1
Charlas / Offtopic / Wii U
« en: 07 de Junio de 2011, 21:42:23 pm »
Nintendo hoy ha presentado en el E3 el Wii U, la consola sucesora del Wii

A mi me encanta, solo con haber visto el control me encanta.
Que opinan?
Es una tableta con pantalla táctil y capaz de reproducir vídeo en HD y gráficos de gran resolución, y es un mando completamente nuevo para una consola. Nintendo ha echado el resto en la Feria E3 con Wii U y sobre todo con su peculiar mando-tableta, una muestra de hacia dónde quiere ir Nintendo: ofrecer videojuegos que gusten a todos y multiplicar las pantallas en el salón. Saldrá en 2012 y no hay precio anunciado.http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/07/navegante/1307472979.html
La presentación resultó un tanto confusa al centrarse sólo en el mando. El propio presidente de la compañía, Shigeru Iwata, salió al escenario para presentar este nuevo dispositivo (aunque en ningún momento lo tuvo en la mano), y quiso destacar que se trata de un controlador que "independiza el juego del televisor", aunque podrá interactuar con él. Este mando no es compatible con la actual Wii -hay que fijarse bien en las fotos de prensa para ver que la Wii que se usa es ligeramente diferente, más redondeada-, aunque comparta el nombre.
Tal y como se rumoreaba, este mando-consola-tableta tiene una pantalla táctil, de 6,2 pulgadas, que además soporta gráficos Full HD. Además, tiene una variedad de controladores, dos joysticks circulares, una cruceta, botones L/R y ZL/ZR (traseros) -pensados para jugadores más intensivos- y botones A/B/X/Y. Estamos ante un dispositivo que puede funcionar con prácticamente cualquier videojuego del mercado. Cuenta con giroscopio y acelerómetro, micrófono y altavoces, y una cámara que permite realizar videoconferencias. No tiene cámara trasera.
Durante la presentación se mostraron las posibilidades de esta nueva consola y del peculiar mando, que podrá interactuar con el televisor de una manera casi idéntica a como ya lo hace el iPad con AirPlay. Los ejemplos fueron muy aplaudidos, como la posibilidad de jugar al golf con el dispositivo en el suelo, el mando de la Wii en la mano y la tele como fondo. O bien la posibilidad de lanzar estrellas ninfa virtuales desde Wii U al televisor.

A mi me encanta, solo con haber visto el control me encanta.
Que opinan?