Autor Tema: Scraping y transferencia de datos en una base de datos  (Leído 1040 veces)

Desconectado krick2005

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Scraping y transferencia de datos en una base de datos
« en: 24 de Febrero de 2014, 12:31:49 pm »
Buenos Dias

Soy nuevo y tengo una duda importante para un proyecto que estoy realizando.

El objetivo es copiar los datos de una pagina a otra pagina y transformar la estructura de los datos y meterlos en una base de datos y en un .txt para poder descargar los datos.

esta es la pagina en si
aprs.fi

http://aprs.fi/?c=raw&limit=1000&call=EA4RKU-13&view=normal&first=3987077370

Como veis son datos de una estacion meteorologica. El texto en si que me interesa esta hecho con el JavaScript. y si se revisa el codigo fuente de la pagina se ve nececitaria copiar todos los datos de este estructura: <div class='browselist_data'>. Nececitaria recorrer varias paginas atras que serian unas 5 paginas con 1000 valores mostrados.

Los datos luego los nececitaria transformar. La pagina tiene un API pero no sirve para esto ya que solo muestra la telemetria o algun dato puntual que ha sido ultimo actualizado.

Yo estaba pensando en algo como una pagina simple que me permita recoger los datos del dia anterior, ya que solo se guardan 2 dias de informacion en la pagina. Copiarlos en una tabla y que se puede descargarlos y ya.

Mi problema que mis conocimientos son muy limitados y nececito para que me guien o den algun consejo por donde mirar.

Estoy mirando si se puede sacar los datos co Curl porque hace tiempo maneje PHP y hTML, pero claro es demasiado poco, asi que si me puede aguien dan algun consejo estaria muy agradecido.

P.S: Si suena muy noob, pero en alguna parte habia que pedir consejo :D

Comunidad PHPeros

Scraping y transferencia de datos en una base de datos
« en: 24 de Febrero de 2014, 12:31:49 pm »

Desconectado Tawnyaz

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Re:Scraping y transferencia de datos en una base de datos
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2018, 06:15:25 am »
I would like to know more about the knowledge in the forum.