Comunidad PHPeros
Lenguajes => Flash y ActionScript => Mensaje iniciado por: FlashYoTuEl en 30 de Abril de 2012, 15:35:17 pm
-
Hola!!!!!!!!
me gustaría saber como en flash puedo usar una variable fuera de un trace o algo que la muestre. Quiero crear variables dinamicas tipo
var1 = blabla;
var2 = blublu;
var3 = bleble;
Necesitaría poder usar la variable de mi bucle for para ponerla en var(variableaumentadora) de forma que las haga automaticamente, cada una con un numero.
Gracias.
-
El bucle for, utiliza una variable ya de por sí. Mira, la sintaxis es ésta:
var i:Number;
for (i = 0; i < 10; i++) {
trace(i);
}
Entonces, probamos y nos dará un trace de 0, 1.. hasta 9. Si lo que quieres son variables cambia simplemente el interior del for, con la función "set" y aprovechando la misma variable "i" del bucle, podemos hacer algo así:
var i:Number;
for (i = 0; i < 10; i++) {
set("var"+i, "contenido"+i);
// PROBANDO...
trace ("var"+i);
}
Espero que te sirva, saludos!
-
Gracias por tu respuesta pero no entiendo muy bien esa función de set.
Si yo quiero algo así:
INPUT:
var(i) = blabla;
OUTPUT:
var1 = blabla;
var2 = blabla;
¿Cómo sería con set("var"+i, "contenido"+i);? ¿Y si lo quiero meter dentro de objeto(i).MouseBlabla(function);?
¡Muchas gracias!
-
Podrías hacerlo con array o vector.
ejemplo:
package
{
public class Main
{
public var group:Vector.<Obj>;
public var count:int = 20;
public function Main()
{
group = new Vector.<Obj>();
for(var i:int = 0; i<count; i++)
{
group.push(new Obj());
}
MakeCall();
}
public function MakeCall():void
{
for(var i:int = 0;i<group.length;i++)
{
group[i].Call();
}
}
}
public class Obj
{
public function Obj()
{
// constructor.
}
public function Call():void
{
// hacer algo.
}
}
}