Hola cibernautas, este es el tutorial que os paso yo para que sepais que no es tan dificil hacer juegos en flash, la verdad lo he visto de un video-tutorial y como no tngo que hacer me he puesto a hacer un tutorial, a parte veo que la sección de flash esta un poco abandonada y o quiero que se vaya.
Vamos a empezar haciendo un nuevo Flash para eso vamos a Macromedia Flash player (da igual la version mientras tnga ActionScript 2.0) y le damos a archivo->>nuevo->>Documento flash o clicamos cntrl + N->>Documento Flash
Muy bien tenemos una pantalla como esta:

Seguidamente cambiamos las propiedades de la pagina dandole a propiedades

Se te abrira una ventana como esta:

Luego le das donde pone tamaño clicas ahi y te saldrá algo parecido o igual que esto:

Le das los siguientes valores:
- Anchura:400
- Altura:300
- Color fondo:negro
- Velocidad de fotogramas:25 Fps=Fotogramas por segundo
Clicas aceptar y la pantalla se te volverá negra, ahora vamos a ir a por las estrellas de fondo, clicamos la tecla b y no s aparecerá el pincel, le vamos haciendo topos unos mas grandes otros mas pequeños hasta que te quede algo asi:

Al acabar eso, sin prisas, creamos un capa nueva, ¿como lo hacemos? muy facil en la foto siguiente os lo pone:

Luego bloqueamos la capa de las estrellitas clicando donde la siguiente imagen

Clicamos la tecla O que nos dará la tecnica de hacer ovalos y con eso hacemos el ovni creando primero la cupula y luego la base y quedará algo asi:

Luego lo convertimos en botón, ¿Cómo? Pues clicando en la parte de arriba Modificar->>Combertir en simbolo->>le damos a botón y aceptamos.
Bueno ya tenemos el ovni como botón ahora vamos a crear el meteorito, cojemos el lapiz en la barra de herramientas o clicamos la tecla "Y" hacemos una figura cerrada que tnga forma de roca, la vamos a seleccionar y convertirla en clip de pelicula o "MC" = Movie Clip, ¿Para qué? Pues para hacer la interpolación de movimiento, muchos direis uff ya vamos a mal, pues no es tan dificil, yo os lo enseño paso a paso con imagenes y vosotros mirais y solo teneis que hacer clicks en vuestro Flash, ahi van las imagenes de como hacer una interpolacion de movimiento o como yo le llamo "IM".

Le hemos dado doble click al clip de pelicula, con eso entramos dentro de el, lo pueden ver en la parte de arriba que pone escena 1, "simbolo 2" (el simbolo 2 puede cambiar si le has puesto otro nombre al Clip de Pelicula). Hemos pensado en hacer la IM o interpolación de movimiento pues asi la creamos:

Luego cuando ya hemos clicado en IM no nos aparece nada, tranquilos ahora es la fase en que teneis que decidir hasta que fotograma irá, cuantos mas fotogramas mas lento irá yo he puesto el 35 clicamos sobre ese fotograma con el click derecho y ponemos Insertar Fotograma Clave:

Luego ya tenemos hecha la IM solo hace falta que dentro del fotograma 35 digamos a donde se dirigirá la roca, ¿A donde? pues al otro lado, asi:

Pues la IM ya está acabada, tampoco a sido tan dificil

, así que salimos dandole doble click a la escena o donde ponia escena1 Simbolo 2 clicamos en escena 1.
Ahora, ¿que queremos? lo que queremos es que el ovni lo podamos mover con facilidad para que no le toque la roca, pues cojemos el ovni y lo convertimos tambien en clip de pelicula, tenemos que ir a Modificar->>Convertir en..->> clip de pelicula y aceptamos, asi le podemos dar un nombre, fijate, ahora que es clip de pelicula vamos a propiedades y donde pone nombre de instancia lo cambiamos por ovni, asi:

Lo mismo haremos con la roca pero poniendo: roca
Luego ya casi terminando la primera parte, vamos a poner un texto que diga quantos choques ha tenido la nave, para eso vamos a insertar una capa nueva y clicamos en la tecla T o en
herramientas-> texto(una A dibujada), vamos a la parte inferior y vamos a escribir "Impactos"
Luego ponemos propiedades y nos fijamos si es un texto estatico:

luego justo al lado hacemos otra area de tecto y ponemos 0, vamos a propiedades y le ponemos un texto dinamico.
Muy bien, vosotros vereis que habeis estado poco tiempo creando el juego, yo e estado mas de 1 hora y media así que me voy, acabao la primera parte del tutorial, me he matado mucho, y como el tutorial esta en video, he pensado que dejarian no poner a pagina, ya he dicho que no es mio, lo vi en otra pagina espero que valga sinó, ya la pondré.
Parte 2 disponible dentro de unos dias