No pude evitar que me sangraran los ojos al leer que la gente en éstos días se resiste a usar Frameworks. Simplemente los frameworks van a simplificar tu trabajo bastante, estás bastante seguro de que escribirás código debidamente testeado, optimizado y depurado por programadores que créeme, realmente saben lo que hacen.
Además, hay mucha oferta y demanda en éstos días, el hecho de saber utilizar frameworks es un plus en todo trabajo (créanme, lo digo yo que tengo mi propia empresa de outsourcing).
La verdad, no veo la programación moderna si la gente no utilizara frameworks como Rails (Ruby), Django (Python), Laravel o cualquier otra cosa que utilicen los anticuados que programan PHP, AngularJS, BackboneJS, BatmanJS, KnockoutJS, y un laaaaargo etcétera.
Por cierto, NodeJS NO es un framework, ni jQuery, el cuál es una librería
.
Pues con ésa analogía para que aprendo el lenguaje, me basta con saber utilizar el Framework & a tomar por culo lo demás. No digo que jamás en mi vida vaya ha utilizar Frameworks, pero me parece que con mi nivel de conocimiento me es mejor programar las cosas por mi mismo, o por lo menos intentar hacer mi propia clase o función que tengan el mismo propósito & pueda entender ambas, si no, me veré sujeto a utilizar Frameworks, & si por alguna cuestión x o y no me dejan utilizar Frameworks, la llevo bastante jodido...
Algo símil me pasó utilizando plantillas, casi no sabía CSS3, un día me pidieron un trabajo específico & tuve que pasarle el trabajo a alguien más, ahora ya aprendí un poco & puedo realizar diseños sencillos.
No digo que me niegue a utilizar Frameworks, sólo digo que antes de utilizarlos quisiera siquiera poder entenderlos, & si por x o y razón los necesito utilizar & no tengo los conocimientos necesarios para programar mi propia clase, obviamente utilizaré alguno, simplemente ésa es mi ideología & pienso seguirla, es todo, no le veo porque te deban de "sangrar los ojos" por eso.
Gracias por la corrección de mi concepto sobre Framework/Librería, investigué un poco más, & aunque no tenía tan mal el concepto de Framework lo usé donde no debía.