Encuesta

¿Que te parecen estas sugerencias?

Me parecen bien todas
Estoy de acuerdo en parte
No estoy de acuerdo con ninguna

Autor Tema: [Encuesta] Nuevas reformas en el foro  (Leído 30199 veces)

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
[Encuesta] Nuevas reformas en el foro
« en: 15 de Febrero de 2010, 16:17:20 pm »
Hola,

Hace tiempo eramos muy pocos, nos llevábamos muy bien y nos respetábamos unos a otros con pocas reglas que todos seguíamos. Pero, ahora el numero de usuarios y de mensajes en el foro ha crecido muchísimo y cada día esta mas claro que esta antigua organización ha ido perdiendo poder poco a poco, hasta llegar este momento, en el que queda totalmente claro que a PHPeros le hace falta un gran cambio.

Por lo tanto, he decidido publicar y dejar elegir la opción que creáis mas conveniente respecto a esta sugerencias, para luego si naveda esta de acuerdo, aplicarlas o no.

NOTA: Votar que se está de acuerdo solo con algunas de las reformas expuestas solo tiene utilidad si se explica luego en un comentario con cuales estas de acuerdo y con cuales no. En el caso contrario el voto es inútil.

1. Renovación de las normas, que se añaden a las que actualmente poseemos (Ver foro de Normas)
  1.1. Los moderadores y administradores se reservan el derecho a borrar y modificar cualquier mensaje en cualquier momento sin previo aviso, pudiendo eliminar, por tanto, aquellos mensajes que incumplan alguna norma y que, por ejemplo, carezcan de una ortografía correcta, sin avisar al autor del post original.
  1.2. El incumplimiento de las normas pasará a tener unas consecuencias preestablecidas para cada una de ellas por la administración, de tal forma que se ejecute en el mismo momento en que se detecte.
  1.3. Quedan prohibidos los post tipo: "No hagas mas post basura.", "Dejen de hacer spam" y toda esa clase de mensajes, para evitar precisamente los post basura y el SPAM innecesario. Si se considera que se ha incumplido una falta se usará la función de reportar al moderador (UNA ÚNICA VEZ).
  1.4. Se sancionará por tanto a los usuarios que le den un mal uso o un uso excesivo a la funcion de reportar al moderador.
  1.5. Los mensajes con títulos poco descriptivos podrán ser ELIMINADOS por administradores y moderadores sin previo aviso, al igual que los temas mal redactados o incoherentes.
  1.6. Queda prohibido desviarse innecesariamente del tema creado, y por tanto todos los Offtopics del tema principal. Hay que saber diferenciar un Offtopic con un mensaje que no trata el tema principal pero esta relacionado. Esto son foros y por lo tanto un tema creado para solucionar un problema puede generar un debate sobre que función sería más útil para solucionarlo. En estos casos, estos mensajes no tienen por qué considerarse offtopic.

2. Nueva disposición de los foros:

PHPeros - Tu Comunidad de PHP
   - Presentaciones
   - Información y Normas
   - Preguntas, ideas y reclamaciones
   - Retos

Lenguajes
   - General
   - (X)HTML
   - CSS
   - PHP
      - Programación orientada a objetos
   - Javascript
      - AJAX
   - C / C++
   - Visual Basic
   - Flash y ActionScript
   - Aplicaciones Pre-Fabricadas
       - Minichat / MC

Imagen y diseño
   - Diseño General
       - Tutoriales
   - Pixel Art
   - Recursos
   - Retoque fotográfico
   - Exposición de diseños

Otros
   - Sistemas operativos
   - Hostings y dominios
   - Hardware y Software
   - Proyectos y búsqueda de equipos
   - Offtopic

3. Creación de un hilo de FAQs en cada uno de los foros.

Un FAQ ("Frequently Asked Questions / Preguntas frecuentes") consiste en una serie de mensaje en formato Pregunta-Respuesta en el que se responde a preguntas que la mayoría de los usuarios suele preguntarse alguna vez. El moderador o el administrador abrirá un nuevo hilo llamado "FAQ: PHP" (por ejemplo), y todos los usuarios podrán responder en ese hilo siguiendo el esquema:

P: ¿Cómo incluir un archivo?
R: Utiliza la función include("archivo.php") (+Info) o include_once("archivo.php") (+Info).
También podrías plantearte usar las funciones require, o require_once en su lugar. (+Info).

Es importante que todas las respuestas a las preguntas estén escritas correctamente, con buena ortografía y con suficiente información como para responder esa pregunta.
Como se ve en el ejemplo, es útil agregar enlaces con el texto (+Info) que dirija a la persona a una página con una buena referencia sobre lo que se habla, como en este caso podría ser la pagina oficial de PHP. Es posible que los administradores/moderadores recompensen a los usuarios que aportan información a un hilo de FAQ, bien sea con puntos de karma o con otra recompensa que se decidirá mas adelante.

Los administradores y moderadores se reservan el derecho a borrar las respuestas a los hilos FAQ que consideren inoportunas ya sea por su ortografía, su contenido o su intención-
En caso de que la respuesta contenga una buena información pero esté incorrectamente redactado, dicha respuesta será borrada por un administrador o moderador sin previo aviso y tendrá que ser redactada de nuevo.

Quiero destacar que el hilo de FAQ no pretende ser un manual completo del subforo al que pertenece, sino una pequeña guía con las preguntas mas comunes cuando un nuevo usuario se adentra en ese campo, y sus respuestas.

4. Blog comunitario
El blog permitirá recompensar el trabajo de los usuarios que crean temas de interés general, y además también servirá como recopilatorio de todos los temas interesantes publicados en el foro.

La idea es crear un blog que administrarán los moderadores y administradores de la comunidad, pero en el cual todos los usuarios podrán publicar contenido, aunque no siempre que quieran. Los artículos que se publicarán en el blog serán seleccionados por los administradores y moderadores entre todos los temas que se creen en los foros de la comunidad.

Por lo tanto, es obvio que los temas que sean escritos íntegramente con el fin de enseñar algo en concreto (Tutoriales, manuales, hilos de referencia...) serán mas propensos a aparecer en el blog como tema destacado.

5. Sistema de grupos y proyectos
Con este sistema quedarían prohibidos los mensajes de búsqueda de grupos excepto en el foro "Proyectos y búsqueda de equipos".
Cuando un equipo se forme, podrá pedir a la administración del foro abrir un nuevo subforo en ese foro que llevará el nombre del proyecto que se quiere realizar, y que moderará uno de los miembros del grupo.

Para pedir el subforo se deberá entregar suficiente información tanto de los miembros del grupo como del proyecto, y ese subforo servirá tanto como lugar de desarrollo y encuentro entre los miembros del grupo, como para informar a los usuarios sobre el estado y el desarrollo del proyecto.

En caso de que se decida hacer un proyecto comunitario, en el que todos los usuarios podrían participa, el desarrollo y la elección del mencionado proyecto se llevará a cabo en ese foro, y se abrirá un subforo con el nombre del proyecto comunitario que servirá tanto de lugar de desarrollo y organización como de vía informativa.

Por supuesto, la administración se reserva el derecho de aceptar o no la propuesta para hacer un nuevo subforo y solo se dará a grupos en los que se confíe plenamente y en los que se crea que el proyecto pueda tener un futuro.

Quedan eliminados desde ya las propuestas para páginas web fan de cualquier tipo y webs de índole similar. Se considerará proyecto a códigos en general y casos por el estilo, pero nunca a webs comunitarias

Recalco que el tema de tener un subforo para un proyecto sería POSIBLE pero no COMÚN, por lo que no tendremos muchos subforos de muchos proyectos, sino que se hará con casos excepcionales en los que se considere que el proyecto verdaderamente tiene un futuro y que ese subforo servirá para algo.

6. Test de conceptos para usuarios nuevos
La idea es que cuando alguien se registre solo les dejemos ver los temas de la comunidad, pero no postear, y para que ese usuario consiga permiso para responder y crear temas necesitará responder un "examen" tipo test sobre programación.

Las preguntas no serán muy dificiles, de forma que cualquier usuario medio pueda responderlas sin problema y así evitarse el rollo de buscar las respuestas por los FAQ's, pero los usuarios nuevos tendrán que navegar por la comunidad y buscar las respuestas para así familiarizarse con el sistema de busqueda de información y además aprender algunos conceptos que les van a ser útiles en PHPeros.

De esta forma evitamos los usuarios que solo buscan códigos y no aprender, los usuarios vagos, conseguimos una comunidad mas selecta y además enseñamos a los nuevos usuarios como buscar información en el foro y algunas nociones básicas sobre programación y la forma correcta de programar y escribir en el foro.

Como fuente de información para responder el test tendrán los FAQ's, la wiki y el blog, donde encontrarán todas las respuestas a las preguntas, pero no sin buscarlas antes, y por supuesto para responder el test encontrarán una sección de ayuda donde encontrarán información sobre cómo buscar las respuestas y los lugares donde podrán encontrarlas (FAQ's, wiki, blog y google).

La parte negativa es que alomejor desciende el número de post, pero considerando los posts que hacen los usuarios nuevos sin idea de nada me parece que las ventajas ganan a las desventajas.

7. El foro de Aplicaciones Pre-Fabricadas y Minichat se mantendrá hasta que se decida que hacer con ellos tras esta reforma

Eso es todo,
Dejo a vuestras críticas todo lo escrito, y por supuesto os animo a nombrar que os gustaría cambiar, eliminar o añadir.
Creo que en el apartado de normas se podría nombrar muchas mas cosas para mejorar la convivencia del grupo.

Como veis no he nombrado absolutamente nada sobre el apartado de Minichat/MC.
Mi intención no es eliminarlo, al menos no ahora. Pero es algo que podemos comentar mas adelante, después de estas reformas.

Saludos!
« Última modificación: 28 de Febrero de 2010, 17:49:33 pm por TLX »
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Comunidad PHPeros

[Encuesta] Nuevas reformas en el foro
« en: 15 de Febrero de 2010, 16:17:20 pm »

Desconectado westwest

• PHPero Master
    • Ver Perfil
Re:[Encuesta] Nuevas reformas en el foro
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2010, 16:28:32 pm »
Estoy de acuerdo con todas las propuestas, excepto con la de los grupos, que será un foro lleno de web-fan que durarán 5 minutos...

Desconectado ferri

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2010, 16:29:01 pm »
Me parecen más que perfectas. Mi voto ha sido "Me parecen bien todas".
Haber si seguimos creciendo como comunidad y como buenos usuarios. Espero que salgan frutos a partir de estas pautas.
Un saludo. ;)

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2010, 16:42:31 pm »
He modificado el apartado de grupos para especificar mas.
Mi intención no era darle un subforo a cada usuario que quisiera crear una web comunitaria sino a grupos que quisieran crear algo mas especifico y concreto como por ejemplo el desarrollo de un código (no se me ocurre ningún ejemplo).
Por supuesto, el foro de búsqueda de equipos se llenará de mensajes buscando gente para una página webfan y demás, pero mejor tenerlos ahí concentrados por si alguien quiere apuntarse a algo así que tenerlos repartidos por el foro.

Saludos!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.

Desconectado westwest

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2010, 16:45:36 pm »
He modificado el apartado de grupos para especificar mas.
Mi intención no era darle un subforo a cada usuario que quisiera crear una web comunitaria sino a grupos que quisieran crear algo mas especifico y concreto como por ejemplo el desarrollo de un código (no se me ocurre ningún ejemplo).
Por supuesto, el foro de búsqueda de equipos se llenará de mensajes buscando gente para una página webfan y demás, pero mejor tenerlos ahí concentrados por si alguien quiere apuntarse a algo así que tenerlos repartidos por el foro.

Saludos!
En ese caso, más que perfecto.
Pero también sería mucho trabajo para naveda, ¿no?
« Última modificación: 15 de Febrero de 2010, 16:47:12 pm por westwest »

Desconectado MaNuX

• PHPero Avanzado
  • PHP & MySQL
    • Ver Perfil
    • CliKys
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2010, 16:46:26 pm »
A mi me parece perfecto todo ;)

Lo que aún no e llegado a entender sobre los grupos  :P

Un Saludo

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2010, 17:11:40 pm »
En ese caso, más que perfecto.
Pero también sería mucho trabajo para naveda, ¿no?

Quizás hacer toda la reforma si, pero una vez esté hecha no tiene por que ser trabajoso mantenerla.

Saludos!

Desconectado x.mara.x

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2010, 17:13:55 pm »
Apliquen esto ya! Hehe :P lo de los grupos me parece que esta bien, pero que los mods no acepten todos los proyectos si no que elijan adecuadamente (cosa que se que haran)
en fin, propongo añadir una regla al punto número 1.
1.5 Los temas que tendrán títulos incoherentes y/o vagos serán cerrados inmediatamente.
De esta manera podemos ahorrarnos los diez mil posts que van en plan de
AYUDA!
A Y U D A!
Aiuda
aIuDa
ayudita!
aiudin :D
aiuda con cosa [:
aiuda con cosin de cosa
ayuda please!
ayuda plis.
necesito que me ayuden con una cosa.
y puedo seguir todo el dia..

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2010, 17:15:00 pm »
Me parece correcto, añado esa norma al apartado numero 1.

Saludos

Desconectado Revancha

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2010, 20:19:43 pm »
Muy buenas las reformas.

En la nueva disposición de los foros, se podría agregar Base de datos. También se podría agregar el foro de Debates o juntarlo con Retos (Retos y Debates).

Además podrían plantearse la idea de crear la web de PHPeros, y para hacer un desarrollo más rápido se podría utilizar algún Framework.

Saludos,

Desconectado lMaikyM

• PHPer@ Fijo
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2010, 16:12:14 pm »
me parece que tambien habria de añadir eso de desviarse del post principal, que lo hacen mucho por aqui.
entonces, desaparecera aplicaciones pre-fabricaadas?

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2010, 16:22:13 pm »
Estoy de acuerdo, añado también eso a las normas.

Lo de aplicaciones pre-fabricadas no está decidido aún. De momento no hay nada dicho.

Saludos

Desconectado westwest

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2010, 16:29:31 pm »
Yo mantendría prefabricadas pero quitaría MC, no es algo tan importante como para merecer una sección

Y ahora que lo pienso, porque hay sección de MC? porque no hay de SMF, por ejemplo???

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2010, 16:37:38 pm »
Y ahora que lo pienso, porque hay sección de MC? porque no hay de SMF, por ejemplo???

Simple, por la demanda.

Desconectado Jonpirastis

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2010, 16:44:34 pm »
Yo, como novato y recién iniciado, me gustaría proponer un sección ( no sé realmente dentro de que categoría estaría ):

Una zona especial para novatos ( Ejm: PHP para novatos ó PHP desde cero.. ), en la que "los novatos=alumnos" podrán preguntar "dudas de principiantes" (Ejm: cómo se hacen los comentarios, qué tipos de variables existen, etc...) para así no ocupar espacio en la categoría de dudas,preguntas para phperos mas avanzados....

qué opináis??