Buenas a todos!¡!

Voy a crear un script ,e creado algunos pero eran simples,como un blog,formularios,etc... en php.
Pero me quiero animar a "Crear un Script".Y cuando digo crearlo,digo de 0.Partiendo desde un simple "index.php"
Pero tengo algunas dudas,y ojala puedan ayudarme.
Son las siguientes:
*Es un script simple,y por lo tanto no requiero muchas tablas.Por ejemplo:
comentarios
opciones
usuarios
tags
¿con eso estará bien?
Les muestro cómo es:
-Es el theme que uso taringa en 2004, sólo cogí 2 imágenes y un style.css, para que se parezca.Aunque está más modificado.
A día de hoy,tengo los archivos creados,quería basarme en un pre-hecho,pero e visto limitaciones,y me animaré a crearlo yo. -feo theme,aunque no necesito más-.
http://i49.tinypic.com/141185x.pngPara ello supongo que necesitaba:
Un paginador,no pido que lo hagan,si no que puediesen recomendarme un pre-hecho.
Un buscador,ultimos posts y un mensajes privados. -esto último tampoco lo pido,solo lo pongo nada más...-
Me animo a hacerlo porque se aprende bastante haciéndo un script, y que mejor manera que ello,sabiendo lo básico en mysql y php. -crear variables,llamadas,funciones,etc.-
Como veréis el panel es sencillo,pero quiero esconder algunas partes... e pensado en hacer un "menu.php",y el invitado vea otro que sea "nomenu.php",de esa forma le mostrará:
Inicio - Buscador - Chat - Protocolo - Registrar - Loginmientras que a mí me muestra:
Inicio - Buscador - Agregar - Opciones - Chat - Protocolo - Salir (Login)-->...Saludos... y gracias,resumo:
-Me voy a animar a crear un script,y me gustaría postear aquí dudas que me salgan, para saber si hay inconveniente.
-Algún paginador pre-fabricado?¡¡SALUDOS Y GRACIAS!!