buenas, estoy haciendo un script para resolver una ecuacion de 2º grado y presentarla pero el problema es q no si si por alguna burrada q abre puesto no me deja ya q me da elsiguiente error:
Warning: Division by zero in /home/virtual/sitio152938/www/2g/solucion.php on line 21
Warning: Division by zero in /home/virtual/sitio152938/www/2g/solucion.php on line 24haber si me pueden ayudar y decir q habre exo mal q como os e dixo creo q es por alguna burrada o algo xd
este es el archivo solucion.php
<?
// declaramos las variables que contendran los numeros de la ecuacion.
$n1 = $_post['n1'];
$n2 = $_post['n2'];
$n3 = $_post['n3'];
// si no existen las variables da error.
if (!$_post){
echo"No as rellenado el formulario o te as dejado algún campo en Blanco.";
// si no resolvemos la ecuacion.
}else{
$nominador_positivo = -$n2+(Sqrt(($n2 * $n2)-4 * $n1 * $n3)); // declaramos el numerador de la formula: -b + raiz cuadrada de b al cuadrado menos 4ac.
$denominador = 2 * $n1; // declaramos el denominador de la formula: 2a.
$solucion1 = $nominador_positivo / $denominador; // hacemos la division entre numerador1 y el denominador.
$nominador_negativo = -$n2+(Sqrt(($n2 * $n2)-4 * $n1 * $n3)); // declaramos el numerador de la formula: -b - raiz. cuadrada de b al cuadrado menos 4ac
$solucion2 = $nominador_negativo / $denominador; // hacemos la division entre el numerador2 y el denominador que no cambia.
// si la raiz cuadrada es menor que 0 (al no existir dicha solucion), expresamos que no tiene solución.
if (sqrt() < 0){
echo"Esta ecuación no tiene solución real.";
// si no es menor que 0 la solucion expresamos las 2 soluciones.
}else{
echo"La primera solucion es X = $solucion1";
echo"La segunda solucion es X = $solucion2";
}
}
//fin del codigo.
?>las variables son enviadas mediante el index q es solo un formulario
si quieren ver el script subido aunque con el error o errores esta aki :
http://regalvaro.gratishost.com/2g/index.phppor cierto como no sabia si se puede verificar la raiz cuadrada probe con "if (sqrt() < 0){"
pero creo q esta mal y de eso si soy consciente xd
gracias y haber si me pueden ayudar