Buen dia mi jente !

He visto muchos post por el foro de jente con dificultades para formatear su pc , y es algo muy basico y facil .. jejeje ! bueno empezemos con el sistema operativo . Para elejir un sistema operativo no devemos elejir solo el que mas nos gusta , si no el sistema operativo que mas se adapte a los componentes de tu pc ! , lo principal es
memoria RAM y
procesador porque esta claro que en 2011 todo el mundo tiene un disco duro de mas de 20 Gb ! .
Hay varios sistemas operativos con varias distribuciones , yo solo pondre Linux ya que para Mac necesitas unos requisitos especiales , y ya existe un post en el foro para formatear con windows , jeje ! bueno vamos a lo que vamos ..
Linux : Tenemos infinidad de distribuciones , Ubuntu , Devian , Fedora , Mandriva , CentOS .....etc etc .... Si te vas a iniciar en el mundo linux yo recomiendo una distribucion ubuntu por que usa un escritorio muy sencillo y manejable (Gnome) , recomiendo descargar una version LTS en vez de la ultima version , la podemos descargar de su pagina oficial
www.ubuntu.com .
Requerimientos: Recomiendo personalmente para ubuntu 1Ghz de procesador y 512mb de ram . En fin os enseñare a instalar ubuntu .
Empezemos por la fase de formateo , cojed vuestro
disco duro USB o vuestro
pen-drive y llenadlo de todo lo que querais salvar de vuestro pc ya que si no lo haceis lo vais a perder . En fin vamos a lo que vamos ..
Para formatear con un
CD/DVD , como ya e dicho lo debeis descargar de su pagina oficial y se os descargara una imagen
.ISO lo grabais y ahora viene ya la fase de formateo ...1º Reiniciamos el pc . 2º Insertamos el CD/DVD de ubuntu y esperamos a que arranque ...
3º Ahora estaremos en el escritorio , y nos saldra uan ventana igual o parecida a esta . Clickeamos en instalar ubuntu , elgimos el idioma y pulsamos en siguiente .(segun la version de ubuntu) :

4º Ahora , hacemos tal y como vemos en la imagen , ya que esos requisitos los cumplimos . Pulsamos en siguiente.

5º En este paso , nos saldra una ventana parecida a la de la imagen , nosotros pulsamos en
"Remplazar windows 7 con ubuntu".Pusamos en siguiente.

6º Elejimos nuestra ubicacion para la zona horaria y pulsamos en siguiente.

7º Ahora elejimos nuestra distribucion de teclado y pulsamos en siguiente.

8º Nos identificamos , nombre , contraseña ...etc. Siguiente.

9º Y por ultimo esperamos a que se instale

Con esto concluye la isntalacion y formateo de tu pc con ubuntu .
*DIFICULTADES*Es mas que posible que cuando reinicieis vuestro PC y metais el CD/DVD no arranque desde el CD/DVD y os vuelva a salir vuestro viejo sistema operativo , para que esto se solucione y podais instalarlo . teneis que hacer los siquientes pasos .
1º Encender el PC .
2º Presionar F2 o Supr/Del , Segun vuestro modelo de placa base .
3º Se nos abrira , El Bios , ( En otro post explicare lo que es ) . Algo parecido a esto.

En sistemas mas antiguos es diferente.
4º Nos dirigimos a la pestaña
BOOT 
5º Por ultimo ponemos el CDROM como el 1º de la lista.
6º Vamos a la pestaña Exit , y pulsamos en
"Exit saving changes". Con eso ya iniciara perfectamente

Perdon por las imagenes de la Bios , es dificil encontrar ese tipo de imagen y no e tenido tiempo de tomarlas yo mismo , el post es completamente echo por mi y las imagenes de ubuntu son sacadas de google. Espero averles ayudado y nos vemos en el siguiente post

S4LU2 . Cuiidense .