Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - CarlosRdrz

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 160
31
PHP / Re:¿Mejor forma de generar temperaturas?
« en: 02 de Diciembre de 2012, 20:07:58 pm »
Hombre, a parte de que el average siempre te va a dar 40... no hay mucho que comentar.

Saludos

32
(POO) Programación Orientada a Objetos / Re:POO en PHP5
« en: 28 de Noviembre de 2012, 13:09:16 pm »
El método mágico __call, se ejecuta al ejecutar un método desde un objeto, y devuelve el nombre del metodo y sus argumentos ? me lo supongo, estoy estudiando ahora y no puedo acceder a php.net

No devuelve nada.
Recibe como parámetros el método llamado y los argumentos que se pasaron al método.

Saludos

33
General / Re:[Ayuda] MySQL y PHP código
« en: 26 de Noviembre de 2012, 18:46:13 pm »
Puedes resolverlo de una forma más sencilla, y además ahorrando código.

Algo como...

<?php
$bandera 
1;
$news mysql_query("Select * from `cms_news` order by id desc");
while(
$new mysql_fetch_array($news)) {

$style $bandera " news-first" "";

$bandera 0;

if (
strlen($new[&#39;shortstory&#39;]) > 120){

$new[&#39;shortstory&#39;] = substr($long,0,120).&#39;...&#39;;

} else {

$new[&#39;shortstory&#39;] = substr($long,0,120);

}

echo &
#39;

<
div id="noticia_item" class="not&#39;.$style.&#39;">

<
div class="imagem" style="background: url(&#39;.$new[&#39;image&#39;].&#39;);"></div>

<
div class="info_noticia">

<
a href="./noticias/&#39;.$new[&#39;id&#39;].&#39;" class="titulo">&#39;.$new[&#39;title&#39;].&#39;</a><br>

<
span class="resumo">&#39;.$new[&#39;shortstory&#39;].&#39;</span>

</
div>

</
div>&#39;;
}
?>

Este pequeño codigo mostraría todas las noticias en la BD ordenandolas por id de forma descendente, con una peculiaridad: el <div> que rodea a la primera noticia tiene la clase "news-first" y la clase "not", mientras que el resto de noticias solo tienen la clase "not".

De esta forma le aplicas al div el CSS que quieras basandote en esa clase (.news-first) y listo.

Hay muchas formas de hacerlo, pero esta es una forma sencilla.

Saludos!

34
General / Re:[Ayuda] MySQL y PHP código
« en: 26 de Noviembre de 2012, 13:03:07 pm »
No creo que esa query a la BD sea imposible, pero si quieres hacer algo así (sacar la penultima noticia introducida) probablemente estás haciendo algo mal en el diseño de la aplicación.

¿Cómo has llegado a necesitar la penultima noticia en lugar de la ultima?
Me da la impresión de que el problema no es de código, si no de diseño.
Es decir, que estás intentando llegar a un sitio por un camino mucho más complicado que el óptimo.

Dinos por qué quieres seleccionar solo la penúltima noticia, y si lo encontramos razonable ya nos metemos en ver cómo codearlo.

Saludos

35
(POO) Programación Orientada a Objetos / Re:POO en PHP5
« en: 26 de Noviembre de 2012, 12:32:39 pm »
Sé que en algunas partes he puesto "funciones" para que quede claro que son lo mismo que las funciones de la programación estructurada de toda la vida, pero creo que queda bastante claro que en POO se llaman "métodos" cuando escribo esta linea:

Una clase es un conjunto de funciones (denominados métodos) que marcan las distintas opciones de modificación de un objeto.

Por si no ha quedado claro, Animus tiene razón, en POO las "funciones" de cada clase se llaman métodos.

Saludos

36
Proyectos y búsqueda de equipos / Re:[UrbaLoca] - URBALOCA vuelve online, 2012
« en: 24 de Noviembre de 2012, 02:51:35 am »
Hay que tener cuidado con las vulnerabilidad web.

Al final se consigue la cuenta de admin tanto en el juego como en el foro.

Si no encuentras el problema me envías un privado.

Saludos

37
Charlas / Offtopic / Re:¿Cómo te inspiras para hacer un proyecto?
« en: 23 de Noviembre de 2012, 18:32:34 pm »
En código no suele haber problemas porque es algo como... una cadena.
Primero viene una cosa, luego otra y así.

En el tema de diseño al menos a mí me cuesta más trabajo, porque implica también creatividad, imaginación y demás.
Yo por mi parte intento listar necesidades o puntos fuertes, como dice SoyJoaquin, y luego continúo desde ahí.

Por ejemplo: necesito dos barras, una central para texto y otra lateral para caja de facebook y demás.
Necesito un menú en la cabecera en el que quepan muchos enlaces.
Necesito que se vea de X manera (seria, profesional, divertida... lo que sea).

A partir de ahí hago un documento HTML 5 simple, y con las herramientas de desarrolladores de Google Chrome, o con Firebug de Firefox, voy modificando CSS hasta llegar a algo final, algo que me vaya gustando. A partir de ahí sigo la cadena: cambios cortos que me vayan gustando, hasta llegar al final.

Saludos!

38
PHP / Re:Editar desde un panel.!
« en: 19 de Noviembre de 2012, 01:33:36 am »
Estoy logrando mas   o menos lo que quiero lo e modificado un poco y ya va saliendo gracias Hombre !!!  ;)
Puedes hacer algo muy simple.
Código: [Seleccionar]
<?php
$File 
basename($_GET["file"]);
if(!
$_POST){
echo(
"<textarea name=\"tpl\">".file_get_contents($File)."</textarea>";
}
else{
$Content $_POST["tpl"];
file_put_contents($File,$Content);
echo(
"Todo ok");
}
?>

Obvio no olvides definir el formulario.

Saludos.

Tened en cuenta que le estás pasando por $_GET el archivo, y ese archivo puede ser cualquiera!
No te hará gracia que lean cualquier archivo de tu servidor.
Tienes que comprobar que el archivo esta entre una lista de permitidos para leer/escribir.

Saludos!

39
PHP / Re:[Función] Encriptación de contraseñas
« en: 06 de Noviembre de 2012, 13:34:22 pm »
Hola!

No quiero decir que esto esté mal, pero desde el punto de vista de cifrado de contraseñas es un poco... "rara".
No estás "exagerando" la seguridad del cifrado exactamente, más bien limitando, es decir, empeorándolo (con perdón).
Supongo que el problema que tu querías solucionar es que a partir del hash puedan obtener la pass en alguna base de datos de contraseñas online, pero eso también puedes arreglarlo con opciones mucho mas simples y más seguras.

Para empezar, ¿tiene un usuario que acordarse de 3 parámetros para su contraseña? ¿Nombre, contraseña y código secreto?

Después, mirando el código, concretamente esta linea:
$crypto = $codigo[2].$contra[0].$nombre[2].$codigo[0].$nombre[0].$contra[1].$codigo[1].$contra[2].$nombre[1];

Nos damos cuenta de que solo usas $loquesea[2], $loquesea[1] y $loquesea[0], es decir, que el resto de la string no importa para dar lugar al hash, por lo tanto, todas estas combinaciones darían el mismo hash.

$codigo = "BugsBunny";
$contra = "Zanahoria23";
$nombre = "Elmer Fudd";

$codigo = "BugsBunny";
$contra = "Zanahoria22Hola3";
$nombre = "Elmer FudLOLOLOd";

$codigo = "BugsBunnyHAYQUEVER";
$contra = "Zanahoria";
$nombre = "Elmer Fud<-LAL";

Y luego por último cifras con sha1, md5 y sha1 de nuevo.

No está mal y es curioso, pero aplicaciones tiene pocas.
Conseguirías lo mismo haciendo sha1, md5 y sha1 añadiendo un salt, pero tendrás menos colisiones, y por lo tanto será mejor.
Es más, conseguirías lo mismo siemplemente haciendo md5($pass."TEXTO_SECRETO_QUE_SOLO_YO_CONOZCO"); (un salt con md5)
O incluso poniendo consecutivamente el usuario y después la pass y luego cifras.

Otra solución es que tengas en cuenta que las palabras pueden ser mayores de 9 caracteres, pero tener longitud diferente, y mezclar adecuadamente esas strings.

Por último, solo decir que no es buena idea usar vuestros propios algoritmos para cifrar contraseñas y demás.
Es mucho mejor usar algoritmos ya probados que usar uno propio.

No es que yo sepa mucho de cifrados, pero he asistido a un par de cursos y he escuchado a gente que entiende de esto, y es lo que siempre recomiendan.

Saludos!

40
Charlas / Offtopic / Re:QueChistaso.com - Pagina No1 en Chistes
« en: 04 de Noviembre de 2012, 19:24:29 pm »
Puro clon de 9gag y la mayoria de imágenes de contenido adulto o explícitos.

En fin, poco que decir.

Saludos!

41
(X)HTML / Re:No reconoce etiquetas HTML5
« en: 04 de Noviembre de 2012, 19:22:53 pm »
¿Te has acordado de poner el doctype de HTML5 al comienzo del documento?
<!DOCTYPE html>

Saludos! :)

42
JavaScript / Re:ocultar div al hacer click fuera de el
« en: 27 de Octubre de 2012, 22:20:11 pm »
Lo que pides es complicado.

Lo que yo haría es darle un evento click al body, y otro al evento click al div.
Cuando le hagas click al div, pones una bandera en true.

En el click del body compruebas si la bandera está en true, si lo está ocultas el div y la pones en false.

¿Lo entiendes?

Se que es una librería, no me hagas pasar por tonto y mas cuando llevo años manejándola.
El sentido de que "casi cualquier pagina lleva jQuery" es por que para serte sincero, es total y absolutamente indispensable para un desarrollo optimo de alto rendimiento en tu sitio web cuando esta se basa de artas lineas de Javascript tradicional.

Saludos!

No estoy de acuerdo. jQuery es muy famoso y logra muchas cosas, pero puedo darte miles de ejemplos de sitios sin jQuery, y si ningún framework de JS.
Al final jQuery te sirve para tres cosas: AJAX, Validar datos de inputs y efectos chulos.

AJAX y validar datos se hace muy fácil con JS, y los efectos chulos no son necesarios "para un desarrollo optimo de alto rendimiento".

jQuery es útil, pero no es dios.
Es simplemente una herramienta más.

Saludos!

43
PHP / Re:Una duda con diferencias de archivos
« en: 26 de Octubre de 2012, 20:20:28 pm »
Eso puede hacerse con diff fácilmente en Linux.
Creo que no hay implementaciones nativas de PHP de diff, pero hay gente que se las curra para sus scripts.
http://paulbutler.org/archives/a-simple-diff-algorithm-in-php/

Saludos!

44
CSS / Re:[AYUDA] MAQUETACION DE COLUMNAS
« en: 26 de Octubre de 2012, 19:17:16 pm »
Sin ver el código no me sé orientar.
Puedo darte 100 lineas de código que ya tengas implementadas.

Un saludo

45
CSS / Re:[AYUDA] MAQUETACION DE COLUMNAS
« en: 26 de Octubre de 2012, 18:11:28 pm »
¿Y que necesitas? ¿Que el fixed de la izquierda desaparezca de la pantalla?
¡No puedes hacer eso con fixed!

Quizás con absolute y algo de javascript puedas lograrlo.

Saludos

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 160