Autor Tema: [Interés] Mi pesadilla intentando instalar una distribución de Linux (Ubuntu)  (Leído 2445 veces)

Desconectado iStocker

• PHPer@ Fijo
  • ~ єssєитιαʟ ~
    • Ver Perfil
Linux Ubuntu
# ELIGIENDO UNA DISTRIBUCIÓN
Pero qué lío, comparado con Windows & siendo yo un usuario nativo del mismo SO, fue algo un poco confuso, si tomamos en cuenta que las distribuciones de Windows se limita a 3 distribuciones que serían; Home, Professional & Server.

Si empezamos a ver un poco sobre las distribuciones de Linux encontraremos entre ellas: Ubuntu; la más famosa porque es uno de los SO más fáciles de ésta rama, Fedora, Debian, etcétera... & de éstas distribuciones, incluyendo ése largo & extenso etcétera se encuentran otras distribuciones que se basan de las primeras distribuciones, & hay otras distribuciones que se basan en dos o más distribuciones... En cuestión, podemos encontrar un sin fin de distribuciones... Cada una con un enfoque diferente a otra & haciendo que un usuario experimentado pueda utilizar algo más a su gusto, éso es algo de lo que más me gusta de Linux, además de que igual manera uno mismo puede experimentar con el source.

Como es lógico para los principiantes, entre los cuales me incluyo, nos recomiendan empezar con Ubuntu, un SO operativo con una bonita interfaz gráfica & sencillisimo, en un margen de comparación con las demás distribuciones... Yo me decidí por esta sin pensar, así que me di manos a la obra.

# DESCARGANDO EL .ISO
Ésto fue bastante sencillo, o por lo menos en la distribución que yo elegí (Ubuntu, para ésos de un plazo de memoria corta), no fue nada complicado la verdad... Creo que ésto es lo más sencillo de todo, así que lo dejaré así...

# CREANDO UNA MEMORIA USB BOOTEABLE
El nivel de complicación que tiene esto de una escala del 1 al 10; sería un 6, debido a que en la distribución de Ubuntu te dan un tutorial muy bien explicado en la misma página, además de un programa que prácticamente hace todo por tí, mi problema comenzó aquí, a pesar de que fuera algo tan sencillo e irrelevante...

Primeramente fue el el periodo de tiempo estimado por el descompresor del .iso lo que me jodió, & bien jodido... Era algo así como 2 semanas de espera, sólo para descomprimir, decidí hacer algo mucho más lógico & factible, cancelé la descompreción & reinicié en modo seguro con funciones de red, que el chat no me debe de faltar, fue una mejora de velocidad demasiado obvia, de 2 semanas sólo para descomprimir el archivo a 7 minutos, hasta aquí todo me había parecido relativamente sencillo, lo siguiente fue una pesadilla...

Mi memoria USB al parecer no quería bootear la guía de instalación de Ubuntu — JODER —, fue algo bastante frustrante, porque ya después de haber reiniciado una cantidad de veces (porque no me acordaba de con cual tecla iniciaba ésa pantallita para bootear hasta que le atiné), ahora venía & me jodia que no podía instalar el sistema operativo porque había un error, que se lo derivé a mi memoría, sin saber, & sigo con la misma idea...

Tuve que pasar a mi opción b — viable & que pensaba infalible —, vaya error el mío... & aunque los siguientes problemas & errores se debieron más en mis hadware, como me jodieron...

# OPCIÓN B: Comprar un DVD vírgen
Mi primera opción para comprar éste DVD que sería mi salvación fue en el ciber café que me queda cruzando la calle; algo bastante bueno para mi, debido a que me queda demasiado cercas & además siempre tienen un excelente servicio... Llegando al ciber café me percaté de algo al empujar la puerta; el dueño del local no se encontraba en el mismo, cosa que no me sorprendió — Jamás está & yo sigo pensando que tienen un excelente servicio, adivinen como serán los demás —, bueno; decidí ir al segundo lugar más cercano que me quedaba, & que no era tan probable que tuvieran ése santificado & maldito DVD, & como lo imaginé, no tenían ni un mísero DVD en su inventario — JODER & recontra JODER —.

Vayamos a un lugar más lejano, & por lo flojo que soy decidí tomar la troca e irme en ella, había un tránsito al final de la calle, & como no tengo licencia tuve que ir a pie — JODER, JODER & más JODER —, 10 minutos de caminata en colina, lo único bueno de ése viaje fue el clima, perfecto...

Al ir pasando por un parque donde había muchos chavalines jugando & el parque estaba en unas excelentes condiciones que yo hubiera deseado en mi niñez, alcancé a percibir un animal cruzando la calle, algo pequeño como un ratón o un gato recién nacido, & pude contemplar con toda definición & detalle como era atropellado & prácticamente explotaba — HIPERJODER —... Dato que no a muchos lectores les gusatará leer, pero en fin, era algo que tenía que contarles...

Llegando al local, de muy buen presentación & de igual manera con un excelente servicio, no tuve ningún problema al adquirir el artículo, en el transcuro del local a mi casa en el camino me encontré con unos amigos de la secundaria — que ahora me caían tan mal como la leche agría —, lo único que hice fue decirle un "¿Qué onda?", a punto de llegar a mi casa, solo faltando cruzar una calle, me logré percatar de que el dueño del primer local (el ciber café) ya había llegado — Maldición —, pero éso sólo fue un texto de relleno, el verdadero problema fue al momento de llegar a mi casa...

# QUEMANDO EL .ISO EN EL DVD
Mi primer problema fue que no podía formatear el DVD para hacerlo un disco flash USB & así tener la posibilidad de reescribirlo en un futuro, después de chorrocientos intentos me rendí & decidí quemar el .iso en el disco, & con mi bendita suerte fue que... tuve otro error, no podía porque la velocidad del escritura del disco era muy baja o muy alta... la velocidad era de x16, la normal en todos los DVD, así que probé a cambiarle a las otras opciones... Mismo & maldito error — JODEEEEEEEEEEER —, iría a comprar otro disco al ciber café que ya estaba abierto...

Por alguna extraña razón coincidí con el cnargado del local & pudé adquirir el artículo, otro disco practicamente igual, solo que el primero era un DVD-R & éste era un DVD+R... Antes de haber ido por el disco deje borrando el SO de la memoria, debido a que no me la booteaba & también estaba guardando mi copia de seguridad de mis archivos, llegue & reinicié el equipo por una actualización, al momento de encender mágicamente mi memoria estaba booteando... sin un ***** SO adentro, en éste preciso momento me quise volver chango mientras gritaba a los cuatro viendos; "¡RATAAAAAAS!", una expreción de enojo que me pegó un programa de televisión...

Decidí probar con el nuevo DVD a instalar mi precioso SO, la *****, la putísima madre, otra vez JODER, que tuve el mismo error, no le dí tanta importancia porque mi memoria USB ya estaba boteando, así que decidí reinstalar por segunda ocasión mi SO, todo parecía ir tan bien hasta que mis archivos se mezclaron con el SO, se instaló 3 o 4 veces en diferentes carpetas, me cambió el nombre de muchos archivos & carpetas con caracteres extraños que parecía ser un archivo temporal & tuve que reiniciar porque no podía detener el proceso ni siquiera con la consola de comandos ni PowerShell, que vendrían siendo lo mismo, pero el último la actualización del primero para Windows 7.

Formatee mi memoria USB, instalé de nuevo el SO & reinicié... ¡JODER! — Con toda la extención de la palabra & en mayúsculas— al parecer mi inicio de Windows estaba teniendo fallos, seguramente ocasionados por el programa que configura la memoria para ser booteable, tuve que esperarme unos 30 minutos a que se solucionará el problema automáticamente & en ése transcurso estaba llendo a revisar por la ventana si el ciber café no había cerrado, por si no podía bootear mi memoria USB, adivinen qué pasó... Efectivamente, ya no booteaba, así que me decidí a ir al ciber café a pedirle al dueño que me quemará el .iso en el DVD, & adivinen que había transcurrido en ése tiempo en el que intenté bootear mi USB, así es... el ciber café ya había cerrado — Por la recontra mil *****, ¡JODER! —.

# APLAZANDO LA INSTALACIÓN
Después de todo lo sucedido, mis faltas de ganas & todo el rollo decidí posponer todo éste lío para mañana, ya me quedé sin ideas & estoy casi seguro de que mi lector de discos no escribe información en los mismos, mi tipos de archivos de la memoria no me dejan bootear (FAT32) & no puedo formatear el tipo de archivos a NTFS por alguna razón, en éstos momentos, acepto cualquier tipo de idea que tengan...

Por hoy ha sido todo los que les tenía para comunicar, mañana veremos si abren el ciber café, si es que el destino, el universo, & mi vecina no conspiran para que tengan el ciber café abierto...

Un saludo & buenas noches/días/madrugadas/tus nalgas peludas/lo que sea.

Tópico original: http://kekomundo.com/foro/index.php?topic=298500.0
« Última modificación: 04 de Abril de 2013, 22:49:39 pm por iStocker »
¡FUUU!

Cita de: Mary Shaw
Menos del 10% del código tienen que ver directamente con el propósito del sistema; el resto tiene que ver con la entrada y salida, validación de datos, mantenimiento de estructuras de datos y otras labores domésticas

[/cent

Comunidad PHPeros

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
Re:[Interés] Mi pesadilla intentando instalar una distribución de Linux (Ubuntu)
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2013, 16:32:37 pm »
Pues yo he instalado varias distribuciones Linux cómodamente cientas de veces. Y no sólo linux, pues al estar en ClubSO me he tenido que instalar de todo y suele salir bien. Siempre que las instalo, las instalo desde USB usando el mismo programa que tú, lo único que tienes que hacer es formatearlo desde Windows, pues el programa se encarga de copiar los archivos y modificar el MBR.

Creo que no leíste todo mi tópico, éso ya lo utilicé, pero al momento de bootear mi sale un error & me pide que pulse una tecla para iniciar desde el disco duro:'c
Esto suele pasar al bootear algo en algunos equipos algún CD (aunque no sé si USB), ignóralo y ve que te sale después de que el mensaje acaba (si es que no lo has hecho).

Sólo es cuestión de fijarse bien pues normalmente cuando ocurren errores es cuando estás distraído.     
Mucha suerte ;).

PD: El link está mal, no lleva al post sino a la corección del post, sería bueno que lo corrigieras.

Desconectado iStocker

• PHPer@ Fijo
  • ~ єssєитιαʟ ~
    • Ver Perfil
Re:[Interés] Mi pesadilla intentando instalar una distribución de Linux (Ubuntu)
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2013, 22:49:19 pm »
Pues yo he instalado varias distribuciones Linux cómodamente cientas de veces. Y no sólo linux, pues al estar en ClubSO me he tenido que instalar de todo y suele salir bien. Siempre que las instalo, las instalo desde USB usando el mismo programa que tú, lo único que tienes que hacer es formatearlo desde Windows, pues el programa se encarga de copiar los archivos y modificar el MBR.
Esto suele pasar al bootear algo en algunos equipos algún CD (aunque no sé si USB), ignóralo y ve que te sale después de que el mensaje acaba (si es que no lo has hecho).

Sólo es cuestión de fijarse bien pues normalmente cuando ocurren errores es cuando estás distraído.     
Mucha suerte ;).

PD: El link está mal, no lleva al post sino a la corección del post, sería bueno que lo corrigieras.
Sí, formatee & todo, aunque el tipo de archivos no lo pude cambiar & se quedó en FAT32, que yo creo que  ha eso se le podría deber el error, & lo del mensaje, sí, me devuelve al programa, tarda un rato en cargar toda la barrita & me sale que todo salió exitosamente, o tal vez sea yo que no sé como iniciar booteando o es que el MBR se instaló mal o algo.

--

Lo que me aparece después de iniciar desde el disco duro es lo normal, me inicia Windows & es todo lo que sucede:v

Gracias por la observación, no me había fijado, ya lo cambió ñ.ñ
¡FUUU!

Menos del 10% del código tienen que ver directamente con el propósito del sistema; el resto tiene que ver con la entrada y salida, validación de datos, mantenimiento de estructuras de datos y otras labores domésticas

[/cent

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2013, 01:07:06 am »
Sí, formatee & todo, aunque el tipo de archivos no lo pude cambiar & se quedó en FAT32, que yo creo que  ha eso se le podría deber el error, & lo del mensaje, sí, me devuelve al programa, tarda un rato en cargar toda la barrita & me sale que todo salió exitosamente, o tal vez sea yo que no sé como iniciar booteando o es que el MBR se instaló mal o algo.

--

Lo que me aparece después de iniciar desde el disco duro es lo normal, me inicia Windows & es todo lo que sucede:v

Gracias por la observación, no me había fijado, ya lo cambió ñ.ñ
De hecho, está bien que esté en FAT32 pues es el sistema de ficheros para los USB's. ¿Ya configuraste el arranque del USB desde la BIOS?

Desconectado iStocker

• PHPer@ Fijo
  • ~ єssєитιαʟ ~
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2013, 02:15:15 am »
De hecho, está bien que esté en FAT32 pues es el sistema de ficheros para los USB's. ¿Ya configuraste el arranque del USB desde la BIOS?
Ya, hace nada que instalé Ubuntu, después de una serie de problemas bastante jodidos en los cuales tuve la gran suerte de conocer la terminal, pero se me ha quedado pegado en un paso, que de igual manera justo ahora, no más de 5 minutos acabé de solucionar & necesito reiniciar, ya les cuento como me fue reiniciando:3

Muchas gracias por tu ayuda, una cosa, no sé si pueda publicar éste tema en tu Foro, tal vez ha alguien le ayude o simplemente se entretenga un rato, pero no sé si sea contra las normas del foro & soy demasiado vago para fijarme.

Ahora me sale el mensajito ése de "Reiniciar ahora", así que lo haré:3
¡FUUU!

[/cent

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2013, 05:34:36 am »
Ya, hace nada que instalé Ubuntu, después de una serie de problemas bastante jodidos en los cuales tuve la gran suerte de conocer la terminal, pero se me ha quedado pegado en un paso, que de igual manera justo ahora, no más de 5 minutos acabé de solucionar & necesito reiniciar, ya les cuento como me fue reiniciando:3

Muchas gracias por tu ayuda, una cosa, no sé si pueda publicar éste tema en tu Foro, tal vez ha alguien le ayude o simplemente se entretenga un rato, pero no sé si sea contra las normas del foro & soy demasiado vago para fijarme.

Ahora me sale el mensajito ése de "Reiniciar ahora", así que lo haré:3

Pues debe de haber algún tutorial en el foro, cabe aclarar que no es mío sino que sólo soy miembro de la moderación, y si viola alguna regla sólo lo borramos y enviamos back-up, no hay otra sanción.

PD: Vete acostumbrando y verás lo maravillosa que es la terminal, y todo linux en general. Ve probando otras distribuciones también.

Desconectado iStocker

• PHPer@ Fijo
  • ~ єssєитιαʟ ~
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2013, 07:00:58 am »
Pues debe de haber algún tutorial en el foro, cabe aclarar que no es mío sino que sólo soy miembro de la moderación, y si viola alguna regla sólo lo borramos y enviamos back-up, no hay otra sanción.

PD: Vete acostumbrando y verás lo maravillosa que es la terminal, y todo linux en general. Ve probando otras distribuciones también.
Ése mensaje fue basura, el de que ya lo había instalado, sólo me mintió, me jodió el disco duro & tuve que volverlo a formatear.

Tuve que ir a un cyber-café donde tardaron como 3 días en quemarme el CD, ya estoy utilizando Ubuntu pero tengo un problema con los controladores de mi pantalla, no sé pcomo solucionarlo porque soy nuevo en la plataforma de Linux, así que tendré que investigar bastante.

P.D. Que jodido es instalar SublimeText, tuve que hacerlo desde la terminal.
¡FUUU!

[/cent