Detecto cierto
copiar y pegar... xD
<?PHP
$texto = "Microsoft actualizará su plataforma de juegos Xbox 360 de forma gratuita a través de Internet para permitir entre otras cosas una resolución de 1080 píxeles, considerada de alta definición. La actualización incorpora 85 características nuevas y se puede descargar a partir de este martes a través de una cuenta Xbox Live. Las mejoras van destinadas a la reproducción de vídeo en alta definición, a facilitar la actualización y gestión de los juegos en red Arcade, entre otras posibilidades.";
$dividir = explode ("$texto");
//Le digo que la variable dividir divida (explode) la variable texto
$numero = 3;
echo "Nº de Oraciones: "$numero;
?>
Para empezar, hay mil formas de hacerlo, no hacía falta que lo hicieses como yo, pero da igual. ;D
En realidad es incorrecto.
$dividir = explode("$texto");
La función explode, recorta el texto en cada "palabra clave". Por ejemplo, yo puse un punto, y entonces recorta cada vez que encuentra un punto. Al final he añadido $texto para decirle que lo aplique ahí.
$dividir = explode(".", $texto);
El número que yo puse
no era el número de recortes que tenía que hacer. Era una variable para mostrar el 1.- 2.- y el 3.- que pedía Naveda en el enunciado. Y además lo usaba para decir qué parte mostrar.
Por ejemplo:
$numero = 1; //El numero es 1 para este ejemplo
echo "$numero"; // 1
echo ".-"; // 1.-
echo $division[$numero];Hemos dicho que numero era 1. Entonces mostrara la division 1, que es la primera parte del texto (hasta el primer punto). Y así succesivamente.
$numero++; lo que hace es sumarle 1 al número. Si antes teníamos un 1, ahora tenemos un dos. Y así todo el rato.
----------------
Puede que te preguntes por qué he usado la resta
$division[$numero-1], teniendo ya los números 1, 2 y 3.
El número me interesaba que fuese 1, luego 2 y luego 3. Pero para la división del texto... no vale decir parte 1, parte 2 y parte 3. ¿Por qué no? Porque PHP empieza a contar desde 0. Entonces la primera parte es 0. Así que relativamente las partes serían 0, 1 y 2.
Por eso cuando tengo un 1, lo muestro para la frase (1.-) pero luego le resto 1 para poner la parte 0 $division[0];
Y así con cada partición.
¿Hacía falta usar variables para cada número?Pues no. Podría haberlo hecho directamente sin variables y sería lo mismo:
<?
$texto = "Microsoft actualizará su plataforma de juegos Xbox 360 de forma gratuita a través de Internet para permitir entre otras cosas una resolución de 1080 píxeles, considerada de alta definición. La actualización incorpora 85 características nuevas y se puede descargar a partir de este martes a través de una cuenta Xbox Live. Las mejoras van destinadas a la reproducción de vídeo en alta definición, a facilitar la actualización y gestión de los juegos en red Arcade, entre otras posibilidades.";
$division = explode (".", $texto);
echo "1.- ".$division[0]."\n";
echo "2.- ".$division[1]."\n";
echo "3.- ".$division[2]."\n";
echo "Nº de Oraciones: 3";
?>