Autor Tema: ¿Me conviene el HTML5 para programar juegos?  (Leído 1258 veces)

Desconectado gink

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
¿Me conviene el HTML5 para programar juegos?
« en: 02 de Diciembre de 2014, 23:38:01 pm »
Pronto empezaré las "vacaciones" (si es que se pueden llamar así, culpo de eso a los finales) y quiero volver a programar.  Estuve buscando un poco de información por internet y hay algunas cosas acerca del HTML5 (lenguaje del cual no sé absolutamente nada) que no termino de entender. Por ejemplo, ¿Los demás pueden ver el código fuente de mi juego programado en HTML5 y subido a mi web, o hay forma de ocultar el código?
Después quería saber si realmente me conviene programar un juego en HTML5 o si es preferible Flash o Java. Quiero que se pueda jugar en el navegador ya que estoy pensando en algo muy simple, pero detesto Flash (super obsoleto a mi antojo) y Java no es de lo más rentable como applet.
Por último, les quería consultar si conocen alguna buena librería multimedia en HTML5 (o el lenguaje que me recomienden) con la cual no me rompa la cabeza a la hora de programar.

Eso es todo. Perdón si abusé y volqué todas mis dudas de una, pero es que hace meses que vengo con esto y sé que hay muy buenos programadores por acá.
Muchas gracias :)

Comunidad PHPeros

¿Me conviene el HTML5 para programar juegos?
« en: 02 de Diciembre de 2014, 23:38:01 pm »

Desconectado Hypertext Pre-processor

• PHPer@
  • **
  • Queriendo Aprender : )
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
Re:¿Me conviene el HTML5 para programar juegos?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2014, 22:30:11 pm »
Para crear un juego en el navegador la mejor es html5.
  • Te permite crear juegos tanto para móviles, ordenadores etc
  • Es bastante rápido un juego html5 en comparación de uno flash ya que html5 esta "integrado" en el navegador, es algo propio de él en cambio flash necesita un plugin para hacerse funcionar.
  • Un juego html5 si que se puede ver el código fuente, pero en el caso de un juego multijugador html5 hacer un copia y pega del juego no funcionaría ya que la lógica estaría en el lado del servidor inaccesible al cliente.
  • Un juego html5  se crea con javascript y se hace ver los gráficos con el elementos canvas, javascript es capaz de controlar el tamaño de la ventana del navegador, si la ventana se ha minimizado etc esto es bastante útil.
  • En javascript se creo requestAnimationFrame así informas al navegador que vas hacer uso de una animación y este se prepara para realizarlo, es mejor esto que el setInterval ya que el interval satura el juego ya que deja "esperas" pendientes.
Total, html5 es la mejor opción ya que es rápido, se usa javascript y html que es algo integrado en el navegador y no se usa plugin. La única desventaja que le veo es que para ser uso de html5 el navegador tiene que ser uno moderno ya que si no el navegador no sería capaz de interpretar el código en javascript y el elemento canvas. He creado juegos html5 y estoy bastante satisfecho del potencial de html5

Desconectado asuntal86

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2015, 13:55:14 pm »
Hace poco leí un artículo relacionado con el html5 y videojuego, te lo dejo aquí por si le quieres echar un vistazo http://www.drimlike.com/es/blog/4-ventajas-de-los-juegos-en-html5-para.html

Desconectado caramelo

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2015, 11:52:05 am »
Sí, yo creo que está bien para juegos, mira por ejemplo estos desarrollados en este lenguaje http://hipertextual.com/archivo/2012/02/8-juegos-geniales-desarrollados-en-html5/
Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.

Desconectado ratthikorn

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2017, 10:14:16 am »
Las vacaciones son el día que más me gusta.