Comunidad PHPeros

Lenguajes => JavaScript => Mensaje iniciado por: maska en 21 de Enero de 2013, 22:57:40 pm

Título: [AYUDA] STREAMING WEBCAM/AUDIO
Publicado por: maska en 21 de Enero de 2013, 22:57:40 pm
Hola.

Escribo porque tengo un chat estilo Facebook. Y me gustaría ir introduciendo mejoras. Para ello estuve pensando en integrar un videochat. He leído que con el siguiente código es posible recibir y enviar datos en streaming.

Enviar y recibir imágenes de webcam
Código: [Seleccionar]
<!--  Botón Grabar / Parar -->
<input type="button" id="boton" value="Conectar" onclick="ConectarPeer ()" />
<!--  Vídeo de un usuario remoto -->
<video id="suVideo" autoplay></video>
<script>
function ConectarPeer () {
  // Conectar a una IP
  var conexion = new ConnectionPeer(  '80.23....');
  conexion.onconnect = function (event) {
    // Enviar tu stream al otro
    conexion.addStream( document.getElementsByTagName('device')[0].data );
    // Recibir stream del otro
    conexion.onstream = function (event) {
       document.getElementById ('suVideo').src = conexion.remoteStreams[0].URL;
    }
  }
  // Conducimos el error
  conexion.onerror = function ( event ) {
    alert ( 'Imposible conectar con el usuario' );
  }
}
</script>

He intentado con ese código pero no he conseguido hacerlo funcionar. La pregunta es la siguiente. ¿Qué he de hacer para que funcione 100%?

Un ejemplo de lo que quiero está en esta página web: https://webrtc-demos.appspot.com/ (https://webrtc-demos.appspot.com/). En concreto aquí: https://webrtc-demos.appspot.com/html/pc1.html (https://webrtc-demos.appspot.com/html/pc1.html)
Título: Re:[AYUDA] STREAMING WEBCAM/AUDIO
Publicado por: ceiboart en 01 de Abril de 2013, 00:08:40 am
Deberías decirnos cuál es el problema (errores y en qué línea)
Por otro lado, estas usando algo muy nuevo al parecer…
Deberías intentar con flash y red5, y evidentemente tratar de acoplar lo aprendido con el flash media server (bueno creo que así se llama XD) con este ultimo
O'Reilly Media tiene un libro al respecto (makin realtime algo…)
Otra cosa, no he experimentado con esta api html5 (si lo es) aun pero supongo que tu script se conecta a un udp socket server no?
Otra cosa, no olvide poner el tipo de script en la etiqueta de script, ya que suelen experimentarse problemas, como cuando no usas !DOCTYPE en ie
saludos
 8)
Título: Re:[AYUDA] STREAMING WEBCAM/AUDIO
Publicado por: Animus en 10 de Abril de 2013, 09:49:30 am
Mi recomendación:

Utiliza nodeJS y socketIO, te ahorrarás muchos problemas, el protocolo WS  (websocket) no está funcional aún.
Título: Re:[AYUDA] STREAMING WEBCAM/AUDIO
Publicado por: guitobon en 10 de Abril de 2013, 18:09:33 pm
Como te comentan, WEBRTC esta en pañales todavia.
Ademas, cuando funcione, estaras estableciendo una conexion punto a punto entre 2 PCs. Deberas tenerlo en cuenta, para que haya conectividad entre ambos.
Yo tambien te recomiendo flash en el cliente y red5 en el server.
Otra opcion seria usar openmeetings jugando con su API REST desde el server y rediridir via javascript a los navegadores a las URL apropiadas.
Esto ultimo aunno lo tengo claro. He leido en como mas o menos pero aun no lo he probado.
La idea es la misma que la primera opcion pero trabajando a "mas alto nivel".
Es decir, flash en el cliente y red5 en el server
Título: Re:[AYUDA] STREAMING WEBCAM/AUDIO
Publicado por: ceiboart en 11 de Abril de 2013, 05:08:14 am
Sin ir más lejos, aun puedes usar flash,con fms, o red5 en el server
Título: Re:[AYUDA] STREAMING WEBCAM/AUDIO
Publicado por: Animus en 11 de Abril de 2013, 18:03:23 pm
Como te comentan, WEBRTC esta en pañales todavia.
Ademas, cuando funcione, estaras estableciendo una conexion punto a punto entre 2 PCs. Deberas tenerlo en cuenta, para que haya conectividad entre ambos.
Yo tambien te recomiendo flash en el cliente y red5 en el server.
Otra opcion seria usar openmeetings jugando con su API REST desde el server y rediridir via javascript a los navegadores a las URL apropiadas.
Esto ultimo aunno lo tengo claro. He leido en como mas o menos pero aun no lo he probado.
La idea es la misma que la primera opcion pero trabajando a "mas alto nivel".
Es decir, flash en el cliente y red5 en el server

Si, conexión de pc a pc. Pero al servidor puedes implementar la funcionalidad de multithreading, para que atienda más de una petición.