Autor Tema: [AYUDA]VB.NET 2010  (Leído 1039 veces)

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
[AYUDA]VB.NET 2010
« en: 16 de Enero de 2011, 00:03:16 am »
Ando haciendo un notepad en VB .NET 2010, y ando en lo de "Ir a linea", el problema es que no logro hacer el code para ir a una linea en un richtextbox y me he matado buscando en google.
Lo único que he podido hacer, es crear el inputbox, aunque eso es simple :'(.
Código: [Seleccionar]
    Private Sub IrAToolStripMenuItem_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles IrAToolStripMenuItem.Click
        Dim ZQ As String
        ZQ = InputBox("Ir a:", "Ir a....")
    End Sub

Comunidad PHPeros

[AYUDA]VB.NET 2010
« en: 16 de Enero de 2011, 00:03:16 am »

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
  • Todo es posible con esfuerzo, dedicación e interés
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
Re:[AYUDA]VB.NET 2010
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2011, 00:11:12 am »
Es que uno debe intentar pensar antes de buscar en google. Te lo digo porque google no tiene respuesta a tooodoo y entonces la gracia de la programación es buscar alternativas a lo que necesitas. O sea, no todo estará en bandeja de plata como decir: "Sistema de 'IR A LA LÍNEA" y pum, te dan todo un código hecho de como se hace... Es algo que no es propio del lenguaje, sino que depende de la lógica y creatividad del programador.

Por ejemplo, lo que yo te recomiendo en cuanto a lógica es que primero intentes tomar guardar el documento en un arreglo temporal donde cada línea de ese archivo (es decir, cuando se hace un \r\n) sea una celda distinta del arreglo y luego buscas aquella línea consultando a esa posición del arreglo.
« Última modificación: 16 de Enero de 2011, 00:14:08 am por Physlet »

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2011, 00:25:54 am »
Intente pensar en la solucion años y años en VB.NET, y no pude, pero como siempre piensan que nada mas nos hacemos de los demás con sus codigos....

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
  • Todo es posible con esfuerzo, dedicación e interés
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2011, 00:33:51 am »
Intente pensar en la solucion años y años en VB.NET, y no pude, pero como siempre piensan que nada mas nos hacemos de los demás con sus codigos....
Es que te lo digo de esta forma, yo jamás he estudiado nada de VB y no sé como se hará eso realmente, pero yo te digo esto de manera general, en cualquier lenguaje se debe poder lo que te estoy diciendo. No debes limitarte a pensar en un lenguaje, sino en la programación de forma generalizada, la lógica es la misma para todos, varía la sintaxis y funciones/métodos.

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2011, 00:43:17 am »
Es que te lo digo de esta forma, yo jamás he estudiado nada de VB y no sé como se hará eso realmente, pero yo te digo esto de manera general, en cualquier lenguaje se debe poder lo que te estoy diciendo. No debes limitarte a pensar en un lenguaje, sino en la programación de forma generalizada, la lógica es la misma para todos, varía la sintaxis y funciones/métodos.
Dejare esto pendiente XD.