Autor Tema: Crear y Abrir un Socket  (Leído 2648 veces)

Desconectado Drek !

• PHPer@
  • **
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Crear y Abrir un Socket
« en: 16 de Febrero de 2011, 03:41:37 am »
Hola amigoos bueno soy algo nuevo en esto de C y C++

PEro bueno .. les explico!!!

Actualmente trabajo sobre Linux CentOS.. entonces neccesito hacer un pequeño programa!! peque pequeñoo!!
jeje pero no se si sea complicado el caso es que quiero crear un Socket con un Prorama en C y entonces dicho puerto se Encienda Ejemplo:

201.222.211.5:8888

Ahi se encenderia el puerto "8888" entonces.. desde PHP realizaria fsockopen y una ves abierto el puerto enviar peticiones con fputs();

entonces una ves ke envias peticiones por fputs querio que el Script las resiva y ejecute dichos scripts "PHP" ya definidos dentro del mismos Sistame Operativo un ejemplo sencillo

fputs($conexion, "[create]drek[/create]");

entonces resiva esa orden y ejecute un script PHP un ejemplo en PHP seria asi.

case "create":
execute("create.php?user=",%u);
break;

no se si me explico.. no neccesariamente tiene que ser haci pero lo primero que quiero hacer es crear un Socket xD!! Muchas Gracias

espero puedan Ayudarme.

Comunidad PHPeros

Crear y Abrir un Socket
« en: 16 de Febrero de 2011, 03:41:37 am »

Desconectado Farresito

• PHPero Avanzado
  • PimPamTomaC++
    • Ver Perfil
    • Farresito
Re:Crear y Abrir un Socket
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2011, 22:52:03 pm »
Vamos a ver, no se si te entendí. Hasta donde se (aunque no lo he probado) es se puede conectar PHP con C++ mediante sockets.

Los sockets de C++ se abren mediante las funciones y estructuras correspondientes. Deberías leerte algun tutorial. En C++ usas la estructura addrinfo y la rellenas con la función getaddrinfo. Usas socket, que te devolverá el descriptor, que posteriormente usarás para bind, connect, listen accept, send y recv... Aquí no se puede explicar, a más que tampoco tengo tiempo (es mi primer post en PHPeros después de no se cuantos meses).

Busca en internet. Si usas el protocolo TCP/IP en los sockets en vez de usar raw (sin protocolo, etc) y en PHP usas lo mismo no debería darte ningun problema.

Siento no poder explicarte más. El tiempo es oro y es un tema bastante complexo dentro de lo que cabe.

Un abrazo. Busca "Beej Guide Sockets C++" y debería salirte un muy buen tutorial, aunque en inglés.
“Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución correcta.”

-- Anónimo

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"

-- Isaac Asimov