Autor Tema: [Ayuda] No se cargan las funciones  (Leído 1622 veces)

Desconectado Sebas

• PHPer@
  • **
    • Ver Perfil
[Ayuda] No se cargan las funciones
« en: 27 de Abril de 2008, 03:47:27 am »
Hola.

Tengo un problema con javascript.

Tengo unas funciones. Cuando las pongo en mi archivo de la pagina y son "invocadas" funciona bien. Si decido poner esas funciones en un archivo js (el cual incluyo con su respectiva etiqueta en el head) entonces ahí no me sirve, es como si no estuvieran las funciones.

¿Alguna ayuda?  ??? ???

Comunidad PHPeros

[Ayuda] No se cargan las funciones
« en: 27 de Abril de 2008, 03:47:27 am »

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Re: [Ayuda] No se cargan las funciones
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2008, 08:24:52 am »
¿Que etiqueta usas para incluir el archivo js?

Saludos
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado Sebas

• PHPer@
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2008, 19:53:52 pm »
<script language="JavaScript" type="text/javascript" src="ruta_con_el_archivo"></script>

Gracias, el error estaba en que la ruta quedó mal xD y solo me dí cuenta una vez que miré el html que generado.

No lo niego, el javascript no es lo mio, y casi al primer cangrejo salgo corriendo a preguntar :P

Ahora tengo un "problema".

Cuando el código está en el mismo archivo, se puede ver que se ejecuta mucho más rápido a cuando está en un archivo aparte.

Por ejemplo. El código es para simular el efecto hover y cambiar una imagen al colocar el mouse encima de la imagen.

En el primer caso, las imágenes cambian casi al instante, pero en el segundo se nota que hay más retardo.

¿Será posible "arreglar esto"? La verdad lo comento más como curiosidad que por cualquier cosa.

Desconectado Erik

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2008, 20:27:59 pm »
Mira, mayormente es depende de la velocidad de tu host, y siempre, ami me gusto mas poner mis documentos javascript dentro del html :P.
Código: [Seleccionar]
<?php
$myset 
"PHPER@ AVANZADO";
echo 
"Yo soy".$myset;
?>

Desconectado G2K

• Moderador de Programación General
  • PHPero Master
  • Dame un punto de apoyo y moveré la Tierra
    • Ver Perfil
    • Cristian Torrijos
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2008, 08:01:58 am »
Si eso es lo que tarda desde que el "cliente" hace la petición al "servidor" de ese archivo y el tiempo que lo retorna y lo carga en la Web del PC del "cliente".
Campeón del CatSkills de Webs (Enero 2011)
Campeón del SpainSkills de Webs (Abril 2011)
http://www.youtube.com/watch?v=1fBMG8F_hpM
Mejor representante catalan en SpainSkills 2011

Desconectado Tope

• PHPero Experto
  • Programador PHP
    • Ver Perfil
    • www.Info-Keko.Es
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2008, 13:34:23 pm »
haz una precarga de imagenes, y si asi va lento, no se que servidor tendrás ni la velocidad de tu conexión ni si quiere el tamaño del .js, pero eso va todo al milisegundo practicamente, dependiendo de la ram de tu ordenador, tardará mas y tardara menos, y tb influye el navegador FireFox, consume mucha memoria y tarda muchisimo mas en cargar los JavaScript ;)
Un Saludo, Tope >> Programador FIJO en PHPeros

Desconectado Sebas

• PHPer@
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2008, 04:47:21 am »
No, no tiene que ver con eso, y el ejemplo que he dado es el ejemplo real, y de hecho, creo que descarta que se trate servidores, tiempo, descarga, etc.

Además les recuerdo que el javascript se puede probar en modo offline.

Fijénse aquí en el foro, en donde están los link del PHP, MySQL, etc.

Si ponen el mouse sobre esos link, les saldrá un efecto hover hecho con javascript. Si ese código javascript no estuviese en el HTML sino en un archivos js aparte, el hover sería unos milisegundos o segundos más lento. Y esto pasa aún estando offline, y si fuera por la descarga del archivo, solo sería la primera vez que se produce el efecto (mientras se descarga el archivo), pero ocurre todas las veces.

Y no creo que sea un "problema con solución", ya que todo parece indicar que es cosa de esa tecnología. Sólo lo comentaba para que discutieramos este asunto, sobretodo porque seguro mucha gente no lo ha notado.
« Última modificación: 30 de Abril de 2008, 04:50:48 am por Sebas »

Desconectado naveda

• Administrador General
  • PHPero Master
    • Ver Perfil
    • naveda.me
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2008, 20:04:32 pm »
Siento decirte que no estoy de acuerdo...
Una vez cargado el JavaScript, si lo has aplicado correctamente el tiempo de ejecucion no varía ya que el codigo se pasa a tu navegador una sola vez y se va interpretando siempre segun sea necesario...

Por favor, publica un ejemplo publico online para que lo veamos y te diremos si nos pasa tambien a nosotros ;)
Por favor, leete las Normas

Desconectado Sebas

• PHPer@
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2008, 17:16:44 pm »
No me avergüenza decirlo una o más veces  :P

No lo niego, el javascript no es lo mio, y casi al primer cangrejo salgo corriendo a preguntar :P

Verán que ocurrió.

Al comienzo noté esa curiosidad que mencioné así que hice lo más lógico, pensar que se debía a la descarga del archivo js, dedicarme a bajar todos los archivos y probarlo offline (cosa que ustedes también pensaron y me recomendaron).

Edité los archivos e hice las pruebas. Intenté montones de veces y se seguía notando, incluso se notaba más y me convencí definitivamente de la idea que tuve antes.

¿que pasaba?

En esta oportunidad ocurría que no había editado el archivo js, y este archivo seguía bajando las imágenes del host. Así cuando ponía el puntero sobre la imagen se descargaba la imagen y luego hacia el hover. Y esta descarga parece repetirse cada 3 o 4 veces que hacia lo del puntero.

En cambio en el html que tenía incluido el javascript, si lo edité, y aquí si usaba las imágenes del disco duro y siempre andaba sobre ruedas.

Esto explica porque ocurría en el modo offline, pero ¿porque me ocurrió cuando ambas estaban online?. Quizás coincidencia, de todas formas "en este caso" no probé mucho, ya que rápidamente lo que hice fue hacer el experimento offline para "salir de duda".

Gracias por su ayuda  :P

PD

...el tiempo de ejecucion no varía ya que el codigo se pasa a tu navegador una sola vez y se va interpretando siempre segun sea necesario...

Eso mismo pensaba y trataba de decir yo, pero al ver que no ocurría supuse que quizás era cosa "del navegador" que masticaba el código js de una forma cuando estaba en el mismo html y de otra forma cuando estaba en el js.

Pero ya expliqué que ocurria en realidad  :embarassed:
« Última modificación: 03 de Mayo de 2008, 17:20:43 pm por Sebas »