Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - gink

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10
61
C / C++ / Re:[Ayuda] Programar C/C++ en Ubuntu
« en: 24 de Octubre de 2010, 19:00:00 pm »
De nada, cualquier cosita me dices

62
C / C++ / Re:[Ayuda] Programar C/C++ en Ubuntu
« en: 24 de Octubre de 2010, 18:20:19 pm »
Si quieres algo 'liviano' puedes usar el gedit, es lo mas sencillo que hay en la programacion de c++ en ubuntu.

63
C / C++ / Re:[Ayuda] Programar C/C++ en Ubuntu
« en: 24 de Octubre de 2010, 18:15:48 pm »
Hola chicos,

Me gustaría comenzar a desarrollar en estos lenguajes desde el Ubuntu, pero como no sé mucho de Linux, vengo a pedirles ayuda a ver qué necesito realmente aquí.

Yo me había bajado un editor de texto llamado SciTe que permite compilar en muchos lenguajes, aunque al intentar hacerlo con C no ocurre nada. ¿Alguien me recomienda IDE's para poder desarrollar en C/C++ sin tener que usar el terminal?

Muchas gracias de antemano.
[/quote
Si te gustan los IDE's tienes el Netbeans, Code::Blocks, Anjuta.
Para mi es mejor es el Anjuta, pero si te quieres por los los convencionales tienes Code::Blocks (NetBeans es especialmente para java, pero acepta c++)

Luego puedes usar cualquier editor (Gedit viene por defecto en windows) y compilarlo con algun compilador. Depende de ti

¡Cuidate!

64
Esta en C++, porque supongo que es un .cpp y acepta cualquier tipo de clases :P
No hay de que, cualquier cosa me dicen.
Saludos

65
Volví, me corregí errores y modificando cositas logre que acepte comas. :)
Así quedo el programa:



Aquí esta el codigo de tu maravilla:
Código: [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <iostream.h>

// Calculadora by Siquillote
// Todos los derechos reservados
// 2010  - AngelSamuel.com :O

int main(){
   
   // Defino las variables que voy a usar
   float num1,num2,total;
   int accion;
   
   // Recogemos los valores-> Uno \n para saltar de línea
   printf(" Elige tu primer numero: ");
      cin>>num1;
   printf(" Elige tu segundo numero: ");
      cin>>num2;
   printf("\n -----------------------Elige accion------------------------------\n 1) Sumar\n 2) Restar\n 3) Multiplicar\n 4) Dividir\n -----------------------------------------------------------------\n\n ----------------------¿Tu decision es...?------------------------\n Accion: ");
      cin>>accion;
   printf(" -----------------------------------------------------------------\n");       
   
   // Verificamos que el numero sea mayor que 1 y menos que 4...
   if(accion < 1 or accion > 4){
       printf(" La accion debe estar comprendida entre los numeros 1 y 4. No puede ser mayor o menor");
   } else {
switch (accion) {
case 1: total = num1+num2; break;
case 2: total = num1-num2; break;   
case 3: total = num1*num2; break;
case 4: total = num1/num2; break;
}
       }
       
       // Mostramos el resultado final:
       printf("\n -----------------------Resultado---------------------------------\n >>>> %.3f <<<<\n -----------------------------------------------------------------\n\n\n", total);
       printf("        *------------------------------------------------*\n");
       printf("        | # Calculadora by Siquillote                    |\n");
       printf("        | # PHPeros.net -> Siquillote                    |\n");
       printf("        | # @CopyRight 2010-2011                         |\n");
       printf("        | # Contacto: Soporte@angelsamuel.com            |\n");
       printf("        *------------------------------------------------*\n");   
       getch();                                   
   }

Primero explico;
Incluí el iostream.h para poder utilizar "cin". Yo lo veo mas funcional que scanf porque recoge mas caracteres (incluyendo comas).

Luego cambie tus int (menos el accion) por float. Para poder mostrar los resultados en coma (y los numeros utilizados también).

Esto talvez sea lo que mas te sorprenda: %.3f .
Lo unico que hace es decir cuantos decimales muestra luego de la coma. Yo puse 3, tu pon todos los que quieras :P

Si no entiendes algo avisame, ¡Cuidate!
PD: Menos mal que me di cuenta que me equiboque antes, la conversion de int a double no me la permitio por utilizarla varias veces y de una forma tan variada. Jeje

66
Proyectos y búsqueda de equipos / Re:[GAME] ¡DJ-HERO EN FLASH!
« en: 24 de Octubre de 2010, 01:09:34 am »
Puedes poner que sea:
1 verde
2 rojo
3 azul
q mover verde
e mover azul

Es MUCHISIMO mas comodo, creeme :)

67
Explico, tu declaraste todo como int.
En la suma y division no hay problema, pero en una multiplicacion y division muchas veces te dara con coma. Si tu declaras todo como int te lo redondea y eso seria un grave error.

Yo no toque la forma en el que tu declaras, solo que convierto la variable TOTAL en double (obviamente, para que el contenido se muestre en comas) y convierto las 2 variables de numero tambien en double (para que tengan coma ,0 al iniciar y poder hacer la multiplicacion y division).

Luego el switch y case es para evitarte tanto if. Es algo como:
En accion(es una variable) {
en caso que de 1: muestroresultado; pausa;
en caso de que 2: muestroresultado; pausa;
}

Cuidate :)

68
En vez de utilizar if(numero==1)
Puedes usar:

switch numero {
case 1: cout<<"Hola"; break;
case 2: cout<<"Como estas?";break;
}

Haciendo como antes de dije el codigo quedaria:
Código: [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <conio.h>

// Calculadora by Siquillote
// Todos los derechos reservados
// 2010  - AngelSamuel.com :O

int main(){
   
   // Defino las variables que voy a usar
   int num1,num2,accion,total;
   
   // Recogemos los valores-> Uno \n para saltar de línea
   printf(" Elige tu primer numero: ");
      scanf("%d", &num1);
   printf(" Elige tu segundo numero: ");
      scanf("%d", &num2);
   printf("\n -----------------------Elige accion------------------------------\n 1) Sumar\n 2) Restar\n 3) Multiplicar\n 4) Dividir\n -----------------------------------------------------------------\n\n ----------------------¿Tu decision es...?------------------------\n Accion: ");
      scanf("%d", &accion);
   printf(" -----------------------------------------------------------------\n");       
   
   // Verificamos que el numero sea mayor que 1 y menos que 4...
   if(accion < 1 or accion > 4){
       printf(" La accion debe estar comprendida entre los numeros 1 y 4. No puede ser mayor o menor");
   } else {
switch accion {
case 1: total = num1+num2; break;
case 2: total = num1-num2; break;   
case 3: (double)total = (double)num1*(double)num2; break;
case 4: (double)total = (double)num1/(double)num2; break;
}
       }
       
       // Mostramos el resultado final:
       printf("\n -----------------------Resultado---------------------------------\n >>>> %d <<<<\n -----------------------------------------------------------------\n\n\n", total);
       printf("        *------------------------------------------------*\n");
       printf("        | # Calculadora by Siquillote                    |\n");
       printf("        | # PHPeros.net -> Siquillote                    |\n");
       printf("        | # @CopyRight 2010-2011                         |\n");
       printf("        | # Contacto: Soporte@angelsamuel.com            |\n");
       printf("        *------------------------------------------------*\n");                                         
   }
   
  getch();
}   

Pruebalo y me dices, saludos!

69
C / C++ / [Tutorial] Librerías en C++
« en: 23 de Octubre de 2010, 23:25:05 pm »
Como en todo lenguaje de programación, el C++ posee la capacidad de incluir librerías para trabajar con ellas.
Una libreria consta de un archivo .a, uno .h y a veces .cpp.
Para incluir una libreria, se llama al archivo .h y ya.
Por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
#include <string.h>
Hay librerias que el Compilador (o Editor) las trae por defecto, y gracias a esto nos podemos omitir la extensión al llamarlas. Esto no quiera decir que el archivo que se llama no sea una cabecera(.h).
Por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
#include <string>
Claramente, las librerías las puedes crear tu mismo. Que de todos los editores es de forma diferente. Pero siempre siguiendo una regla, que los archivos .a (librería) vayan en la carpeta de librerías (por defecto, se llama lib), y que el .h (cabecera) vaya en la carpeta de incluidos (Por defecto, se llama include). En el caso que exista un archivo .cpp (demasiado inusual) este también iría en la carpeta de incluidos

Esto es todo por ahora, ¡Cuidense!

70
C / C++ / Re:[Tutorial] IF, ELSE IF & ELSE
« en: 23 de Octubre de 2010, 23:13:40 pm »
Umm cosa curiosa, no lo sabía. Gracias por informarme jaja!.

PD: Gink, ¿Podrías poner un tutorial sobre las liberías de C++? #include <stdio.h> y tales. He leido que en algunos sitios se puede omitir la
"extensión" h que tienen por "defecto".
Ya lo hago, recien leo esto jeje. Cuidate!

71
¿Porque no en decimales?
Una simple división con resultado en decimal seria:

cout << "Dime el primer numero";
cin >> int a;
cout<<"Dime el segundo numero";
cin >> int b;
double resultado=(double)a/(double)b;

Prueba y me dices :P. Cuidate!

72
Proyectos y búsqueda de equipos / Re:¡DJ-HERO EN FLASH!
« en: 23 de Octubre de 2010, 23:05:00 pm »
Seria mejor que estubiese todo en teclas, ¿No te parece? jeje

73
La gente cambia sus gustos en masa, tendras que irla adaptando si quieres que sea la mejor ;)

74
Preguntas, Ideas y Reclamaciones. / Re:Wiki & Blog
« en: 22 de Octubre de 2010, 22:38:46 pm »
Perdon, me meti a ver Dexter y olvide comentar bien. (¿Alguien mas ve dexter? Es lo más)

Un blog seria nada, ya que si quieres tutoriales entras al foro y ya. Ademas de que aqui tienen mas orden y todos colaboran.

No se, mis ideas :)

75
Preguntas, Ideas y Reclamaciones. / Re:Wiki & Blog
« en: 22 de Octubre de 2010, 21:40:14 pm »
Mira, lo de la wiki se me ha ocurrido porque he visto un tema de TLX de C++, un tutorial, y el pobre, claro, lleva dos capítulos, y para hacer aquel tutorial completamente se necesitan unos cuantos mas ^^. Asi que se me ocurrió poder aportar pero el lo cierra y lo abre para sus posts... Lo que es completamente un lio para ayudarle.

Creo que una wiki estaría bien. El problema sería cuanta gente estaría dispuesta a colaborar.

Un abrazo
Yo hice 2 tutoriales, ¿No te estas confundiendo? Jeje

La wiki esta ok, el blog no ya que es un desperdicio :/

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10