Autor Tema: [Duda] POO en mi web  (Leído 1199 veces)

Desconectado Marcus

• PHPer@
  • **
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
[Duda] POO en mi web
« en: 16 de Marzo de 2011, 23:52:55 pm »
Holaa!

Como están?

Verán, no se si recuerden, pero estoy haciendo mi propia web, y quiero hacerla con POO, y quisiera saber cual seria la manera correcta de implantarla a mi web, osea, como se debe llamar la clase, que variables debería tener...

Eso es todo.

Muchas graciass!

Comunidad PHPeros

[Duda] POO en mi web
« en: 16 de Marzo de 2011, 23:52:55 pm »

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
  • Todo es posible con esfuerzo, dedicación e interés
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
Re:[Duda] POO en mi web
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2011, 01:55:46 am »
Mas bien debería ser clases por servicios. Por ejemplo, si tu web ofrece un servicio de noticias, trabajarlo con una clase.

Desconectado Marcus

• PHPer@
  • **
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2011, 02:05:16 am »
ahh vale, entiendo.

Osea, para el sistema de usuarios creo una clase, para las noticias otra y así con todos los servicios..

Muchísimas gracias!

Te dejo un karma.

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
  • A veces hay que aprender a correr antes de caminar
    • Ver Perfil
    • Página personal
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2011, 03:40:12 am »
Hola Marcus.

Mira, yo te recomiendo crear clases sólo para lo necesario, osea, no hacer una clase si sólo la vas a implementar una vez. Sinceramente, yo veo casi inútil realizar una clase para un sistema de noticias, si sólo se utilizará una vez. Lo que sí puede ser necesario, es crear una clase para realizar consultas a la base de datos, esa sí la usarías muchas veces.

O también, podrías crear una clase para los usuarios, si es que estos van incorporados en varias áreas de la web. Por ejemplo, si creas una clase de usuarios, puedes ponerle varias funciones como ver datos del usuario, borrar usuario, castigar usuario (si fuera necesario), etcétera, son miles de cosas.

Espero que te haya servido mi respuesta, si no entiendes algo o tienes alguna pregunta, solo ponla :P.
Saludos ^^
- Moderador de PHP

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
  • Todo es posible con esfuerzo, dedicación e interés
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2011, 05:01:16 am »
Sinceramente, yo veo casi inútil realizar una clase para un sistema de noticias, si sólo se utilizará una vez.
No comparto el mismo punto de vista, por dos razones:
- Si tenemos un panel administrativo, podemos crear ahí una especie de mini-noticias para conversarlas entre administradores o algo por el estilo (es una idea extra nada más).
- Para poder manipular cómodamente las acciones que se realizan en un sistema de noticias, sin tener que andar esparciendo código a lo loco por todo el documento, basta con crear una sola clase y agregar métodos como: "addArticle()", "deleteArticle()", "renameArticleTitle()", entre otras. ¿En qué nos beneficia? Además de mantener todo más ordenado, nos facilita el uso del sistema de noticias, permitiendo así que además de administrarlo desde un CMS, podamos trabajarlo directamente desde la página principal cuando nos logeamos como un administrador. Por ejemplo, si hay que cambiar el nombre de una noticia urgente, que no sea necesario entrar al centro administrativo para hacerlo, basta con logearse en la web como administrador y cambiarlo directamente de la principal o cosas así. ¿Me captaste la idea?

Lo que sí puede ser necesario, es crear una clase para realizar consultas a la base de datos, esa sí la usarías muchas veces.
Al menos ya cuento con una clase que he trabajado como heredero de MySQLi, lo único que he modificado es que he agregado que los errores que se puedan producir en tiempo de ejecución arrojen Excepciones, lo he usado solo para los métodos que más utilizo como el constructor, query, real_escape_string, entre otros. Lo comento para dar una idea de cómo se puede trabajarlo.

O también, podrías crear una clase para los usuarios, si es que estos van incorporados en varias áreas de la web. Por ejemplo, si creas una clase de usuarios, puedes ponerle varias funciones como ver datos del usuario, borrar usuario, castigar usuario (si fuera necesario), etcétera, son miles de cosas.
Exacto, que un objeto de esa clase represente un usuario específico.

Desconectado Focux

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2011, 21:53:58 pm »
Generalmente lo hago como dice Physlet y siempre hago una clase kernel que controle toda la web, tambien hay veces que la programo en MVC.
Mixtiqueros.net

<?PHP
define
(_miNombre, &#39;Focux&#39;);
if(_miNombre == &#39;Focux&#39;): printf(&#39;%s es un programador avanzado&#39;, _miNombre); else: printf(&#39;Tu no eres %s&#39;, _miNombre); endif;
?>