Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Raken

Páginas: 1 ... 17 18 [19]
271
(X)HTML / Re: ¿Eres de los crean webs con un editor?
« en: 16 de Octubre de 2006, 15:01:04 pm »
Yo suelo usar el FrontPage para hacer el diseño de la web.
Una vez tengo el diseño acabado, empiezo a insertarle scripts y a mejorarlo con el bloc de notas o el PHP Designer

Iníciate con Dreamweaver, es mi gran recomendación. ;)

Puedes descargarlo desde www.macromedia.com

272
PHP / Re: Modificación del pfusers 3.2
« en: 16 de Octubre de 2006, 00:25:06 am »
Pero... el pfUsers no tiene ya lo de los puntos?

Empieza por crear una tabla llamada admin y guarda los dos valores (admin y contraseña)

273
Información / Re: ¿SOLO un FORO? ¿Y no habrá web?
« en: 15 de Octubre de 2006, 23:53:33 pm »
Cualquiera de nosotros podría llevar la web, pero haría falta esa ilusión que tiene uno mismo con su proyecto propio, y muy probablemente tendría una vida más corta.

Haces bien en querer acompañar el proyecto.

274
PHP / IF, ELSE, ECHO - Lo más básico en PHP.
« en: 15 de Octubre de 2006, 20:09:42 pm »
Las primeras funciones de las que podríamos hablar son IF, ELSE y ECHO que, como en cualquier otro lenguaje de programación, son tan básicas como imprescindibles.

HTML

Todos los que hayan hecho una página con HTML, sin haber entrado todavía en PHP, sabrán que se puede poner una imagen por allí, un texto por allá... y a todo el mundo le sale IGUAL. Si en HTML escribes "hola", al visitante le aparece "hola".

¿Qué conseguiremos con PHP?

Vamos a hacer los denominados condicionales, es decir, vamos a programar algunas condiciones, para que según pase una cosa u otra nos ponga cosas distintas.

Por ejemplo, ahora podemos MOSTRAR un texto distinto si.....

• El navegador es firefox o no
  • Es la primera vez que entra o ya ha entrado más veces
  • El nombre de usuario es correcto o es incorrecto
  • ...Y un interminable etcétera

Por supuesto, la lista es interminable y ahora estoy hablando sólo de MOSTRAR un texto diferente. Voy a poner en práctica el primer ejemplo (navegador).

-Para el segundo ejemplo haría falta recoger la IP y verificarla, o bien crear una SESSION o COOKIE.
-El tercer ejemplo formaría parte de un sistema de usuarios...

Definición

• IF = Si...   Ej. Si usa firefox,....
  • ELSE = Si no... Ej. Si no usa firefox,....
  • ECHO = Mostrar Ej. mostrar <<algo>>

Si los uniésemos, podríamos conseguir el resultado adherente...

Sintaxis

IF
if (condicion) {  resultado }

ELSE
else { resultado si la condicion no se cumple }

ECHO
echo "Hola"

Centrándonos en el ejemplo....

if (strstr($_SERVER["HTTP_USER_AGENT"], "Firefox")) {

echo 
"estás usando Firefox";

} else {

echo 
"NO estás usando Firefox";

}

Aquí concluye esta lección.

Hay que decir que la condición de IF de este ejemplo se basa en $_SERVER["HTTP_USER_AGENT"], variable que consiste en saber qué navegador usas. Si tienes curiosidad por saber qué sale con esa variable, escribe lo siguiente:

echo $_SERVER["HTTP_USER_AGENT"];

salu2 ;)

275
Información / Re: ¿SOLO un FORO? ¿Y no habrá web?
« en: 15 de Octubre de 2006, 19:39:38 pm »
Sé lo que es, yo también estoy en bachillerato.

Por ahora, el foro es más que suficiente si todos colaboramos.  ;)

276
PHP / Re: Modificación del pfusers 3.2
« en: 15 de Octubre de 2006, 19:32:42 pm »
Claro, pregunta.  ;)

277
Exposición de Diseños / Re: Diseño de UchihaWorld
« en: 15 de Octubre de 2006, 19:28:28 pm »
Para mi gusto, el diseño es demasiado simple. Aparenta como esas webs que se hacen los colegios con el FrontPage.  :P

Pero eso sí, debes tener muy claro que un diseño no es solo una forma bonita o una buena combinación de colores. Es también la accesibilidad que le das al usuario para poder navegar a través de la web.

Por ejemplo, cuando entras en una sección se va a otra página, que ni contiene la misma estructura ni el mismo menú, ni nada. Esos factores impiden una considerable navegación y en parte marean al visitante. Repáralo. ;)

278
(X)HTML / Re: ¿Eres de los crean webs con un editor?
« en: 15 de Octubre de 2006, 19:23:11 pm »
Obviamente lo uso. Por muy capaz que sea de poder crearlo con bloc de notas es un trabajo mucho más largo y pesado (pesado porque ni te pinta los comandos, con lo cual no sabes si te has dejado alguna letra) es mucho más practico usar un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get) pero eso sí, atendiendo al código, modificándolo y rectificándolo.

El programa no es suficiente pero sí de gran ayuda. Voy a votar "A veces lo uso" porque poder sí podría crearla sin él. ;)

279
PHP / Re: Posibles problemas con "include"
« en: 15 de Octubre de 2006, 19:00:57 pm »
Debes saber un INCLUDE y un IFRAME no tienen ninguna relación. Así como uno pertenece al lenguaje PHP(servidor) y otro al HTML (cliente), lo que hace el primero es un "copia y pega" del código tal cual en la página que está cargando. El iframe, en cambio, marca una parte del navegador donde muestra una página totalmente EXTERNA a la que se está mostrando.

280
PHP / Re: ¿Sabes PHP?
« en: 15 de Octubre de 2006, 18:42:11 pm »
No creo que nadie de los aquí presentes, incluido yo, tenga el derecho a decir que sabe PHP, por el poco uso que le damos, que no llega ni al 20% de su total capacidad de funcionamiento.

Quizá la pregunta ideal sería "si sabemos hacer con PHP lo que nos proponemos", a la cual yo respondería que sí.

281
PHP / Re: CODIGOS PHP...
« en: 15 de Octubre de 2006, 18:37:33 pm »
Ya es casi el lema de la web...  ;D

282
PHP / Re: CODIGOS PHP...
« en: 15 de Octubre de 2006, 18:31:27 pm »
Esto... ZhetinG ¿Habías estado anteriormente en PHPeros?
Nos basamos en crear nuestros propios códigos y no en pedir url's de lugares donde podemos encontrarlos.

La pregunta estaría mejor así..

Podrían enseñar como crear un sistema de notícias y aprender a modificar un foro que ya tengo descargado?

Lo digo porque es mucho mejor crearlo por tí mismo, o modificar el script que te hayas descargado.

Conclusión, no pidas descargar códigos, pide que te enseñen a crearlos;)

Exacto, a un hombre no le des el pez, dale la caña para que pueda pescar.  ;)

Páginas: 1 ... 17 18 [19]