Yo la verdad es que no me fio mucho.
Se parece mucho al Vista por lo que podria ser un Fake sencillo.
Otra cosa es que segun leo en la web que diste, van a hacer el codigo fuente de ese nuevo S.O. desde 0, por lo tanto no creo que este ya tan avanzado como para presentar un pantallazo ya tan avanzado.
De todas formas, seguramente microsoft la cagará, como ya ha hecho con Windows Vista.
Yo lo tengo muy claro, me gustan algunas cosas que hace microsoft, pero la verdad que con Windows Vista la ha cagado de lleno, el XP funciona en mas ordenadores y funciona mejor (Sobre todo en el terreno de juegos)
A mi punto de vista, en cuanto linux este mas desarrollado y mas abierto al usuario medio, sera el mejor sistema operativo que jamas haya existido, pero por ahora, casi ningun usuario medio (por no decir NINGUNO) tiene este sistema operativo en su hogar, porque la verdad que es dificil te utilizar hasta para usuarios digamos mas avanzados.
Ademas al usuario medio solo suele utilizar el ordenador para chatear, escuchar musica y jugar a juegos, y yo creo que estas son los 3 peores puntos de linux. Sus chats no me gustan nada, el mp3 funciona bastante mal, con ruido de fondo, y los juegos hay que emularlos con wine y la verdad que aun me parece que se puede mejorar muchisimo mas.
Conclusion: Donde este windows XP que se quite todo lo demas.
Saludos!