Autor Tema: ¿Cómo puedo hacer esto?  (Leído 2530 veces)

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
  • A veces hay que aprender a correr antes de caminar
    • Ver Perfil
    • Página personal
¿Cómo puedo hacer esto?
« en: 17 de Noviembre de 2010, 03:35:01 am »
¡Hola!

Bueno, verán. Hace mucho tiempo que quiero hacer un programilla sencillo en C++, pero no he encontrado solución alguna, aparte de que no sé nada de C++ :S

El programa quiero que sea un Script Manager, a ver si me explico. La ventana se dividirá en pestañas o Tabs, cada pestaña será una categoría de un lenguaje de programación (C++, PHP, etc). Quiero que en la pantalla de bienvenida salga la opción que diga: crear una categoría, y que al crearla se añada la pestaña a la barra de pestañas.

Hasta ahí el sistema de categorías, lo demás quiero que sea la inserción de códigos, osea que en un apartado (como en el de insertar categoría), me salga la opción de insertar un código, pudiendo seleccionar entre cual de las categorías existentes estará dicho código.

Espero que me hayan entendido, y me puedan hechar una mano :-[
Saludos ^^
- Moderador de PHP

Comunidad PHPeros

¿Cómo puedo hacer esto?
« en: 17 de Noviembre de 2010, 03:35:01 am »

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo puedo hacer esto?
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2010, 09:50:46 am »
Si no sabes nada de C++ esta tarea te viene un poco grande.

Es difícil hacer algo así a código puro, por eso puedes usar por ejemplo Visual C++ que te simplifica todo el tema de la interfaz de usuario y demás, y así si que te resultará mas fácil.
Eso si, solo Windows, claro.

Ahora, si quieres un consejo y no sabes nada de C++, deja la interfaz de usuario para cuando sepas mas y ponte a aprender las bases y a hacer programar en modo consola, que no todo se aprende en un día :)

Saludos!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado Farresito

• PHPero Avanzado
  • PimPamTomaC++
    • Ver Perfil
    • Farresito
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2010, 14:58:05 pm »
Como bien dice TLX, necesitarás la librería windows (win32api) y eso es más complicado. Yo empezaría sin duda por línea de comandos e iría avanzando.

Ahora bien, si te quieres centrar tanto en el proyecto (después corrección de bugs y todo esto te será imposible sin conocimimento) te podemos ayudar.

Te entendí más o menos el proyecto ;)

¡Un abrazo!
“Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución correcta.”

-- Anónimo

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"

-- Isaac Asimov

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
  • Todo es posible con esfuerzo, dedicación e interés
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:21:42 pm »
Ahora, si quieres un consejo y no sabes nada de C++, deja la interfaz de usuario para cuando sepas mas y ponte a aprender las bases y a hacer programar en modo consola, que no todo se aprende en un día :)
+1. El modo gráfico es algo complejo y se necesita experiencia previa si lo quieres hacer bien.

Desconectado gink

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:40:50 pm »
Comienza trabajando en consola basica, haz comandos y funciones para comenzar a entender algunas cosillas de C++.

Es obvio que te costara mucho hacer esto sin saber c++, no es nada parecido a los entornos Visual's (.NET, Basic). Tienes que trabajar a puro codigo! (A menos que utilices los nuevos visual c++ de microsoft, como dije, de microsoft).

Comienza con manejos de datos, abrir y cerrar archivos, funciones, etc.
Luego puedes comenzar con algo sencillo en entornos gráficos (Sdl, Allegro) y tal vez construir el tuyo propio basándote en eso (Me refiero a ventanas y demás).

Si quieres programacion visual mas sencilla y rapida, vete al C# (Se puede ejecutar .NET en Linux, con Mono. Busquen en google).

¡Cuidate!

Desconectado Farresito

• PHPero Avanzado
  • PimPamTomaC++
    • Ver Perfil
    • Farresito
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:11:21 pm »
Comienza trabajando en consola basica, haz comandos y funciones para comenzar a entender algunas cosillas de C++.

Es obvio que te costara mucho hacer esto sin saber c++, no es nada parecido a los entornos Visual's (.NET, Basic). Tienes que trabajar a puro codigo! (A menos que utilices los nuevos visual c++ de microsoft, como dije, de microsoft).

Comienza con manejos de datos, abrir y cerrar archivos, funciones, etc.
Luego puedes comenzar con algo sencillo en entornos gráficos (Sdl, Allegro) y tal vez construir el tuyo propio basándote en eso (Me refiero a ventanas y demás).

Si quieres programacion visual mas sencilla y rapida, vete al C# (Se puede ejecutar .NET en Linux, con Mono. Busquen en google).

¡Cuidate!
Sí, pero yo dejaría de lado C#. Es verdad que no está mal, y si quieres desarrollar .Net, sobretodo internet, va bien, pero fuera de eso, me quedo totalmente con C/C++. Y lo del modo consola... Yo no lo veo tan difícil como el modo gráfico (si programas en codigo puro, nada de drag-drop, el famoso arrastrar y soltar de VisualStudio).

En fin, esta es mi opinión. (Tengo unas ganas de empezar ASM que me muero! xD) Vais a flipar jeje A ver hasta donde llego, y si puedo modificar algunas cosillas ^^

PD: Para los que tengan dudas, ASM->Assembly->"Ensamblador" (está mal dicho este último)

Un abrazo
“Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución correcta.”

-- Anónimo

-- Isaac Asimov

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
    • Ver Perfil
    • Página personal
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2010, 00:29:49 am »
Ok, entiendo, entonces por ahora me gustaría hacer algo de la siguiente manera:

- Que el programa se abra en el modo consola, y por ejemplo, me salga al iniciar el programa, en la consola, el siguiente texto:

============================================================================
Bienvenido a tu Script Manager. ¿Qué operación te gustaría realizar?

a) Crear nueva categoría.
b) Insertar nuevo código.
O bien, elige una categoría:

1) PHP
2) JavaScript
3) C++
Escribe aquí la letra u opción que elegiste: ___

Ahora bien, lo que me gustaría por ahora es por ahora, saber cómo guardar información en una base de datos, para que luego mediante un while (algo así como en PHP), se muestre una categoría distinta.

Espero darme a entender, espero ansiosamente sus ayudas :-[
Saludos.
- Moderador de PHP

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:45:21 am »
Estamos en las mismas...

Para usar una base de datos o un archivo (que en este caso es mejor) necesitas tener ya conocimientos sobre C.
Tablas, punteros, estructuras, variables, tipos de datos...

Si no sabes nada de C, no puedes meterte a usar una base de datos o un manejador de archivos.

Primero aprende el lenguaje, luego ya vendrán las librerias de manejo de datos externos.
Pero lo que no puede ser es que quieras correr antes de andar.

Saludos!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
    • Ver Perfil
    • Página personal
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2010, 18:39:27 pm »
Estamos en las mismas...

Para usar una base de datos o un archivo (que en este caso es mejor) necesitas tener ya conocimientos sobre C.
Tablas, punteros, estructuras, variables, tipos de datos...

Si no sabes nada de C, no puedes meterte a usar una base de datos o un manejador de archivos.

Primero aprende el lenguaje, luego ya vendrán las librerias de manejo de datos externos.
Pero lo que no puede ser es que quieras correr antes de andar.

Saludos!

Ok, te entiendo, la cosa es que si sé más o menos C, osea conozco todo lo que es las funciones, variables, tipos de datos, punteros (a los que no les veo mucha utilidad :S), bucles, condicionales, etc...

Ahora, ¿qué me recomendarías que aprenda, o refuerze antes de comenzar?
- Moderador de PHP

Desconectado Farresito

• PHPero Avanzado
  • PimPamTomaC++
    • Ver Perfil
    • Farresito
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2010, 18:59:05 pm »
Ok, te entiendo, la cosa es que si sé más o menos C, osea conozco todo lo que es las funciones, variables, tipos de datos, punteros (a los que no les veo mucha utilidad :S), bucles, condicionales, etc...

Yo aprendería completamente la base. Los punteros y todo esto... lo has aprendido por separado, un poco de cada lado o de un libro? Si no es el caso, yo recomendaría aprender bien y sin descuidarse nada algun libro o manual. Hay muchos por internet. Si tienes dinero, compra el MANUAL IMPRESCINDIBLE C/C++ de Miguel Angel Acera García. Si no, basta con conclase.net, que está bastante bien :)

Un abrazo

PD: Si me comentas que dominas TODA LA BASE, entonces métete directo en alguna biblioteca gráfica, como la Win32API (windows.h)

-- Anónimo

-- Isaac Asimov

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2010, 19:30:01 pm »

Pues Kevin, como dice TLX, no pretendas volar sin ni siquiera haber andado antes. Yo también me estoy metiendo en este mundillo y la verdad es que es clavado a PHP solo que cambian algunas cositas (Importantitisimas, pero detallitos).

Yo de momento lo que he aprendido es a recoger valores introducidos, hacer varios ifs con esos valores, guardarlos en variables para luego volver a ser usados... Es más, ya me he hecho una calculadorilla fácil, pero eficaz y haber si termino con este trimestre de examenes y retomo todo ^^

#Fdo. Physlet

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2010, 20:15:12 pm »

Que refuerces.
Si los punteros te parecen inútiles, entonces es que o bien no sabes utilizarlos, o bien no sabes para que sirven, y los punteros es como la principal característica que hace de C un lenguaje importante y muy utilizado. Gracias a los punteros se usa C tanto como se usa.
La mayoría de librerias externas de C devuelven punteros a estructuras y cosas por el estilo, así que si no sabes utilizar esta clase de información poco vas a hacer.

Como consejo, hazme caso, sigue estudiando C, y haciendo programas simples asegurándote de que todo funciona como debe.
Recuerda que un programa no solo debe funcionar en tiempo de ejecución, sino que debe ser "coherente" si miras la memoria que utiliza, no debe tener memory leaks, debe ser determinista... en fin... varias cosas que mucha gente se salta cuando comienza a programar. Mucha gente solo se conforma con que funcione, es decir, que de el resultado esperado, pero eso puede tener muchos errores internamente.

Yo me arrepiento de no haber estudiando tanto la base de C.
Avancé como pude, intentando entender lo que podía. Yo pensaba que en realidad lo dominaba y que lo entendía, pero cuando te das cuenta de lo que has estado haciendo, eso no está tan bien como tu pensabas, y como resultado ahora tengo un código en C++ con mas de 3000 lineas donde buscar memory leaks que hace que el programa consuma mucha RAM, sentencias incorrectas, algunas caídas del cliente y demás, aunque por suerte ya lo voy reparando poco a poco.

Hazme caso, aprende bien, y cuando manejes eso vete a por la librería de manejo de ficheros.

Saludos!
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 20:17:00 pm por TLX »