Bienvenidos a este nuevo tutorial, se que hace tiempo que no posteaba ninguno nuevo y por eso creo que ya es el momento de ponerse las pilas.
En este tutorial que yo me atrevo a deciros que es de los más sencillos que podeis encontrar, voy a intentar enseñaros como colorear una imagen mediante el lenguaje PHP.
La plantilla de nuestra imagen es la siguiente:

Y el objetivo es que quede asi:

Para ello vamos a usar algunas funciones que existen en PHP dedicadas a la manipulación de imagenes, antes de poder utilizarlas teneis que tener activadas las Librerias GD, unas librerias de funciones, y sin las cuales no podremos trabajar. Para saber si teneis, o no, activadas las librerias GD en vuestro servidor teneis que comprobar la configuracion de PHP.
Para comprobar vuestra configuracion de PHP debeis crear un archivo en blanco con formato php y el siguiente contenido:
<?PHP
phpinfo();
?>Y buscar la parte donde aparezca algo como esto:

Si aparece que GD Support esta Activado (Enabled), podemos seguir trabajando, de lo contrario deberemos activar las librerias GD, instalarlas o informar a nuestro proveedor de hosting.
Ahora viene la parte mas interesante, la manipulación de las imagenes.
<?PHP
$imagen = imagecreatefromgif("plantilla.gif"); //Cargamos la Plantilla
$color[0] = imagecolorallocate($imagen, 0x00, 0xFF, 0xFF);
$color[1] = imagecolorallocate($imagen, 0xCC, 0xFF, 0xFF);
$color[2] = imagecolorallocate($imagen, 0x11, 0xFF, 0xCC);
$color[3] = imagecolorallocate($imagen, 0x22, 0xCC, 0xFF);
$color[4] = imagecolorallocate($imagen, 0x00, 0xFF, 0xCC);
$color[5] = imagecolorallocate($imagen, 0xCC, 0xFF, 0xCC);
imagefill($imagen, 115, 115,$color[0]);
imagefill($imagen, 180, 80,$color[1]);
imagefill($imagen, 200, 80,$color[2]);
imagefill($imagen, 300, 80,$color[3]);
imagefill($imagen, 400, 80,$color[4]);
imagefill($imagen, 520, 80,$color[5]);
header("Content-type: image/gif"); // Informamos al navegador sobre el contenido
imagegif($imagen); // Mostramos la imagen en formato gif
imagedestroy($imagen); // Liberamos el Buffer
?>Cuando ejecutemos el codigo el resultado será el siguiente:

Mediante la funcion imagecolorallocate() definimos los colores que vamos a utilizar para colorear nuestra plantilla, y posteriormente aplicamos los colores mediante la funcion imagefill(), que colorea las regiones indicadas por nosotros.
Pronto explicare las funciones.