Autor Tema: [AYUDA] Borrar MovieClip. [AS3]  (Leído 3114 veces)

Desconectado HiddenHlF

• PHPero Avanzado
  • The Hidden
    • Ver Perfil
[AYUDA] Borrar MovieClip. [AS3]
« en: 03 de Marzo de 2011, 21:44:15 pm »
Buenas.

Verán, he estado buscando pero.. no encuentro nada de momento jeje, seguiré buscando pero si podéis ayudarme pues.. u_U horas que me quito ya que las paginas de google empiezan a estar todas en lila jaja ( quizás no esté poniendo bien lo que quiero hacer en la busqueda ).
Bueno, el caso es que tengo un movieClip dentro del cual se encuentra otro y lo que quiero es borrar el MovieClip contenedor desde el que está contenido en él, pero no tengo ni idea de como hacerlo la verdad.

Un saludo.

Comunidad PHPeros

[AYUDA] Borrar MovieClip. [AS3]
« en: 03 de Marzo de 2011, 21:44:15 pm »

Desconectado HiddenHlF

• PHPero Avanzado
  • The Hidden
    • Ver Perfil
Re:[AYUDA] Borrar MovieClip. [AS3]
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2011, 22:30:39 pm »
Problema Resuelto :P lo que hice fue 2 eventos uno en el boton para cerrar el movieclip que lo contenia y otro en el contenedor, ambos MouseEvent.CLICK entonces si al hacer clic se hacia en el boton se cambiaba 1 variable a 1 y entonces en el contenedor se comprobaba esa variable y, si era 1, se cerraba la ventana ;) asique problema solucionado.

igualmente si se os ocurre otro método mejor decirlo ^^ lo agradecería jeje.

Un saludo.

PD: lo siento por el doble post :l no me acordé que no se podia jeje.

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
  • Todo es posible con esfuerzo, dedicación e interés
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2011, 00:06:12 am »
Y qué método de aquí permite eliminar el movie clip?
http://livedocs.adobe.com/flash/9.0/ActionScriptLangRefV3/flash/display/MovieClip.html

O como ejecuto el destructor en un objeto?

Desconectado HiddenHlF

• PHPero Avanzado
  • The Hidden
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2011, 15:47:04 pm »
Hola Physlet.

Pues de los que hay ahí yo no utilizo ninguno para destruir movieclip. A ver, para agregar 1 movieClip al stage se utiliza addChild(y el objeto a añadir); por lo que para destruirlos se utiliza removeChild(y el objeto a borrar); xD traducido tiene su lógica jeje.
Si quieres destruir 1 objeto que se encuentra dentro de otro, simplemente sería ObjetoContenedor.removeChild(Objeto Contenido); lo que no se aun (a menos que use lo de la variable) es como borrar el contenedor desde el que está contenido jeje.
Por cierto, otra opción en vez de eliminarlo es utilizar el atributo visible. Ejemplo: Objeto.visible = true ( el objeto se ve ) // Objeto.visible = false ( el objeto se vuelve invisible ) pero sigue estando en vez de borrarse, esto en parte es mas cómodo muchas veces que borrar y crear de nuevo ya que no tienes que volver a definir las coordenadas del objeto etc.

Un saludo.