Muchas gracias a todos por la ayuda, bueno ya les he dado K+ por si depronto eso les interesa xD
Pero saben que.. me he decidido irme por lo más seguro, ya que no tengo mucha experiencia en esos temas de PHP y prefiero no arriesgarme.. así que en cuanto a eso del email lo he resuelto así:
1) Usé Feeds
2) Adapté el código del formulario que ellos dan y con una pequeña linea en jQuery hice que al escribir el correo y clicar sobre un supuesto 'botón' de enviar, se haga el submit. y se habra el pop up de suscripción por email de Feeds.
Así:
WEB EN REPOSO, MIENTRAS ESCRIBES EL EMAIL...
WEB CON POP UP DESPUÉS DE HABER PULSADO 'CONTINUAR'....
Creo que así me ahorro lo de programar el sistema de boletines etc, y los manejo con RSS... mientras tengo más experiencia en la seguridad de esa información.
Por cierto, les muestro esta imagen de nuevo para saber si me pueden sacar de una duda, creo que no va en PHP, si no es correcto que lo pregunte aquí me avisan, edito y creo un tema en el subforo correspondiente...
aquí esta la web, normal...
como pueden ver hay un botón que dice foro, pero al pulsarlo no quiero que se habrá en otra pestaña/página si no que se habar allí mismo.. uso SMF y me basta con integrar un iframe para que funcione, pero me pregunto si es posible que la altura del contenedor (lo que se extiende la página después de esa linea punteada), se adapte al iframe.. no solo al abrir el foro si no cuando se navege por cada tema etc.
es que la verdad no me atrae mucho la idea de ver esas scrollbars siempre.. aquí se ve bien pero porque la altura del iframe esta definida.. pero no siempre será igual..
Nuevamente gracias a todos, tendré que colocarlos en los créditos de la web de tanta ayuda xD