Autor Tema: ¿Entorno gráfico?  (Leído 2132 veces)

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
  • A veces hay que aprender a correr antes de caminar
    • Ver Perfil
    • Página personal
¿Entorno gráfico?
« en: 18 de Junio de 2010, 02:51:42 am »
¡Hola!

Hace un par de días comencé a aprender C++, y por suerte me ha ido bastante bien, pero, me ha surgido una duda ecistencial: ¿cómo se crea un entorno gráfico?

Bueno, pues esa es la duda, agradezco mucho si me brindan su ayuda.
Saludos ^^
- Moderador de PHP

Comunidad PHPeros

¿Entorno gráfico?
« en: 18 de Junio de 2010, 02:51:42 am »

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
Re:¿Entorno gráfico?
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2010, 13:34:00 pm »

¿no te viene en el programa algun sitio (Como el dreamweaver) para poner diseño?  :confused:

#Fdo. Physlet

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
    • Ver Perfil
    • Página personal
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2010, 14:19:33 pm »
Es que yo no uso ningún programa, yo lo que uso es puro gedit, que por cierto me va genial (gracias TLX xD), sólo que ocupo saber cómo poner digamos un botón en pantalla o una imagen, en fin, que mi programa no se tenga que ejecutar a pura terminal, ¿me entiendes? xD

Saludos ^^
- Moderador de PHP

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2010, 15:08:04 pm »

Ah pues entonces no sé, voy a ayudarte buscando en google :P

#Fdo. Physlet

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2010, 17:06:41 pm »
Pues mira, todo depende de la API que quieras usar y para que sistema programar.

Para empezar, en C++ si programas un programa de escritorio para Windows no te va a servir para Linux (a menos que uses wine) ni para Mac, por que son API's diferentes, y no va a funcionar. El lenguaje Java sin embargo te da la opción de crear una interfaz multiplataforma, lo que programes en Java va a funcionar en muchísimos dispositivos, todos los ordenadores y algunos dispositivos portátiles, pero tienen que tener Java instalado, sino no funcionarán.

Eso es en lo que caigo ahora mismo respecto a entornos gráficos de sistemas operativos, ahora bien, tu puedes crearte el tuyo propio.
Por ejemplo, en mi caso, yo mismo soy el que se ha programado los botones, los inputbox y todo eso, usando una libreria gráfica llamada SDL, que es multiplataforma, y por tanto eso si va a ser una solución para todos los sistemas operativos. Pero hay que decir que es un coñazo, y que si no es para programar una solución gráfica (como un juego, en mi caso) no te conviene hacer esto, porque es una larga tarea.

En fin, mi consejo es que practiques con un solo sistema operativo primero (yo probé con windows, pero puedes usar el que quieras) si te apetece probar con Linux tambien puedes, pero recuerda que tienes dos opciones: la interfaz de GNOME y la interfaz de KDE, aunque creo que existen soluciones que funcionan en todas las plataformas Linux, pero ya te digo, nunca he programado eso.

De todas formas, busca información sobre esas API's y como usarlas, mira:

GUI Windows
http://www.rohitab.com/discuss/index.php?showtopic=11408
http://www.winprog.org/tutorial/start.html
http://www.dreamincode.net/forums/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_id=2635

GUI GNOME C++
http://www.gtkmm.org/documentation.shtml

Saludos!

La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
    • Ver Perfil
    • Página personal
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2010, 04:52:58 am »
Muchas gracias :D, sólo para que sepas, programo C++ en un escritorio GNOME de Linux ;)

Saludos ^^
- Moderador de PHP

Desconectado Farresito

• PHPero Avanzado
  • PimPamTomaC++
    • Ver Perfil
    • Farresito
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2010, 00:44:31 am »
Muchas gracias :D, sólo para que sepas, programo C++ en un escritorio GNOME de Linux ;)

Saludos ^^
En primer lugar, te recomiendo un IDE que se ha hecho MUY famoso, no se si lo habrás probado. Se llama Geany. Buscalo.

En segundo lugar, hay un par de librerias buenas para la creación de programas con ventanas, y que tambien dan soporte a otros OS. wxWidgets permite hacer un programa C++ en Win Mac y Linux. Pruebalo, va bastante bien. Y por cierto, con Codeblocks (otro IDE muy bueno) puedes hacer el drag and drop (arrastrar los cuadritos de text etc).

Saludos!
“Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución correcta.”

-- Anónimo

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"

-- Isaac Asimov

Desconectado gink

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2010, 05:42:11 am »
El IDE de microsoft (Visual C++) te ofrece un entorno en el cual trabajar con objetos solidos, obviamente, solo para windows.

Cuidate

Desconectado Farresito

• PHPero Avanzado
  • PimPamTomaC++
    • Ver Perfil
    • Farresito
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2010, 11:28:20 am »
El IDE de microsoft (Visual C++) te ofrece un entorno en el cual trabajar con objetos solidos, obviamente, solo para windows.

Cuidate
Si, pero el problema es que muchos de aquí odiamos a Micro$oft y usamos Linux. Es por ello que recomiendo wxWidgets aunque por supuesto si trabajas en Windows, mejor utilizar la Win32Api con VisualStudio.

Saludos!
“Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución correcta.”

-- Anónimo

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"

-- Isaac Asimov