Autor Tema: Tutoriales de c  (Leído 2264 veces)

Desconectado albrandariz

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
    • Gritos De Mimo
Tutoriales de c
« en: 02 de Diciembre de 2009, 22:04:47 pm »
Muy buenas, ya que veo que el tema de c esta abandonado, os dejo aki dos manuales con los que yo aprendi a programar c en mis clases.

http://marmota.act.uji.es/MTP/pdf/c.pdf

http://www.tecnun.es/asignaturas/Informat1/ayudainf/aprendainf/AnsiC/leng_c.pdf

no profundizan muxo en algunos temas como operadores, pero estan bastante bien para aprender.

un saludo!!!

Comunidad PHPeros

Tutoriales de c
« en: 02 de Diciembre de 2009, 22:04:47 pm »

Desconectado NDSi

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
Re:Tutoriales de c
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2009, 05:39:06 am »
Hola, se agradecen los tutoriales.
Tengo una duda, que diferencia hay entre C y C++, C++ es un 'plus' de C ¿no? ¿algo asi como su nueva version?
Porque voy a empezar a leer una guia de C++ y si necesito conocimientos previos en C no en servira de mucho.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 08:10:21 am por NDSi »

Desconectado albrandariz

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
    • Gritos De Mimo
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2009, 12:26:08 pm »
c es un lenguaje semi estructurado, los datos no van separados del programa en si, pero se pueden hacer variables comunes y controlar un poco el programa por "pequeños modulos" (asi explicandolo mal y rapido) xD c++ es orientado a objetos, con lo cual los datos van separados del codigo y se crea a partir de pequeños "modulos" que relacionandose entre si forman el programa.
en realidad c y c++ no tienen muxo que ver, si que c++ es posterior pero por lo que yo estudie hace tiempo, c y c++ no tienen muxo que ver en sus raices, pero si algo en su sintaxis.

un saludo!!

Desconectado westwest

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2009, 15:05:55 pm »
Esto es diseño y maquetacion de sitios web, nada que ver con C... Para que crees que existe la seccion de C?

PD: buen aporte

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2009, 15:35:09 pm »
Hola, se agradecen los tutoriales.
Tengo una duda, que diferencia hay entre C y C++, C++ es un 'plus' de C ¿no? ¿algo asi como su nueva version?
Porque voy a empezar a leer una guia de C++ y si necesito conocimientos previos en C no en servira de mucho.

Basicamente se pueden diferenciar en que C++ usa un conjunto de funciones diferente a C, y además C++ añade soporte a clases.

Muevo el tema a C++

Saludos!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado NDSi

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2009, 18:26:09 pm »
Basicamente se pueden diferenciar en que C++ usa un conjunto de funciones diferente a C, y además C++ añade soporte a clases.

Muevo el tema a C++

Saludos!

Muchas gracias TLX y albrandariz (me costo escribir tu nombre), creo que leere C++ ;)

Desconectado albrandariz

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
    • Gritos De Mimo
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2009, 22:10:44 pm »
en fin... lo subi a tutoriales por equivocacion... perdoname la vida xD nah, en serio, son unos manuales que estan bien para empezar, uno es de una universidad de navarra creo, y el otro ni idea por que solo me dieron la url hace tiempo.

un saludo!!

Desconectado Nyko^

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2010, 07:42:03 am »
C y C++  en mi opinion tienen algo que ver.. para mi c++ es una evolucion de c, c++ es mas amplio que C de ese no hay duda.

NDSi te recomiendo que no te tires a programacion orientada a objetos de una.. yo a eso lo llamaria un suicidio :/