Lenguajes > C / C++

backtracking

(1/2) > >>

good:
la idea del backtracking es "llegar hasta el fondo" y si no es correcto, retroceder.
Un ejemplo de aplicación es la solución de un laberinto.

pero voy a poner algo más sencillo, un programa que genera todas las combinaciones de 0 y 1 de longitud n

#include <iostream>
#include <vector>
using namespace std;

typedef vector<bool> VB;

void combinaciones (VB& v, int count) {
     if (count == int(v.size())) {
          // imprimir el vector
          for (int i = 0; i < int(v.size()); ++i) cout << v;
          cout << endl;
          return;
     }
     v[count] = true;
     combinaciones(v, count+1);

v[count] = false;
     combinaciones(v, count+1);
}

int main () {
     int n;
     cin>>n;
     VB v(n);

combinaciones(v, 0);
}

Physlet:
La mejor forma para que los usuarios comprendan esta técnica, es que conozcan los grafos.
En mi caso, como no tengo tiempo para hacer estudios independientes por trabajo y demás, voy a esperarme a unas semanas en lo que entramos a dar el tema de grafos en la asignatura de Estructura de Datos.

good:

--- Cita de: Physlet en 26 de Agosto de 2011, 01:14:32 am ---La mejor forma para que los usuarios comprendan esta técnica, es que conozcan los grafos.
En mi caso, como no tengo tiempo para hacer estudios independientes por trabajo y demás, voy a esperarme a unas semanas en lo que entramos a dar el tema de grafos en la asignatura de Estructura de Datos.

--- Fin de la cita ---

si pongo un reto de búsqueda en grafos lo harás? xD

Physlet:

--- Cita de: good en 26 de Agosto de 2011, 01:25:12 am ---si pongo un reto de búsqueda en grafos lo harás? xD
--- Fin de la cita ---
Cuando comprenda grafos, sí. Esperaré a que toquen el tema en la u.

good:

--- Cita de: Physlet en 26 de Agosto de 2011, 02:34:45 am ---Cuando comprenda grafos, sí. Esperaré a que toquen el tema en la u.

--- Fin de la cita ---

lo peor es la programación dinámica, dinámicas everywhere, contar cosas everywhere. Los grafos son mas guapos xDD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa