Otros > Los Retos PHPeros

[Reto] Parser

(1/3) > >>

good:
Hola
La idea es crear un script que parsee un string

la idea es crear como un pequeño lenguaje de programación. Las normas son:

Siempre que el script detecte un comentario (una linea que empieza con el carácter #) no la imprime
Si el programa encuentra un texto en forma $abc (donde abc es una secuencia no vacía de letras mayúsculas [A-Z], minúsculas [a-z], dígitos [0-9] o el carácter _ (subrayado)), entonces sabremos que estamos hablando de una variable, siempre que empiece con el carácter $.
Cada vez que el programa encuentre una variable ésta se substituirá por el valor de la variable, que por defecto será "nil" (en este problema no se dan valores a las variables, simplemente tienen un valor fijo)

En cualquier otro caso, el programa no substituye la secuencia

EJEMPLO DE ENTRADA:
# hola soy un comentario $variable $$hola
EJEMPLo DE SALIDA:
NADA (no se imprime nada, una linea en blanc)

EJEMPLO DE ENTRADA:
    $soy_variable $$$ $y_yo_123
EJEMPLo DE SALIDA:
    nil $$$ nil

EJEMPLO DE ENTRADA:
    $$$ $ $$$ $ $asd $343_34-holamundohola
EJEMPLo DE SALIDA:
    $$$ $ $$$ $ nil nil-holamundohola

No se pueden usar expresiones regulares
la solución puede ser por ejemplo una función, o un código con una variable con el string, eso no importa

fuente: olimpiada informática española

Farresito:
Hombre, lenguaje de programación está lejos lejos. Esto es sencillo de hacer con cualquier lenguaje. Si me animo, lo hago en C y a ver que tal queda.

Por cierto, la idea es buena :)

good:

--- Cita de: Farresito en 13 de Agosto de 2011, 18:25:48 pm ---Hombre, lenguaje de programación está lejos lejos. Esto es sencillo de hacer con cualquier lenguaje. Si me animo, lo hago en C y a ver que tal queda.

Por cierto, la idea es buena :)

--- Fin de la cita ---

quizás php no sea el lenguaje más sencillo de usar para esto, yo recomiendo usar c++

Farresito:
Me refiero a que dices que vamos a crear un pequeño lenguaje de programación, cuando esto no es más que un programa que lee un archivo y lo modifica ;)

good:
simplemente pido un script o programa que lea un string y la parsee, no quiero que sea muy complicado, esa es la idea

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa