Autor Tema: [Ayuda] Manejar profundidad en As2  (Leído 2113 veces)

Desconectado deirito

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
[Ayuda] Manejar profundidad en As2
« en: 05 de Abril de 2011, 18:13:13 pm »
Pues miren, tengo una pequeña duda y esque, como bien dice le titulo, no se manejar las profundidades en flash. Me refiero a que, Imaginemos:

Manejo a un personaje el cual si aprieto el BOTON ARRIBA, sube para arriba y reduce su tamaño simulando profundidad en la sala y asi parece que se aleja.
hasta aqui bien.
Pero bien,  a la hora de poner UN SEGUNDO PERSONAJE, este viene con una profundidad (depth) ya asignada, y supongamos que tiene menos profundidad que ell personaje 1.
No se si me explico pero, quiero que al estar un personaje mas arriba que otro (MAS LEJOS EN TEORIA) su profundidad sea mayor, y asi no tener el fallo, de que, al cruzarse ambos personajes, aunque uno sea mas chico y parezca estar mas lejos, Pase por encima como si estubiera delante de el.

No se si me entienden. Resumiendo, Quiero modificar la profundidad (depth) de un MovieClip, para asi, situarlo delante o atras de otro MovieClip, segun su posicion.

Espero que me ayuden. Saludos :)

Comunidad PHPeros

[Ayuda] Manejar profundidad en As2
« en: 05 de Abril de 2011, 18:13:13 pm »

Desconectado RumbaStereo

• PHPero Avanzado
  • Diseñador Grafico
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Manejar profundidad en As2
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2011, 18:31:24 pm »
Yo Utilice Este metodo muchas veces :) te doy un consejo en el personaje que qieres que las personas se enfoquen puder ser el que esta mas lejos o mas cerca (EN TEORIA) Para que no te pase eso agrega un filtro a dicho persona de distorcionar < y lo colocos a 10 x 10 el filtro y asi las personas no pararan tanto cuidado cuando pasen los dos al mismo tiempo ya cuando al que le aplicastes el distorsionar mediante mas de acerca (EN TEORIA) le vas qitando poco a poco el Filtro

un saludo RS
El diseño maneja lo que es creatividad, entrega y amor.

Desconectado deirito

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Re:[ARREGLADO] Manejar profundidad en As2
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2011, 19:37:04 pm »
Todo arreglado! Pasaba de comerme mas el tarro y opte por lo mas facil... copiarlo :P!
jajajaja bueno para quien lo necesite aqui lo pongo

http://www.cristalab.com/tutoriales/manejar-profundidad-de-movieclips-de-flash-con-depthhandler-c209l/

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Re:[ARREGLADO] Manejar profundidad en As2
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2011, 00:15:43 am »
Todo arreglado! Pasaba de comerme mas el tarro y opte por lo mas facil... copiarlo :P!
jajajaja bueno para quien lo necesite aqui lo pongo

http://www.cristalab.com/tutoriales/manejar-profundidad-de-movieclips-de-flash-con-depthhandler-c209l/

Linda solución que encontraste. Coger un código ya hecho y no aprender absolutamente nada de como hacerlo.
Que yo sepa todos los "programadores" que estamos en este foro, estamos para aprender, mas no para solucionar problemas cogiendo códigos ya creados. En la vida hay que sobresalir solos, no tomando a terceros como referencia.

Para esta clase de temas vendría bien un sistema para quitar karmas.
Saludos.
Twitter: @JoakoM010

Desconectado deirito

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Manejar profundidad en As2
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2011, 18:57:08 pm »
Mira, quizas no haya sido yo el que haya creado ese codigo, ni nada de eso, pero te puedo asegurar que aplicando ese codigo he aprendido algo que no sabia. Bien, he utilizado ese codigo como recurso, no como algo fundamental para el juego, si quisiera lo quitaba y el juego iba igual de bien, pero queria darle profundidad y ya que despues de intentarlo mucho no me salia, decidi buscarlo, y añadirlo.
Prefiero hacer eso, que quedarme estancado y ni siquiera terminar mi juego.
Un saludo

Conectado view

• PHPero Master
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil