Comunidad PHPeros

Lenguajes => Flash y ActionScript => Mensaje iniciado por: FlashYoTuEl en 30 de Abril de 2012, 15:35:17 pm

Título: [AYUDA] Actionscript vars
Publicado por: FlashYoTuEl en 30 de Abril de 2012, 15:35:17 pm
Hola!!!!!!!!

me gustaría saber como en flash puedo usar una variable fuera de un trace o algo que la muestre. Quiero crear variables dinamicas tipo

var1 = blabla;
var2 = blublu;
var3 = bleble;

Necesitaría poder usar la variable de mi bucle for para ponerla en var(variableaumentadora) de forma que las haga automaticamente, cada una con un numero.

Gracias.
Título: Re:[AYUDA] Actionscript vars
Publicado por: RamFu en 07 de Mayo de 2012, 01:36:31 am
El bucle for, utiliza una variable ya de por sí. Mira, la sintaxis es ésta:

Código: [Seleccionar]
var i:Number;
for (i = 0; i < 10; i++) {
    trace(i);
}

Entonces, probamos y nos dará un trace de 0, 1.. hasta 9. Si lo que quieres son variables cambia simplemente el interior del for, con la función "set" y aprovechando la misma variable "i" del bucle, podemos hacer algo así:

Código: [Seleccionar]
var i:Number;
for (i = 0; i < 10; i++) {
    set("var"+i, "contenido"+i);
// PROBANDO...
trace ("var"+i);
}

Espero que te sirva, saludos!
Título: Re:[AYUDA] Actionscript vars
Publicado por: FlashYoTuEll en 09 de Mayo de 2012, 19:45:31 pm
Gracias por tu respuesta pero no entiendo muy bien esa función de set.

Si yo quiero algo así:

INPUT:
var(i) = blabla;

OUTPUT:
var1 = blabla;
var2 = blabla;

¿Cómo sería con set("var"+i, "contenido"+i);? ¿Y si lo quiero meter dentro de objeto(i).MouseBlabla(function);?

¡Muchas gracias!
Título: Re:[AYUDA] Actionscript vars
Publicado por: ilovepixel en 09 de Mayo de 2012, 21:00:00 pm
Podrías hacerlo con array o vector.
ejemplo:

Código: [Seleccionar]
package
{

public class Main
{
public var group:Vector.<Obj>;
public var count:int = 20;
public function Main()
{

group = new Vector.<Obj>();

for(var i:int = 0; i<count; i++)
{
group.push(new Obj());
}


MakeCall();

}

public function MakeCall():void
{

for(var i:int = 0;i<group.length;i++)
{

group[i].Call();

}

}


}

public class Obj
{

public function Obj()
{

// constructor.

}

public function Call():void
{

// hacer algo.

}

}

}