Autor Tema: Duda - Colisiones  (Leído 588 veces)

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Duda - Colisiones
« en: 26 de Diciembre de 2010, 16:31:13 pm »
Bueno chic@s, Llevo casi 1 año retirado de todo lo referente al flash por una decepción... Hoy me dio ganar de abrir el macromedia y me puse a recordar lo que sabia... pero me quedan dudas.

Cree un sistema de colisiones usando hittest para un juego de coches que empece hoy pero no me funciona como "quería".
Aquí se los planteo:

Código: [Seleccionar]
    if(_parent, hittest(_root.edif1)){
    if (_root.velocidad>0){
_root.velocidad=0;
}else{
_root.velocidad=0;
}
    }

Bien, Colisiona... perfecto. Pero al momento de pegarte al objeto y mantener presionado el acelerador del coche... Este empieza a traspasarlo poco a poco.

¿Alguna recomendación para que esto no pase?

Saludos.
Twitter: @JoakoM010

Comunidad PHPeros

Duda - Colisiones
« en: 26 de Diciembre de 2010, 16:31:13 pm »

Desconectado x.mara.x

• PHPero Master
    • Ver Perfil
Re:Duda - Colisiones
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:00:34 pm »
Coge la x del objeto y haz que la x del carro sea un poco menor a la del objeto, -30 digamos.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Re:Duda - Colisiones
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2010, 18:30:27 pm »
Coge la x del objeto y haz que la x del carro sea un poco menor a la del objeto, -30 digamos.

Lo que se me ocurrió es hacer que si la velocidad es mayor que 0 (Si acelera) y colisiona esta pase a ser -10 (Rebote). Al igual que si es menor que 0 (Retroceso, marcha atrás) esta sea +10.

Esto para hacer que el coche rebote en vez que se quede en el lugar donde colisiono (Que era el problema por lo que ocurría que traspasaba la barrera)

xD
Twitter: @JoakoM010