Autor Tema: Embellecedor HTML  (Leído 1755 veces)

Desconectado alienmaster

• PHPer@ Fijo
  • No dependo de nadie!!
    • Ver Perfil
    • 4cosaS
Embellecedor HTML
« en: 09 de Enero de 2008, 06:07:40 am »
Mensaje a TLX: Este code lo pongo en php-hispano, aquí en phperos, y en electros, las webs php donde frecuento normalmente, ademas que con ese code no voy a "hacerme famoso" xD es solo un code para ayudar a los demas programadores a ser mas rapidos al programar en lo que se refiere cundo tenemos que eliminar saltos de linea y modificar comillas en codigos HTML  O0

Cuando estamos programando y tenemos que meter código HTML dentro de un echo "" muchas veces nos mareamos teniendo que pasar las comillas dobles a comillas simples o viceversa en el código html, y al igual quitando los saltos de linea y dejando el código html en una linea sola.

Estos 2 pasos ocupan mucho tiempo cuando vamos a programar, para ello cree hace tiempo un pequeño tool para dejar el código HTML listo para meterlos dentro de un `echo` o de una variable. Este tool lo que hace es darnos la opción de el código a meter quitarle los saltos de linea y dejarlo en una sola, y a su vez pasar las comillas dobles a finas o viceversa.

Versión Online: http://alien2006.al.funpic.de/fotos/embellecedor.php

Codigo:
<?
// Embellecedor de codigo HTML By aLiEnMaStEr - http://4cosas.com
$codigo $_POST[&#39;codigo&#39;];
if($codigo){

echo 
"<b>Codigo Transformado:</b>";

switch (
$_POST[&#39;saltos&#39;]) {

case 
2:

$codigo str_replace(&#39;\n&#39;,&#39;&#39;,$codigo);

echo 
"eliminar Saltos de Linea, ";

break;

}

switch (
$_POST[&#39;comillas&#39;]) {

case 
1:

echo 
"<br>";

break;

case 
2:

$codigo str_replace(&#39;"&#39;,"&#39;",$codigo);

echo 
"remplazar comillas.<br>";

break;

case 
3:

$codigo str_replace("&#39;",&#39;"&#39;,$codigo);

echo 
"remplazar comillas.<br>";

break;

}

$codigo str_replace("=\&#39;","=&#39;",$codigo);

$codigo str_replace(&#39;=\"&#39;,&#39;="&#39;,$codigo);

$codigo str_replace("\&#39;","&#39;",$codigo);

$codigo str_replace(&#39;\"&#39;,&#39;"&#39;,$codigo);

echo 
"<i>".htmlspecialchars($codigo)."</i><br><br>";
}
echo 
"<title>Embellecedor de HTML para mostrar en PHP</title><form name=&#39;transformador&#39; method=&#39;post&#39; action=&#39;&#39;><b>Codigo a transformar:</b><br><textarea name=&#39;codigo&#39; cols=&#39;100&#39; rows=&#39;10&#39; id=&#39;codigo&#39;></textarea> <br>Saltos de linea: <select name=&#39;saltos&#39; id=&#39;saltos&#39;> <option value=&#39;1&#39; selected>Dejar Saltos de Linea</option> <option value=&#39;2&#39;>Eliminar Saltos de Linea</option> </select> <br>Comillas:  <select name=&#39;comillas&#39; id=&#39;comillas&#39;><option value=&#39;1&#39; selected>Dejar Como estan...</option><option value=&#39;2&#39;>Pasar las " &#39;</option><option value=&#39;3&#39;>Pasar las &#39; a "</option></select> <br><input type=&#39;submit&#39; name=&#39;Submit&#39; value=&#39;Transformar&#39;></form>";
?>

Comunidad PHPeros

Embellecedor HTML
« en: 09 de Enero de 2008, 06:07:40 am »

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Re: Embellecedor HTML
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2008, 07:47:43 am »
Mensaje a TLX: Este code lo pongo en php-hispano, aquí en phperos, y en electros, las webs php donde frecuento normalmente, ademas que con ese code no voy a "hacerme famoso" xD es solo un code para ayudar a los demas programadores a ser mas rapidos al programar en lo que se refiere cundo tenemos que eliminar saltos de linea y modificar comillas en codigos HTML

Y me parece muy bien, siempre que no te vayas en cuanto lo publiques y te mantengas activo en la comunidad.
Yo tambien tengo codigos mios que publique ¿sabes? :P

Saludos
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado alienmaster

• PHPer@ Fijo
  • No dependo de nadie!!
    • Ver Perfil
    • 4cosaS
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2008, 07:55:40 am »
Y me parece muy bien, siempre que no te vayas en cuanto lo publiques y te mantengas activo en la comunidad.
Yo tambien tengo codigos mios que publique ¿sabes? :P

Saludos

^_^ ok, todo en paz :D

Por cierto.. respecto al script.. ¿Que te parece su utilidad?, pues el code obiamente es simple.

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2008, 15:41:59 pm »
Hola, siento no haber podido comentar el script, como ves lo escribi cerca de las 8 de la mañana, antes de ir a clase y hiba un poco fuera de tiempo.

He probado la version online que indicaste en el primer post, y si te soy sincero, cuando lo vi lo encontre inutil porque creia que el objetivo era enbellecer visualmente hablando, coloreando y demas, asi que me dispuse a leer el primer mensaje de nuevo (Por lo mañana vas tan dormido que no te enteras de nada, supongo que lo entederas :P)

Bueno ya lei de nuevo para que sirve el script y debo decirte que como utilidad viene muy bien para codigos html cortos y que no debes darle mucha atencion, pero a la hora de poner HTML como un formulario o algo por el estilo, no resulta tan util porque, por lo menos para mi, es mejor saber donde esta cada cosa y tener el codigo organizando en varias lineas de forma clara.

Respecto a la sintaxis del codigo en sí, lo unico que cambiaria seria el primer switch, puesto que si solo hay una opcion (Value 2) no encuentro razon para utilizarlo, con un simple if funcionaria igual y te ahorras algunos caracteres (En codigos cortos no veras mucha diferencia, pero en largos veras una notable diferencia en KB)

Otra cosa que no entiendo es como en el echo no te da error de sintaxis si usas comillas dobles en el lugar donde esta el codigo HTML, quizas no es exactamente este codigo el que tienes en la version online.

Por ultimo respecto a la sintaxis, cambiaria este echo

echo "<i>".htmlspecialchars($codigo)."</i><br><br>";

Por esto otro, que es mejor que usar varios <br> y lo tienes mas estructurado.

echo "<p><i>".htmlspecialchars($codigo)."</i></p>";

Esto puedes aplicarlo tambien en el formulario, para que aparezcan los elementos en parrafos separados (Separar el codigo embellecido del formulario) y le agregaria las etiquetas <html><head> y <body>. (Esto significa tambien poner el <title> arriba junto al head)

Esto como ves son solo recomendaciones tontas que no van a variar tu script en absoluto, como ya te he explicado lo encuentro util, pero nose, pense que quizas te interesarian esos detalles.

Lo unico que no he entendido es la opcion de "Eliminar saltos de linea" que por mas que busco no encuentro la utilidad. Si no me equivoco es para dejar el texto introducido por el usuario en una sola linea, pero por mas que lo intento siempre me devuelve el texto en una sola linea, quizas este yo equivocado.

Te voy a dar un karma por todos los codigos que estas aportando. (Que no responda en los temas no significa que no los vea.)

Saludos
« Última modificación: 09 de Enero de 2008, 15:53:02 pm por TLX »
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado alienmaster

• PHPer@ Fijo
  • No dependo de nadie!!
    • Ver Perfil
    • 4cosaS
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2008, 19:15:27 pm »
TLX, comentario constructivo, si señor ;)  Respecto a lo de el por que de los saltos de linea, no se, pero siempre me gusta dejar los code html en variables y demas en una linea sola xD.

Salu2!