Autor Tema: [Tutorial] Logo esférico básico.  (Leído 2059 veces)

Desconectado Xt3mP

• PHPer@ Fijo
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
[Tutorial] Logo esférico básico.
« en: 17 de Marzo de 2010, 02:54:38 am »

Bueno, debido a que ya términe mi exposición de Métodos de la Investigación (Demasiado warawara por cierto -.-) creo que alguien pidio como hacer un logo básico, aquí les explicaré como hacerlo.

Necesitamos:
· Photoshop
· Creatividad

1- Crearemos un documento por 150 px X 150 px, una vez hecho, desbloqueamos la capa dando doble click en el candado que aparecerá en el apartado de capas, despues hecho esto presionarémos la letra "D" para poner color frontal negro y despúes la letra "G" para seleccionar bote de pintura/degradado, si se selecciona el degradado den click derecho y cambien a bote de pintura, rellenamos el documento con color negro.

2- Creamos una nueva capa y presionamos la letra "U" para seleccionar formas y escojemos la herramienta elipse como lo muestra esta imágen:

2.1- Es muy importante tener seleccionado la opción trazados en la parte superior izquierda del programa:

3- Presionamos la tecla "Shift" y damos un click en el documento, sin soltarlo hacemos un círculo perfecto, despues damos click derecho en el trazado y damos click en hacer selección:

3.1- Mientra esta seleccionado, presionamos la letra "X" para cambiar el color de atras a frontal, en este caso se cambiará a color blanco, presionamos nuevamente la letra "G" y rellenamos la selección algo así:

4-  Ahora darémos click derecho en la capa, opciones de fusión, en superposición de degradado escojerémos algo así (Este degradado es personalizado):

5- Creamos una nueva capa, seleccionamos nuevamente la herramienta elipse y esta vez en vez de trazados seleccionamos rellenar pixeles:

5.1- Y hacemos un eclipse algo así:

5.2- Despúes, nos vamos a la capa donde creamos el círculo perfecto y damos click derecho en el "cuadro" donde aparece una vista previa de la imágen, damos click en seleccionar pixeles:

5.3- Ahora presionamos "Ctrol+Shift+I" para invertir la selección y estará algo así:

5.4- Ahora simplemente presionamos "Delete/Suprimir" para eliminar lo restante del semi círculo que hicimos en la capa de arriba, despúes le bajarémos la opacidad a un 30%:

6- Creamos una nueva capa y con la herramienta elipse creamos otro semi círculo en la parte de arriba algo así:

6.1- Damos click derecho, opciones de fusión y en superposición de degradado escojerémos el segundo algo así:

6.2- Les aparecerá así pero no se asusten:

6.3- Cambien los paneles del degradado para que quede algo así:

6.4- Ahora simplemente agregamos una letra, en este caso X y en opciones de fusión pondrémos estos valores:

Superposición de degradado:

Trazo:

Resplandor interior:

7- Bajamos la capa de texto para que quede por debajo de los dos semi círculos y quedará el resultado final algo así:

Suerte amigitos ; )!
Código: (php) [Seleccionar]
<?php
$mundo 
$_POST[&#39;todos&#39;];
if ($mundo 1000000){ echo "Google: Sorry, los destruiré, comos muchos";
}else{
echo 
"Google: Bueno, mientras me adueño de más redes sociales los dejaré vivir"}
//Los estaré vigilando.
?>

Comunidad PHPeros

[Tutorial] Logo esférico básico.
« en: 17 de Marzo de 2010, 02:54:38 am »

Desconectado mOrK

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • :)
    • Ver Perfil
    • Sígueme en Twitter!
Re:[Tutorial] Logo esférico básico.
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2010, 10:29:44 am »
K+, buen tutorial ;)

Aunque si me permites, ese tipo de logos, todo y que todavía hay webs que los usan, ya son un poco ""1.0"", ahora se hacen otro tipo de logos, ""2.0"".

Sigue así ;)

Desconectado chihue

• PHPero Master
  • 8 dias
    • Ver Perfil
    • Minichat con todo incluido
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2010, 11:09:01 am »
Muy bueno Gracias en 3 horas te doi tu karma que debo 1 :P

Desconectado Xt3mP

• PHPer@ Fijo
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2010, 19:53:01 pm »
Sep, pero es que este me lo pidió chihue x) pero igual hare un 2.0 pronto.
Código: (php) [Seleccionar]
<?php
$mundo 
$_POST[&#39;todos&#39;];
if ($mundo 1000000){ echo "Google: Sorry, los destruiré, comos muchos";
}else{
echo 
"Google: Bueno, mientras me adueño de más redes sociales los dejaré vivir"}
//Los estaré vigilando.
?>