Autor Tema: ocultar div al hacer click fuera de el  (Leído 5812 veces)

Desconectado lorddelioncourt

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
ocultar div al hacer click fuera de el
« en: 27 de Octubre de 2012, 04:04:56 am »
Buenas noches.
Mi duda es la siguiente:
Tengo un div que muestro y oculto con una etiqueta <a>. Lo que quiero hacer es que se oculte al hacer click fuera del div.
Me podrian ayudar con esto??
Gracias y saludos desde México
Bebe de mi y vive Eternamente

Comunidad PHPeros

ocultar div al hacer click fuera de el
« en: 27 de Octubre de 2012, 04:04:56 am »

Desconectado ferdi342

• PHPero Experto
  • Gúgol
    • Ver Perfil
    • Google - La solución a todo
Re:ocultar div al hacer click fuera de el
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2012, 13:38:37 pm »
Hola, lo que pides es simple.

Debes crear un div que ocupe el 100% de la pantalla con un z-index menor a la etiqueta <a> que quieras mostrar/ocultar.

Ahora creas unas funciones en javascript que hagan que al hacer clic en tal sitio o en tal otro muestren u oculten una cosa o otra, ejemplo:
Código: [Seleccionar]
<script type="text/javascript">
function mostrar_box() {
$('#nombre del div a mostrar').fadeIn('slow');
}

function quitar_box() {
$('#nombre del div a ocultar').fadeOut('slow');
}
</script>

Espero haberte ayudado, si algo no te ha quedado claro o tienes cualquier problema/duda no dudes en comentar,

Saludos.
A veces hay que dejar terminar cosas buenas para que empiecen mejores, How I Met Your Mother

Desconectado filiscode

• PHPerit@
  • *
  • http://filisko.net/
    • Ver Perfil
    • Filisko's Site
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2012, 13:50:43 pm »
Esto no es así ferdi, eso que muestras es un código con la librería jQuery y encima no mencionas nada sobre el tema tio...

lorddelioncourt, te recomiendo utilizar algo como esto:

<body onClick="ocultar()">

<script type="text/javascript" language="javascript">
function ocultar()
{
document.getElementById("div").style.display = "none";
}
</script>

Saludos!
« Última modificación: 27 de Octubre de 2012, 14:16:33 pm por filiscode »
Cuando tengas un sueño por cumplir, no te quedes mirando las escaleras que debes de 'subir' por conseguirlo, sino ponte a subir escalera por escalera, hasta llegar a la cima y haber cumplido tu sueño, y sentir el orgullo por haberlo conseguido.. Filis.

Desconectado javipilo

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2012, 17:53:22 pm »
¿Sabías que los div siempre quedan por encima de body?, entonces si pulsa fuera del recuadro vale, pero si pulsa en otro div...

Desconectado filiscode

• PHPerit@
  • *
    • Ver Perfil
    • Filisko's Site
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2012, 20:02:49 pm »
Claro que lo sé, el body es la base del sitio, eso ya lo tendría que ver el, además, es lógico lo que acabas de decir :|
Cuando tengas un sueño por cumplir, no te quedes mirando las escaleras que debes de 'subir' por conseguirlo, sino ponte a subir escalera por escalera, hasta llegar a la cima y haber cumplido tu sueño, y sentir el orgullo por haberlo conseguido.. Filis.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2012, 20:48:50 pm »
Esto no es así ferdi, eso que muestras es un código con la librería jQuery y encima no mencionas nada sobre el tema tio...

lorddelioncourt, te recomiendo utilizar algo como esto:

<body onClick="ocultar()">

<script type="text/javascript" language="javascript">
function ocultar()
{
document.getElementById("div").style.display = "none";
}
</script>

Saludos!
jQuery esta tan integrado actualmente que ya llega a formar parte de HTML5 de alguna u otra forma.
No existe un solo sitio web que no use jQuery.

Saludos.
Twitter: @JoakoM010

Desconectado filiscode

• PHPerit@
  • *
    • Ver Perfil
    • Filisko's Site
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2012, 20:55:23 pm »
Eh?! Qué estás diciendo por dios, si jQuery es una librería, si no la llamas, nada de jQuery! Y eso de que "casi cualquier pagina lleva jQuery" (?) Ésta página no lleva jQuery. (El foro)

Saludos.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2012, 21:03:59 pm »
Eh?! Qué estás diciendo por dios, si jQuery es una librería, si no la llamas, nada de jQuery! Y eso de que "casi cualquier pagina lleva jQuery" (?) Ésta página no lleva jQuery. (El foro)

Saludos.

Se que es una librería, no me hagas pasar por tonto y mas cuando llevo años manejándola.
El sentido de que "casi cualquier pagina lleva jQuery" es por que para serte sincero, es total y absolutamente indispensable para un desarrollo optimo de alto rendimiento en tu sitio web cuando esta se basa de artas lineas de Javascript tradicional.

Saludos!
Twitter: @JoakoM010

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2012, 22:20:11 pm »
Lo que pides es complicado.

Lo que yo haría es darle un evento click al body, y otro al evento click al div.
Cuando le hagas click al div, pones una bandera en true.

En el click del body compruebas si la bandera está en true, si lo está ocultas el div y la pones en false.

¿Lo entiendes?

Se que es una librería, no me hagas pasar por tonto y mas cuando llevo años manejándola.
El sentido de que "casi cualquier pagina lleva jQuery" es por que para serte sincero, es total y absolutamente indispensable para un desarrollo optimo de alto rendimiento en tu sitio web cuando esta se basa de artas lineas de Javascript tradicional.

Saludos!

No estoy de acuerdo. jQuery es muy famoso y logra muchas cosas, pero puedo darte miles de ejemplos de sitios sin jQuery, y si ningún framework de JS.
Al final jQuery te sirve para tres cosas: AJAX, Validar datos de inputs y efectos chulos.

AJAX y validar datos se hace muy fácil con JS, y los efectos chulos no son necesarios "para un desarrollo optimo de alto rendimiento".

jQuery es útil, pero no es dios.
Es simplemente una herramienta más.

Saludos!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado filiscode

• PHPerit@
  • *
    • Ver Perfil
    • Filisko's Site
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2012, 02:07:02 am »

Saludos!
Totalmente de acuerdo con Carlos.

Que tienen que ver los años que la estés manejando? Tu a lo mejor has estado utilizándola 100 años, pero si te quedas estancado en un lado toda tu vida, crees que avanzarás? :|

Pues te digo que hay gente que prefiere utilizar puro JavaScript antes que usar la librería Y NADA de lo que tu dices es correcto... eso de "absolutamente indispensable para un desarrollo optimo de alto rendimiento en tu sitio web cuando esta se basa de artas lineas de Javascript tradicional." no tiene nada que ver! pff, ya no respondo más mensajes porque no merece la pena ! eso de que se necesita jQuery para un alto rendimiento en tu sitio web... me quedo sin comentarios. Saludos.

Saludos.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2012, 02:12:24 am por filiscode »

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
  • A veces hay que aprender a correr antes de caminar
    • Ver Perfil
    • Página personal
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2012, 06:52:57 am »
jQuery no es indispensable en ningún sitio web como dicen los compañeros. Si bien es una librería muy útil hay veces que se debe de evitar utilizar, por ejemplo cuando se diseña un sitio que va a ser ejecutado en un dispositivo móvil y este cuenta con banda ancha 3g, haría que el consumo de datos sea mayor.

Para los más puristas; jQuery es pensado específicamente para permitir manipular de manera más eficiente el DOM de la página (aquí van los "efectos chulos" y demás), y facilitar las llamadas AJAX.

El ver esta conversación me ha dado la idea de crear un nuevo tema dedicado a Frameworks de JS. Quizás en un rato lo haga, si no lo hago, me jalan la oreja, para recordarme :P

Saludos.
- Moderador de PHP

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
  • Todo es posible con esfuerzo, dedicación e interés
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2012, 17:37:22 pm »
Eso es fanatismo. Aún no me veo importando jQuery cada vez que quiero trabajar un proyecto que involucre la web.

Desconectado lorddelioncourt

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2012, 01:45:13 am »
gracias a todos por responder, voy a experimentar y ya les cuento como me fue.
gracias
Bebe de mi y vive Eternamente

Desconectado rulo

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2013, 12:09:12 pm »
Hola. A pesar de que ya lleva demasiado tiempo desde la última vez que estuvieron con este tema, quiero aportar mi granito colocando como solucioné este tema.
En el head coloqué:

<script type="text/javascript">
 document.onclick = clickEnDoc;

var _clickEnDiv = false;
 function ClickEnDiv()
 {
    _clickEnDiv = true;
 }

function clickEnDoc(e)
 {
    if(!_clickEnDiv)
    {
        var bND = document.getElementById('div');
        bND.style.visibility = "hidden";
    }

_clickEnDiv=false;
  }
</script>

Espero que esta simple solución (y hecha sin jQuery) le sirva a alguien algún día.
Saludos

Desconectado Animus

• PHPero Avanzado
  • Aprende a aprender, el resto vendrá solo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2013, 12:38:08 pm »
Totalmente de acuerdo con Carlos.

Que tienen que ver los años que la estés manejando? Tu a lo mejor has estado utilizándola 100 años, pero si te quedas estancado en un lado toda tu vida, crees que avanzarás? :|

Pues te digo que hay gente que prefiere utilizar puro JavaScript antes que usar la librería Y NADA de lo que tu dices es correcto... eso de "absolutamente indispensable para un desarrollo optimo de alto rendimiento en tu sitio web cuando esta se basa de artas lineas de Javascript tradicional." no tiene nada que ver! pff, ya no respondo más mensajes porque no merece la pena ! eso de que se necesita jQuery para un alto rendimiento en tu sitio web... me quedo sin comentarios. Saludos.

Saludos.

Tampoco hay que ponerse así, madre mía, la que estáis liando. Joaquin simplemente dice que es indispensable utilizar jQuery para alguien que esté programando 100 años y esté harto de repetir siempre el código, mi profesor, lleva 20 años programando, y da igual el lenguaje (domina más de 20 lenguajes diferentes) vaya al lenguaje que vaya, lo primero que hace es buscar un buen framework. Yo aún estoy "harto", y mi opinión es programar el máximo sin frameworks, aprendes mucho más.

La red social de tus sueños.