Autor Tema: [Duda]Duda básica en pequeño ejercicio de C++  (Leído 1814 veces)

Desconectado Rors

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
[Duda]Duda básica en pequeño ejercicio de C++
« en: 03 de Febrero de 2012, 11:24:27 am »
Hola,
Hoy mismo me he planteado el estudiar lo basico del lenguaje de programación C++. Para ello he descargado Dev-c++ y he leido una serie de tutoriales al respecto.
Despues de pegarme un buen rato con el maldito programa y sus librerias me he propuesto hacer un ejercicio basico aqui expuesto:

Código: [Seleccionar]
#include <iostream>

int main() {

cout << "Hola Mundo" << endl;

return 0;

}

Y como no podia ser de otra manera, se me presenta un problema que debe ser básico pero que no puedo solucionar. Ejecutando este programa(supongamos que ya está compilado) se ejecuta de manera correcta PERO no me deja el mensaje "Hola Mundo" en la consola durante un largo periodo de tiempo. Es decir, yo lo ejecuto, escribe el mensaje en la consola y en cuestion de decimas de segundo la consola vuelve a cerrarse, pues considera que el programaya esta ejecutado.

Mi pregunta es...¿como consigo que el mensaje quede expuesto en la consola hasta que yo pulse el boton "Enter"? Pensaba que al colocar endl ya bastaba...

Saludos y gracias!

Comunidad PHPeros

[Duda]Duda básica en pequeño ejercicio de C++
« en: 03 de Febrero de 2012, 11:24:27 am »

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
Re:[Duda]Duda básica en pequeño ejercicio de C++
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2012, 15:00:06 pm »

Hola Rors,

Veamos, si mal no recuerdo cuando hacía mis programitas en C++ para pausar el programa hasta que puses enter, debes usar:
system("pause"); al final de la función correspondiente ya sea en la principal (main()) u otra.

Un saludo,
Siquillote.

#Fdo. Physlet

Desconectado chevaz

• PHPerit@
  • *
  • Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama.
    • Ver Perfil
    • Mi sitio personal
Re:[Duda]Duda básica en pequeño ejercicio de C++
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2012, 23:21:56 pm »
Aunque utilizar system("PAUSE"); es una opción, lo mejor es que utilices getchar(); por si más adelante decides programar C++ para otra plataforma. Dicen que utilizar system() para una pausa es una mala práctica :P

Saludos  :D