Autor Tema: [AYUDA URGENTE] Error con variable global  (Leído 614 veces)

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
  • A veces hay que aprender a correr antes de caminar
    • Ver Perfil
    • Página personal
[AYUDA URGENTE] Error con variable global
« en: 04 de Julio de 2011, 11:02:30 am »
¡Hola!

Bueno, estoy creando un uploader de imágenes en jQuery, hasta el momento todo me ha salido de maravilla, sólo que me encuentro un problema al llamar a una variable global que ha sido modificada previamente, me la envía como "undefined" :S

Acá es donde la modifico:

Código: [Seleccionar]
$.ajax
({
type:'POST',
url:'/secciones/procesar_registro.php',
data:'usuario=' + escape($.htmlentities(usuario)) + '&correo=' + escape($.htmlentities(correo)) + '&contrasena=' + escape($.htmlentities(contrasena)) + '&nombre=' + escape($.htmlentities(nombre)) + '&apellidos=' + escape($.htmlentities(apellido)) + '&fecha_nacimiento=' + escape($.htmlentities(fecha_nacimiento)) + '&pais=' + escape($.htmlentities(pais)) + '&provincia=' + escape($.htmlentities(provincia)) + '&telefono=' + escape($.htmlentities(telefono)),

success:function(t)
{
id_usuario = t;
}
});

Hasta ahí todo me va de maravilla, incluso cuando llamo a id_usuario con un alert() me muestra lo que debería, ahora viene en donde me muestra id_usuario como undefined...

Código: [Seleccionar]
new AjaxUpload('registro_foto',
{
action: '/secciones/procesar_registro.php?id_usuario=' + id_usuario,
name:'registro_foto'
});

Pues eso, todo se envía correctamente, pero al parecer no detecta el cambio en la variable por alguna razón :S
Espero me puedan ayudar, me es de suma urgencia arreglar esto :S

Saludos.
- Moderador de PHP

Comunidad PHPeros

[AYUDA URGENTE] Error con variable global
« en: 04 de Julio de 2011, 11:02:30 am »

Desconectado westwest

• PHPero Master
    • Ver Perfil
Re:[AYUDA URGENTE] Error con variable global
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2011, 12:04:05 pm »
Ahora que lo veo, creo que defines id_usuario en el contexto de la función success, es decir, no está definida en todo el archivo. Prueba a usar window.id_usuario=t; o a definir id_usuario fuera de cualquier función (id_usuario=false por ejemplo) y luego la vuelves a definir

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
  • A veces hay que aprender a correr antes de caminar
    • Ver Perfil
    • Página personal
Re:[AYUDA URGENTE] Error con variable global
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2011, 19:48:20 pm »
Claro que lo hago, osea, todo el código anterior va dentro del $(document).ready() de JavaScript, y si defino el window.id_usuario, me devuelve algo así: [object HTMLInputElement].

Si llego a declarar al principio id_usuario como false, a la hora de enviar me envía el texto false también.

Yo supongo que el error está en que AjaxUpload es un objeto, por lo tanto se define todo su contenido antes que las funciones y el cambio de una variable no llega a aplicar en ella =S
- Moderador de PHP