Autor Tema: [Duda] Lectura de archivo  (Leído 337 veces)

Desconectado Knightkiller81

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
[Duda] Lectura de archivo
« en: 03 de Agosto de 2013, 04:35:34 am »
Buenas!
Tengo una pequeña duda referente a un proyecto de aprendizaje que debo hacer.El caso es que he creado un formulario donde se escriben dos fechas(una inicial y otra final) y se le da a un boton de busqueda,con esto deberia realizarse una lectura de un archivo llamado cuentas.php que daria todos los datos que se encuentran entre esas dos fechas.El caso es que yo se como hacer que se lea un archivo linea por linea pero no se como realizar esa condicion para que solo se lean los datos comprendidos entre esas dos fechas.Me he vuelto loco buscando y todavía no he encontrado nada y como todavía soy un novato en este tema queria saber si alguien podría darme una sugerencia

Gracias de antemano!!

Comunidad PHPeros

[Duda] Lectura de archivo
« en: 03 de Agosto de 2013, 04:35:34 am »

Desconectado LuisOrozco

• PHPer@
  • **
  • Incipiente Software Developmenet Manager
    • Ver Perfil
Re:[Duda] Lectura de archivo
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2013, 07:48:23 am »
Lo ideal sería usar un motor de base de datos pero si tienes que hacerlo con archivos...

Sería mas o menos así, disculpa si no funciona pero no lo probé solo lo hice de rápido (no tengo servidor a la mano) pero ojalá te oriente. El código básicamente lee línea por línea del archivo y obtiene los primeros dos valores que son las fechas iniciales y finales, y las contrasta con las del rángo de búsqueda.

El archivo de información seria mas o menos así:

fechainicial|fechafinalmáscosas
Código: [Seleccionar]
<?
$from = "1375594931"; //para este formato revisa la funcion time() de php.
$to = "1375694931";
$lines = file("archivo.txt");
$result = array();
foreach($files as $n => $c)
{
list($init,$end) = explode("|",$c);
if($from <= $init AND $to <= $end)
{
$result[] = $n;
}
}
?>
Un día se me ocurrió nacer... y lo hice.