Autor Tema: ! Como formatear tu pc ! Linux !  (Leído 8836 veces)

Desconectado Z1L06

• PHPer@
  • **
  • Linux for human beings
    • Ver Perfil
    • InsideFm
! Como formatear tu pc ! Linux !
« en: 16 de Agosto de 2011, 13:00:04 pm »
Buen dia mi jente !  :) He visto muchos post por el foro de jente con dificultades para formatear su pc , y es algo muy basico y facil .. jejeje ! bueno empezemos con el sistema operativo . Para elejir un sistema operativo no devemos  elejir solo el que mas nos gusta , si no el sistema operativo que mas se adapte a los componentes de tu pc ! , lo principal es memoria RAM y procesador porque esta claro que en 2011 todo el mundo tiene un disco duro de mas de 20 Gb ! .

Hay varios sistemas operativos con varias distribuciones , yo solo pondre  Linux ya que para Mac necesitas unos requisitos especiales , y ya existe un post en el foro para formatear con windows , jeje ! bueno vamos a lo que vamos ..

Linux : Tenemos infinidad de distribuciones , Ubuntu , Devian , Fedora , Mandriva , CentOS .....etc etc .... Si te vas a iniciar en el mundo linux yo recomiendo   una distribucion ubuntu por que usa un escritorio muy sencillo y manejable (Gnome) , recomiendo descargar una version LTS en vez de la ultima version , la podemos descargar de su pagina oficial www.ubuntu.com . Requerimientos: Recomiendo personalmente para ubuntu 1Ghz de procesador y 512mb de ram . En fin os enseñare a instalar ubuntu .

Empezemos por la fase de formateo , cojed vuestro disco duro USB o vuestro pen-drive y llenadlo  de todo lo que querais salvar de vuestro pc ya que si no lo haceis lo vais a perder . En fin vamos a lo que vamos ..

Para formatear con un CD/DVD , como ya e dicho lo debeis descargar de su pagina oficial y se os descargara una imagen .ISO lo grabais y ahora viene ya la fase de formateo ...1º Reiniciamos el pc . 2º Insertamos el CD/DVD de ubuntu y esperamos a que arranque ...

3º Ahora estaremos en el escritorio , y nos saldra uan ventana igual o parecida a esta . Clickeamos en instalar ubuntu , elgimos el idioma y        pulsamos en siguiente .(segun la version de ubuntu) :

4º Ahora , hacemos tal y como vemos en la imagen , ya que esos requisitos los cumplimos . Pulsamos en siguiente.

5º En este paso , nos saldra una ventana parecida a la de la imagen , nosotros pulsamos en "Remplazar windows 7 con ubuntu".Pusamos en siguiente.

6º Elejimos nuestra ubicacion para la zona horaria y pulsamos en siguiente.

7º Ahora elejimos nuestra distribucion de teclado y pulsamos en siguiente.

8º  Nos identificamos , nombre , contraseña ...etc. Siguiente.

9º  Y por ultimo esperamos a que se instale :)

Con esto concluye la isntalacion y formateo de tu pc con ubuntu .

*DIFICULTADES*
Es mas que posible que cuando reinicieis vuestro PC y metais el CD/DVD no arranque desde el CD/DVD y os vuelva a salir vuestro viejo sistema operativo , para que esto se solucione y podais instalarlo . teneis que hacer los siquientes pasos .

1º Encender el PC .
2º Presionar F2 o Supr/Del , Segun vuestro modelo de placa base .
3º Se nos abrira , El Bios , ( En otro post explicare lo que es ) . Algo parecido a esto.

En sistemas mas antiguos es diferente.

4º Nos dirigimos a la pestaña BOOT

5º Por ultimo ponemos el CDROM como el 1º de la lista.

6º Vamos a la pestaña Exit , y pulsamos en "Exit saving changes". Con eso ya iniciara perfectamente :)

Perdon por las imagenes de la Bios , es dificil encontrar ese tipo de imagen y no e tenido tiempo de tomarlas yo mismo , el post es completamente echo por mi y las imagenes de ubuntu son sacadas de google. Espero averles ayudado y nos vemos en el siguiente post ;) S4LU2 . Cuiidense .

« Última modificación: 19 de Agosto de 2011, 23:04:55 pm por Z1L06 »
PC: AMD Phenon II X6 3.3Ghz , 8 GB Ram , 1TB Disco duro , ATI Radeon HD 4350 .

SO: 1º Windows 7 Ultimate 64 bits
      2º Ubuntu 12.04 32 bits

Comunidad PHPeros

! Como formatear tu pc ! Linux !
« en: 16 de Agosto de 2011, 13:00:04 pm »

Desconectado Incompatible

• PHPerit@
  • *
  • D9E4FC25
    • Ver Perfil
Re:! Como formatear tu pc !Parte 1
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2011, 15:17:57 pm »

Hola!.

Leyendo el post, me parece bastante currado. Mi enhorabuena y un K+ ficticio ya que aún no puedo darlos. Por cierto, al final del post dices que rearás otro tutorial de como formatear Windows pero siento comunicarte que ya vi hace tiempo un post relacionado con esto.

[TUTORIAL] Formatear mi ordenador

OJO! Con esto no estoy diciendo que no hagas uno, solo pienso que sería una perdida de tiempo bajo mi punto de vista. Si crees que puedes mejorar el contenido y la explicación, te animo a que lo hagas pero si va a contener el mismo o de inferior calidad, yo al menos, no lo haría.

Un saludo,
Incompatible.

Desconectado Z1L06

• PHPer@
  • **
  • Linux for human beings
    • Ver Perfil
    • InsideFm
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2011, 15:26:33 pm »
jajajaja pues la verdad no lo habia visto , entonces dado que ya esta echo y ya explicado en este tutorial ese problemita que le pasa a mucha jente con lo de la BIOS pues , no lo are .. jeje ! muchas gracias men (Y)  Es mii primer post :P
« Última modificación: 16 de Agosto de 2011, 15:28:15 pm por Z1L06 »

2º Ubuntu 12.04 32 bits

Desconectado Incompatible

• PHPerit@
  • *
  • D9E4FC25
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2011, 15:32:31 pm »

jajajaja pues la verdad no lo habia visto , entonces dado que ya esta echo y ya explicado en este tutorial ese problemita que le pasa a mucha jente con lo de la BIOS pues , no lo are .. jeje ! muchas gracias men (Y)  Es mii primer post :P

De nada, estamos para ayudar.

Un saludo,
Incompatible.

Desconectado Fermin

• PHPero Experto
  • Nada que decirte.
    • Ver Perfil
Re:! Como formatear tu pc ! Linux !
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2011, 22:58:44 pm »
Excelente tutorial, te lo has currado muchísimo ;)

Desconectado Z1L06

• PHPer@
  • **
  • Linux for human beings
    • Ver Perfil
    • InsideFm
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2011, 23:01:09 pm »
Excelente tutorial, te lo has currado muchísimo ;)

Muchisimas gracias , inentare hacer mas asi interesantes ... solo que mejorare la ortografia .. jejeje  :P . Saludos !

2º Ubuntu 12.04 32 bits

Desconectado Habbolippo

• PHPer@ Fijo
  • Locutor de radio, programador y desarrollador web.
    • Ver Perfil
    • Matías YA. (Yáñez Alarcón)
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2011, 14:51:19 pm »
Wow! +K te lo mereces tio. No cualquier persona sabe utilizar un sistema tan avanzado como Linux. Porcierto, los pasos esos solo sirven para Ubuntu? o tambien sirven para por ejemplo, Lliurex?
Hago publicidades para radios, webs, etc...
Puedes ver mis demos en http://matiasya.com.nu/

Desconectado Z1L06

• PHPer@
  • **
  • Linux for human beings
    • Ver Perfil
    • InsideFm
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2011, 15:51:37 pm »
Wow! +K te lo mereces tio. No cualquier persona sabe utilizar un sistema tan avanzado como Linux. Porcierto, los pasos esos solo sirven para Ubuntu? o tambien sirven para por ejemplo, Lliurex?

Esos pasos sirven para cualquier distribucion linux reciente , solo cambian algunas palabras el orden de el proceso ... nada mas ! :) . Es muy facil instalarlo en modo grqfico otro dia enseñare a instalar Linux en modo terminal e instalar un escritorio . Un saludo mati !
« Última modificación: 21 de Agosto de 2011, 11:03:05 am por Z1L06 »

2º Ubuntu 12.04 32 bits