Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - UbbI

Páginas: [1]
1
PHP / Indicar en fecha si es hoy, ayer, o el dia
« en: 28 de Diciembre de 2012, 15:17:28 pm »
Hola a tod@s,

Estoy haciendo un sistema de noticias, todo bien. Inserto los datos a traves de date(); y luego convierto el código en fecha (hora, mas precisamente).

Lo que me gustaria hacer es que si la noticia se ha enviado hoy, pusiera (hoy 10:32), si la enviaron ayer (ayer 10:32), si la enviaron mas de ayer el dia de la semana (LUNES, 10:32) y si se envio mas de la semana pasada, en fecha (1-1-2013) (un ejemplo).

Alguien me puede echar una mano sobre lo que tendria que hacer, o algo?

Gracias.

2
PHP / Suma por MySQL
« en: 03 de Diciembre de 2012, 16:43:05 pm »
Hola a tod@s,

Tengo este código:
Código: [Seleccionar]
<?php
include(&#39;mysql.php&#39;);

if(isset($_POST[&#39;codigo&#39;])){
$query mysql_num_rows(mysql_query(&#39;SELECT * FROM codigos WHERE codigo = \&#39;&#39;.$_POST[&#39;codigo&#39;].&#39;\&#39;&#39;));

if($query == 0){
exit(&#39;El codigo no existe.&#39;);
}else{

$creditos = &#39;creditos&#39;;
$suma = &#39;30&#39;;

mysql_query(&#39;UPDATE users SET creditos = \&#39;&#39;.$creditos.&#39;\&#39; + \&#39;&#39;.$suma.&#39;\&#39; WHERE user = \&#39;Alex\&#39;&#39;);
mysql_query(&#39;DELETE FROM codigos WHERE codigo= \&#39;&#39;.$_POST[&#39;codigo&#39;].&#39;\&#39;&#39;);
}

exit(&#39;Ganaste 30 creditos.&#39;);
}
?>

El cual me permite darle los creditos a un usuario. Lo que querria saber, y lo he intentado pero me sale mal, es que yo tengo en la tabla codigos los campos: id, codigo y CANTIDAD.

Me gustaria que cuando el usuario pusiera el codigo 1 (teniendo una cantidad de 5) se le dara 5.

¿Alguna pequeña ayuda de como se podria hacer?

Gracias.

3
PHP / Undefined index: chat in...
« en: 02 de Diciembre de 2012, 13:13:22 pm »
Hola a tod@s, estoy creando un chat a traves de unas cuantas ayudas dadas y creo la sesion a traves de COOKIE, defino la COOKIE como COOKIE, chat (de chat).

Ejemplo:

Código: (php) [Seleccionar]
define('COOKIE', 'chat');

Seguidamente en las funciones.php tengo esto:

Código: (php) [Seleccionar]
if(isset($_COOKIE[COOKIE]) || mysql_num_rows($current_user = mysql_query('SELECT * FROM users WHERE id_extreme = \''.MySQL_Clean($_COOKIE[COOKIE]).'\''))){
$current_user = mysql_fetch_assoc($current_user);
if(mysql_num_rows($ban = mysql_query('SELECT reason FROM bans WHERE user = \''.$current_user['id'].'\''))){
$ban = mysql_fetch_row($ban);
exit('Has sido baneado por '.htmlentities($ban[0]));
}
}else{
unset($current_user);
}

Y cuando entro al index (con los includes a mysql y funciones me aparece esto): Notice: Undefined index: chat in C:\Xampp\htdocs\chat\functions.php on line 2

Necesito ayuda, ya no se que hacer.

Muchas gracias.

4
PHP / [Ayuda] Array mt_rand()
« en: 17 de Noviembre de 2012, 22:14:41 pm »
Hola a tod@s,

Estoy creando un sistema para alternar las palabras cuando entran a la pagina.

El codigo que tengo es asi:

<?php
$rand = mt_rand(0, 5);
$array = array('hola', 'adios', 'HooLaAA^', 'Hi', 'Qué pasa!');
echo $array[$rand];
?>

Tengo que consultaros dos problemas que tengo, que por mas que busco no los encuentro.

1. El primer problema es que a veces cuando refresco la pagina, el resultado sale en blanco, no sale nada. No carga ningun saludo y sale en blanco, ¿hay alguna forma de arreglar eso?

2. Quiero que cuando se alternen las palabras, si sale Hola, no salga Hola hasta que hayan pasado 3 o 4 diferentes, ¿se puede hacer?.

Como re*****, he estado buscando por google:

* mt_rand a veces se queda en blanco
* mt_rand en blanco
* mt_rand alternar resultados sin repetirlos

Y nada, agradeceria vuestra ayuda.

Gracias.

5
PHP / [Ayuda] Enumerar resultado
« en: 15 de Noviembre de 2012, 01:11:21 am »
Hola a tod@s,

Soy nuevo en esto del php y les vengo con una pequeña duda que he tenido. Tengo un campo en la tabla de usuarios que saca la cantidad de dinero que hay metido para comprar su ordenador, casa, etc... El valor en el campo es algo como 21000 de 21000 euros.

Quisiera saber si a la hora de sacar "21000" el propio codigo leyera que son 21.000 euros y le pusiera el punto. ¿Es posible?

Gracias.

Edito: He utilizado   number_format  con el ejemplo:

<?php $numero = $datos['euros'];
number_format($numero);
?>

Pero no funciona, ¿alguna ayuda?

Páginas: [1]