Autor Tema: [C] Console  (Leído 1411 veces)

Desconectado Erik

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
[C] Console
« en: 14 de Enero de 2008, 08:48:23 am »
En esta lección os voy a enseñar para que sirve la funcion printf, la más utilizada en casi todos los lenguajes orientados a objetos, C no es orientado a objetos, solo c console ;).

El codigo seria:

Código: [Seleccionar]
#include <stdio.h>
int main()
{
      printf("Palabra a mostrar");
}

Que problema hay con esto, el mensaje no se mostraria, ya que no tiene un tope donde pararse ;).
Le añadimos el include <conio.h> y la funcion pause, o pause>nul

#include <conio.h>
#include <stdio.h>
int main()
{
      printf("Palabra a mostrar");
      system("PAUSE");
      /* o puedes elejir PAUSE>NUL*/
      system("PAUSE>NUL");
}

Es muy sencillo, printf muestra algo, seria como el echo en php o batch.
En la proxima lección, veremos como hacer un formulario.
<?php
$myset 
"PHPER@ AVANZADO";
echo 
"Yo soy".$myset;
?>

Comunidad PHPeros

[C] Console
« en: 14 de Enero de 2008, 08:48:23 am »

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Re: [C] Console
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2008, 15:38:48 pm »
Usando getchar() que esta incluido en la funcion stdio te ahorras 2 lineas de codigo y un archivo a incluir, con lo que menos peso

Ademas printf se utiliza para dar formato a una cadena y imprimirla, para imprimir una cadena sin dar formato puedes usar puts, tambien en la libreria stdio

#include <stdio.h>
int main()
{
    printf("Hola %s", 'Carlos');
    getchar();

return 1;
}

Como veis printf es casi igual que sprintf de php.
Por lo demas, esta bien el tutorial pero como te he dicho, para mostrar texto estatico puedes usar puts y para formateado printf. Ademas usar printf no tiene nada que ver con una programacion orientada a objetos, pues lo unico que hace es imprimir cadenas formateadas.

Otra cosa que no he entendido es a que te refieres con C console, pues creo que te refieres al tipico programilla que es una ventana negra y te va mostrando y pidiendo datos, como bien dices, un programa basado en consola y no en ventana, pero esto es totalmente independiente del lenguaje que usemos para programarlo.
La unica diferencia entre C y C++ es que C no es orientado a objetos, y C++ si, o eso tengo entendido.

Un saludo
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es