Obviamente, pero que no esté basado en ningún otro sistema de noticias no significa que no pueda ser de código abierto y freeware. Yo sólo digo que parece que tú intentas pensar por todos y forzarlos a ser egoístas o algo por el estilo... Y mira que te lo digo en buen plan, porque sé que tú no eres de a*****r el software libre, pero aún así vives estudiando de software libre.
No se por que nos ponemos con estas..
Se supone que todo php es un código libre (Si es que lo tienes), ya que lo estas viendo, ¿no? xD
Lo único que algunos le ponen un poco mas de "dificultad" al código.
Ejemplo: mira cutenews, xD Tiene como 20 archivos, usa clases y demás con todo y eso que no es la gran cosa así que digamos... y vez el fuente, y casi y parece chino xDD
En cambio otros lenguajes de programación de software no..
Bueno, mi único objetivo personal es aportar a los usuarios un sistema de noticias que puedan combinar con cualquier sistema de usuarios que tengan... ya sea un mc, tagboard lo que sea, aunque si me la pensare un poco al momento de complicarles para que no quiten los derechos de autor..
Pero, Para eso puedes dejar algunas cosas libres. Por ejemplo las sessiones y variables globales que uses...
En fin, Es tu decisión.