Autor Tema: JCBenCrypt => El Sistema de encriptación mucho mas seguro que md5 y otros muchos  (Leído 5411 veces)

Conectado naveda

• Administrador General
  • PHPero Master
    • Ver Perfil
    • naveda.me
Re: JCBenCrypt => El Sistema de encriptación mas seguro de todos
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2008, 18:30:08 pm »
Que bien me lo paso leyendo vuestros comentarios :D
Viva el OPEN SOURCE, ¿o no? jajajaja
Por favor, leete las Normas

Comunidad PHPeros

« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2008, 18:30:08 pm »

Desconectado Tope

• PHPero Experto
  • Programador PHP
    • Ver Perfil
    • www.Info-Keko.Es
Re: JCBenCrypt => El Sistema de encriptación mucho mas seguro que md5 y otros mu
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2008, 18:42:57 pm »
montamos unas aqui  eh o no eh xDD

modificar el codigo, BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD (registrado en patentes y marcas by ukysoft S.L.)

http://jcb.ukysoft.es/funciones_jcbencrypt.phps
Un Saludo, Tope >> Programador FIJO en PHPeros

Desconectado kekoman

• PHPero Master
  • Mi nuevo usuario es marco811
    • Ver Perfil
Re: JCBenCrypt => El Sistema de encriptación mucho mas seguro que md5 y otros mu
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2008, 19:45:52 pm »
tope, no puedes decir que el script que has realizado es mucho mas seguro que md5. md5 fue realizado poir gente mucho mas profesional que tu  :P

Este usuario ya no lo uso, mi nuevo usuario es marco811

Desconectado Sebas

• PHPer@
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2008, 19:59:00 pm »
REGALO MI SERVIDOR DEDICADO A QUIEN/QUIENES HAVERIGUEN ALGO MAS SOBRE EL SCRIPT, es decir, que estudieis como funciona y que puedo estar usando, como y si encontrais el 100%,  enhorabuena + DEDICADO

Sonara necio pero ¿eso sigue en pie? es que como ya lo has publicado  ::)

Desconectado Tope

• PHPero Experto
  • Programador PHP
    • Ver Perfil
    • www.Info-Keko.Es
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2008, 20:09:25 pm »
eso ya se acabo, si aunque este codificado, todo ya esta dicho....
de todos modos kekoman, te puedo asegurar y no por intuicion ni por nada, que esto es mucho mas seguro y no por el echo de que de momento (solo tiene 6 meses) nadie consiga desencriptar ni por fuerza bruta ni sacar uno de los muchos algoritmos que tiene...

existen varias codificaciones (1 algoritmo x cada tipo claro esta)
por eso, si codificas la palabra "hola", te dara estos resultados:
e4f01a5g02b286b4247718e8d8e686352c15389a04e50c8fc4ca4238
op3e2t03281bc49e6b5e4721aa20da3af4aef87af3aaaf30c81e728d
1k0u34fpbb9e6bbf5358f958230cd7c256fe02f44d5003feeccbc87e
(y dara mas distintos, todo es cosa de que te toque una id u otra que es generada por rand(1, 25)

Pd. entrar en esto, como parte: http://pcvirtual.ukysoft.es/ jaja

Desconectado Sebas

• PHPer@
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2008, 20:19:11 pm »
eso ya se acabo, si aunque este codificado, todo ya esta dicho....
de todos modos kekoman, te puedo asegurar y no por intuicion ni por nada, que esto es mucho mas seguro y no por el echo de que de momento (solo tiene 6 meses) nadie consiga desencriptar ni por fuerza bruta ni sacar uno de los muchos algoritmos que tiene...

¿sabes cuando fue hecho el algoritmo de MD5? en 1991.

¿sabes cuando fue generado el primer fallo? en el 2004.

ni sacar uno de los muchos algoritmos que tiene...

Bueno, tu ya lo publicaste, así que no tiene mucho chiste, pero ya tengo todos los algoritmos que tiene, aunque no los pondré ya que respeto que no lo hayas puesto tu mismo.

Además, que en algún lugar prohíbes la "ingeniera inversa".

PD: Además prohíbes el "intento de descompilación". Eso es algo tonto, para eso la gente debería tener el código "compilado"  :P

PD2: En este momento te puedo asegurar que no es mejor que MD5 por lo menos, al contrario.

Pd. entrar en esto, como parte: http://pcvirtual.ukysoft.es/ jaja

¿y que es eso?  :angel:

Desconectado Tope

• PHPero Experto
  • Programador PHP
    • Ver Perfil
    • www.Info-Keko.Es
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2008, 20:26:41 pm »
Bueno, yo he ofrecido un codigo compilado en el que indico claramente que la descompilacion o cualquier intento estará penado por la ley. y asi sera...
(esto me pasa por cojer un encoder nuevo y gratuito, con lo bien que iba el ioncube xD)

Pd. ¿como lo habeis exo?

Desconectado Sebas

• PHPer@
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2008, 20:29:59 pm »
Compilado es si hubiese estado en lenguaje de máquina.

Lo que estaba era ofuscado y codificado, una y otra vez  :P

Desconectado Tope

• PHPero Experto
  • Programador PHP
    • Ver Perfil
    • www.Info-Keko.Es
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2008, 20:38:13 pm »
Bueno, una vez visto el code, habreis visto que era mas seguro que md5, verdad?

Desconectado Sebas

• PHPer@
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2008, 20:43:16 pm »
No lo es  ;D

Lo primero es que es mucho, mucho, mucho, mucho, mucho,....., mucho, mucho, mucho más lento. Aquí no hay discusión, no es lo que preguntas pero igual lo comento para "aprendizaje".

Y no es más seguro, de hecho, MD5 tiene falla de colisión, y esté lo tendrá multiplicado por quien sabe cuantas veces; y no por culpa MD5 precisamente, sino a que lo que haces es aplicar funciones una sobre otra, una y otra vez.

PD:  :o ya puedo poner karma, le debo uno a kekoman

Desconectado Tope

• PHPero Experto
  • Programador PHP
    • Ver Perfil
    • www.Info-Keko.Es
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2008, 20:46:08 pm »
el tiempo de ejecucion, sera porque teneis servidores compartidos, en mis 2 dedicados y en el resto de vps que tengo me va al mili-segundo todo y si lo es, explico porque:
tu te pasas 3 horas, para decodificar el sha1
otras 2 por el md5
otras 3 por el sha1
------
te pasas hasta meses para decodificarlo todo....

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Re: JCBenCrypt => El Sistema de encriptación mucho mas seguro que md5 y otros muchos
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2008, 21:00:33 pm »
¿Quieres decir que lo que haces es utilizar sha1, luego md5, y luego sha1 de nuevo?
¿Entonces que diantres has inventado?

Si ese es el caso, no has inventado nada, como mucho has utilizado una combinacion de esas tecnologias.
Ademas, no tiene mucha logica eso que dices, porque simplemente encriptas una palabra 20 veces con md5 y ya tienes todo muy seguro aparentemente (20 veces, menuda pasada), pero sin embargo, a la hora de utilizar fuerza bruta, da lo mismo encriptarlo 1 vez, que 2, o que 20, simplemente es un for mas y algunos segundos mas de trabajo.

Saludos
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado Sebas

• PHPer@
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 13 de Abril de 2008, 21:01:20 pm »
el tiempo de ejecucion, sera porque teneis servidores compartidos, en mis 2 dedicados y en el resto de vps que tengo me va al mili-segundo todo

No lo digo porque tarde milisegundos, lo digo *dudando si realmente tu has visto el código  ::)* porque si tengo una función A que tarda milisegundos en ejecutarse y esta función A, ejecuta cientos de veces a las funciones B, C y D ¿cuales funciones serán muchas muchas muchas veces más rápidas?  :P

y si lo es, explico porque:
tu te pasas 3 horas, para decodificar el sha1
otras 2 por el md5
otras 3 por el sha1
------
te pasas hasta meses para decodificarlo todo....

No hablo de crakeo por fuerza bruta, y en dado caso, así como lo mencionas tardaría solo "3 horas", (tomando como despreciable la velocidad de ejecución de la función que como dije arriba es montones de veces más lenta).

Digo de tener colisiones. Como lo has hecho, aumentas´en mucho el riesgo de colisiones.

PD: Como te dijeron en meneame, deberías leer algunos libros de criptografía.

¿Quieres decir que lo que haces es utilizar sha1, luego md5, y luego sha1 de nuevo?

Si, justo eso es. Solo que hecho como mil veces.

Y luego le añade un paso extra diferente (en cinco formas) de acuerdo a algo que no me acuerdo.
« Última modificación: 13 de Abril de 2008, 21:04:14 pm por Sebas »

Desconectado Tope

• PHPero Experto
  • Programador PHP
    • Ver Perfil
    • www.Info-Keko.Es
« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2008, 21:21:16 pm »
en realidad yo tengo mi script que si te las encripta en un formato unico, solo que se me ocurrio eso hace tiempo, y me he acordado hoy xDD

Desconectado Sebas

• PHPer@
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2008, 05:33:20 am »
Tu dirás ¿para que mi**** posteará de nuevo?  :P pero esta vez es para algo bueno.

Así como están los otros comentarios también está este.

Debo reconocer que esa idea de generar varios hash para una misma fuente es interesante. Si de por si es pesado crear un diccionario para un algoritmo criptográfico X, de esa forma lo sería más, ya que para cada palabra le tendría que sacar 5, 10, las que sean, para tener el diccionario completo y eso tendría un gran costo en tiempo y espacio.

Claro, esto obliga a tener una función para crear el hash (como en todos los demás), pero también una segunda función que compruebe si una fuente y un hash corresponden.

PD: Además, indirectamente me has dado una idea de como usar MD5, sha1 o lo que sea sin riesgo a que alguien se gane el bingo de una cuenta, gracias a las colisiones que existen en cualquier algoritmo de reducción criptográfico.