Autor Tema: El Plagio  (Leído 10673 veces)

Desconectado OmaarV

• PHPero Avanzado
  • OmarVega
    • Ver Perfil
El Plagio
« en: 05 de Octubre de 2010, 03:33:22 am »
Este tema tan polémico lo hemos estado leyendo entre las lineas de este foro muy a menudo últimamente, algunos por que se roban un MC y lo usan como propio, pero que es lo que mas realmente nos molesta del plagio, ¿Que nuestro trabajo tan arduo que tuvimos nos lo roben? o que ¿Estos individuos son tan estúpidos para no plagearnos de una manera correcta?, aunque es cierto que esto es un gran problema no actuamos de la manera que deberíamos actuar ante esta situación algunos su instinto los lleva a insultar a la persona que los a plagiado con palabras antisonantes y últimamente se a escuchando el famoso:
¡Agarrate que te va una gran demanda"
Pero, ¿Tenemos las armas para demandar a la persona a la que deseamos demandar?
No, ya que algunas son de otros paises de origen y te aseguro que no viajaras 10mil Kilómetros para demandar a alguien por que se robo una imagen, algunos creen que por que tienen un proyecto llamado "Las quesadillas de la tía Juanita" Y llega otro y hace "Las sincronizadas de Panchita" ya es un plagio, pero estamos muy equivocados eso se llaman ideas y hasta que no tengamos registrados ante la ley nuestra idea no podemos exigirla como nuestra, si así fuera Google no existiría por que Altavista lo habría demandado por supuesto plagio.

Entonces, ¿Que es lo que tenemos que hacer ante esta situación?.

Tan sencillo como hablar con la persona que creemos esta haciendo una copia de nuestro proyecto, imagen, video, o lo que tu quieras y decirle "Hey, explicame por que tu proyecto tiene el 90% de parecido al mio." Y esa persona sabra explicarte la situación o decirte "Oye, es que me copie de tu proyecto" y en ese caso lo que tu deberías sentir ante esa situación es satisfacción de tener un proyecto tan ambicioso y exitoso que hasta no los quisieron robar Genial ¿No?.

Cuando a mi me roban un diseño me siento halagado de que mi diseño fue lo demasiado bueno para que otra persona me lo robara y así cuando le diga a alguien "Mira ese es mi diseño en esa pagina, me lo robaron pero ¿Acaso no es hermoso?"

Piensa en esto cada vez que te roben un proyecto o cualquier otra cosa y di hacia ti mismo
"Fui lo suficientemente exitoso para que alguien se copiara de mi".

Comunidad PHPeros

El Plagio
« en: 05 de Octubre de 2010, 03:33:22 am »

Desconectado Isma

• PHPerit@
  • *
  • No se nace sabiendo, se aprende perdiendo...
    • Ver Perfil
    • Proyecto RupleZ!
Re:El Plagio
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2010, 03:50:59 am »
Exelente psot muy bueno y es verdad :D jeje te felicito +karmita por explicar bien este tema bien "delicado" para algunos

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2010, 04:07:59 am »
La frase debería de ser..
"Fui lo suficientemente exitoso para que alguien se copiara de mi y esta se quede con el merito quedando yo como plagiador de mi propio trabajo".

o eso es lo que opinarían los usuarios si el otro proyecto llegara a tener mas visitas que el original.
Twitter: @JoakoM010

Desconectado OmaarV

• PHPero Avanzado
  • OmarVega
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2010, 04:10:36 am »
o eso es lo que opinarían los usuarios si el otro proyecto llegara a tener mas visitas que el original.

Eso seria culpa tuya, por no tener lo mejor y no trabajar al máximo tu proyecto y tu idea.

El ejemplo mas claro que te puedo dar es el de Altavista, estaba muy feliz y contento hasta que llego Google.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2010, 04:17:51 am »
Eso seria culpa tuya, por no tener lo mejor y no trabajar al máximo tu proyecto y tu idea.

El ejemplo mas claro que te puedo dar es el de Altavista, estaba muy feliz y contento hasta que llego Google.

También viene el ejemplo de..
Yo tengo una web gratuita, Una web de pago se registra con mi mismo nombre de web  y copia todos los contenidos de ella.

La web gratuita termina siendo el plagiador de su propio proyecto ya que el "mojon" mental de los visitantes creen que por que una sea de pago, esta sea la original.

Solicito chincheta para el tema, Es algo que se frecuenta mucho en este foro y es bueno hablar referente a ello para evitar temas basuras que se creen diciendo "tal persona plagio a tal".

Saludos.
Twitter: @JoakoM010

Desconectado OmaarV

• PHPero Avanzado
  • OmarVega
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2010, 04:19:59 am »
En ese caso la web gratuita tiene la culpa por lanzar su startup de esa manera sin tener derechos de ninguna manera, lo que se tiene que hacer en ese caso es buscar inversionistas que te apoyen en tu startup.

Desconectado seyder120

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2010, 09:23:19 am »
Eso es, no como siquillote amenazando con denunciar, que risa me da el pobre

Desconectado x.mara.x

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2010, 17:24:20 pm »
Eso es, no como siquillote amenazando con denunciar, que risa me da el pobre
LIKE.

Si concuerdo al 100 por ciento, estas bobadas de "te voy a denunciar porque me 'robaste el mc' " han de acabar. Por favor, crezcamos un poco eh.

Desconectado danywar95

• PHPer@
  • **
  • return 0;
    • Ver Perfil
    • HabboEx
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2010, 17:28:15 pm »
LIKE.

Si concuerdo al 100 por ciento, estas bobadas de "te voy a denunciar porque me 'robaste el mc' " han de acabar. Por favor, crezcamos un poco eh.
yO nOO eNTienDO unA COSa si los mc lo creoOOs RamFU pos ramfu podria denunciar a todos por modificar sus mc y crear igual que el no crennNn ¿??¿ ???
# "Las contraseñas son como la ropa interor. No puedes dejar que nadie la vea, debes cambiarla regularmente y no debes compartirla con extraños"
             --------------------------------------------------------------
# "No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"

Desconectado x.mara.x

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2010, 17:41:39 pm »
yO nOO eNTienDO unA COSa si los mc lo creoOOs RamFU pos ramfu podria denunciar a todos por modificar sus mc y crear igual que el no crennNn ¿??¿ ???

Primero, escribe bien.
Y segundo, si piensas que los mc los creo ramfu estas bien equivocado.

Desconectado Isma

• PHPerit@
  • *
    • Ver Perfil
    • Proyecto RupleZ!
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2010, 17:44:51 pm »
Primero, escribe bien.
Y segundo, si piensas que los mc los creo ramfu estas bien equivocado.

si por favor no se sira la moda o mas "cool" escribir así pero primero se debería considerar como falta de respeto creo yo y segundo cuesta mucho leerlo sin enredarte en lo que dises ademas serian como "spam"

Desconectado danywar95

• PHPer@
  • **
  • return 0;
    • Ver Perfil
    • HabboEx
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2010, 17:47:57 pm »
Perdon jeje que Finos que Son no, ¿entonces quien los creoo? como siempre e visto mc by ramfu y editados pos no se
# "Las contraseñas son como la ropa interor. No puedes dejar que nadie la vea, debes cambiarla regularmente y no debes compartirla con extraños"
             --------------------------------------------------------------
# "No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"

Desconectado Isma

• PHPerit@
  • *
    • Ver Perfil
    • Proyecto RupleZ!
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2010, 17:50:55 pm »
Perdon jeje que Finos que Son no, ¿entonces quien los creoo? como siempre e visto mc by ramfu y editados pos no se

xd no fino como tu dises solo trato que arrglen esas formas de escribir que a mas de un user molestan a y  sobre los MC no se
mucho al respecto pero si que no ago spam pero con ruplez queremos lanzar un MC libre para todos ustedes con artas funcionalidades :D y lo editen a su gusto ( saben increible el tema habla te plagio y terminamos hablando de MC :/)

Desconectado GuayAngel12

• PHPero Experto
  • Programador PHP, CSS, HTML...
    • Ver Perfil
    • GreeBool
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2010, 17:58:23 pm »
xd no fino como tu dises solo trato que arrglen esas formas de escribir que a mas de un user molestan a y  sobre los MC no se
mucho al respecto pero si que no ago spam pero con ruplez queremos lanzar un MC libre para todos ustedes con artas funcionalidades :D y lo editen a su gusto ( saben increible el tema habla te plagio y terminamos hablando de MC :/)

Pues como pasa en casi todos los temas...

Desconectado HiddenHlF

• PHPero Avanzado
  • The Hidden
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2010, 18:08:39 pm »
Pues yo creo que lo mejor para que alguien no te plagie un proyecto es no subirlo y te ahorras todas las tonterías.. Y si está en tu web y te lo copian pues.. Si no le tienes aprecio no te importará mucho digo yo.. y si te a supuesto mucho trabajo y la idea es original y eso ._. pues lo registras legalmente, verás como no te plagian xD.
Respecto al MC. Un MC es un minichat, que al fin y al cabo es un chat pequeño, 1 un tagboard que, en mi opinión, está lleno de aplicaciones que nunca se usarán y que solo están ahí para fardar y decir pues el mio tiene mas cosas que el tuyo, tiene hasta un botón que si lo pulsas se auto destruye : D (vamos que hasta se ponen cosas sin sentido solo para tener más que el resto). Y Los chats o tagboards no los creó ramfu ni por asomo..