir que tan sólo es una imagen azul que se repite y un logo hecho con un poco de  transparencia. Si quieres hacer algo mejor yo colocaría una imagen de fondo creada por ti mismo y un logo más trabajado con detalles.
- El menú tiene colores muy llamativos, los iconos usados son propiedad de sulake, de toda la vida (con esto quiere decir que no tiene mucha original, porque podrías aver modificado los iconos para que fuera más único.)
- Los boxes tampoco es que sean nada de otro mundo, ya que es un color con un poco de degradado a los lados y un icono también de sulake.

Mi conclusión esque deberías de hacer fondos, cabeceras e iconos por ti mismos y no ya existentes... Mi conclusión esque deberías de hacer fondos, cabeceras e iconos por ti mismos y no ya existentes...

Hola!  :)

Muchas gracias por tus observaciones, no tienes idea de lo importantes que estas son para mi y tienes razón no es un diseño del otro mundo.