Autor Tema: Empezando denuevo  (Leído 561 veces)

Desconectado Bart

• PHPerit@
  • *
    • Ver Perfil
Empezando denuevo
« en: 07 de Octubre de 2007, 03:08:02 am »
Hola a todos
Despues de 6 meses y almenos 300 tutoriales he vuelto al foro algo más preparado. Ya tengo unos 3 proyectos desarrollados pero aun lo que refiere a php y mysql ando algo despistado aunque lo de instalar scripts prefabricados y modificarlos se me de bastante bien al igual que seguir los manuales que dejais ;D. Bueno a voy a ir al grano:
Estoy desarrollando un proyecto en el que tendre que aplicar quiera o no php, mysql se tratara de lo siguiente:
Sera una web para saber cuales son los amores de terceras personas, en el index habra un formulario preguntando por su nombre, y a quien quiere y una vez que alguien alla rellenado los datos y que el formulario se procese me gustaria que los datos se enviaran a una pagina que contenga una tabla y divida los nombres de las personas a las que uno quiere y se valla actualizando a medida que se envien mas nombres. ejemplo:
Nombre:           Quiere a:
pedro               marta
luis                   carla
Despues pondria un link escondido en la home de la web para que se pudiese acseder a esa seccion que tendria la tabla con todos los nombres, etc
Espero que me allais entendido, se que en este foro no se pueden pedir los scripts ya echos pero enserio la verdad esque me lo estoy currando y tal vez en un futuro os pueda ayudar yo, si a alguno le parece una tarea facil se lo agradeseria muchisimo que me ayudara.
Un saludo a todos, me alegra estar por aqui denuevo  :D
Pienso Luego Existo

Comunidad PHPeros

Empezando denuevo
« en: 07 de Octubre de 2007, 03:08:02 am »

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Re: Empezando denuevo
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2007, 10:16:54 am »
Bueno Bart, bienvenido de nuevo. Un gusto tenerte por aqui, pero como tu dices, vamos al grano y al trabajo.

Lo primero, es que necesitas crear una base de datos, llamemosle amores, y en ella una tabla que se llama por ejemplo usuarios, y va a tener 3 campos. (Id { Int 5 } Primary Key Auto Increment, Nombre { Varchar 255 }, Amor { Varchar 255 })
Hecho esto, necesitas un formulario en HTML y un script php que lo procese, llamemosle enviar.php.
En el formulario deberia haber 2 campos. Nombre y la persona a la que ama.
Al campo nombre le vamos a llamar "Nombre"  y a la persona a la que ama "Amor".
Por supuesto tambien tiene que haber un boton de enviar (Submit)
Vamos al enviar.php y empezamos a programar.

<?php
include("conectar.php"); // Debes crear un archivo que se llame conectar.php y en el, debes usar la funcion
// mysql_connect y mysql_select_db para conectarte a tu base de datos (+ Info php.net)
// Ahora vamos a hacer una comprobacion, para saber si los campos del formulario estan vacios, y si lo estan, no procesarlos
if(empty($_POST[&#39;Nombre&#39;]) || empty($_POST[&#39;Amor&#39;])) {
// En el if, || Significa "O", por lo tanto, si $_POST[&#39;nombre&#39;] o $_POST[&#39;amor&#39;] esta vacio, el if saldra true y ejecutara el codigo a continuacion
echo "Debes rellenar todos los campos para continuar";
// Simplemente le mostramos esa cadena de texto en pantalla.
} else {
// Si todos los campos tienen contenido...
$sql sprintf("INSERT INTO `usuarios` (id, nombre, amor)VALUES (NULL, &#39;%s&#39;, &#39;%s&#39;)",

mysql_real_escape_string($_POST[&#39;Nombre&#39;]),

mysql_real_escape_string($_POST[&#39;Amor&#39;]));
// Creamos la sentencia SQL, Viene a decir INSERTAR EN LA TABLA USUARIOS LO QUE ESCRIBIO EN LOS CAMPOS.

if(mysql_query($sql)) {
// Si ha funcionado la sentencia sql...
echo "Se ha agregado correctamente";
} else {
// Si no ha funcionado...
echo "Hubo un error agregando a la BD";
echo 
"<br>";
echo 
mysql_error();
?>

Ya esta programado el enviar.php, ahora empezemos con el recibir.php, que almacenara la tabla de los resultados.

<?php
include("conectar.php");
$sql mysql_query("SELECT * FROM usuarios");
// Seleccionamos todos las entradas de usuarios.
echo "<table><tr><td>Nombre</td><td>Amor</td></tr>";
// Creamos la tabla donde se mostraran los datos
while($row mysql_fetch_array($sql)) {
// En este bucle vamos poniendo los resultados de la BD
echo "<tr><td>".$row[&#39;Nombre&#39;]."</td><td>".$row[&#39;Amor&#39;]."</td></tr>";
}
echo 
"</table>";
// Cerramos la tabla, y acabamos el codigo
?>

Eso seria mas o menos, espero haberte ayudado, y que despues de tanto escribir, te lo hayas leido y no solo C&P.
Saludos!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado Bart

• PHPerit@
  • *
    • Ver Perfil
Re: Empezando denuevo
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2007, 20:52:38 pm »
Muchisimas gracias ;D voy a probarlo y ya te dire
Un saludo :D
Pienso Luego Existo