Autor Tema: [Tutorial] Crear juego de marcianitos sencillo en Flash con AS parte 2  (Leído 2327 veces)

Desconectado Dj-Hit

• PHPerit@
  • *
    • Ver Perfil
[Tutorial] Crear juego de marcianitos sencillo en Flash con AS parte 2
« en: 16 de Octubre de 2007, 20:23:23 pm »
Ya vuelvo a estar aqui, digamos que lo partí en dos parte por dos cosas, una porque la primera es de diseño (Mas sencillita) y esta es mas xunga y porqué no tube tiempo de acabarlo,pero bueno aya vamos con el segundo tutorial... en el primero nos quedamos que hicimos los impactos, pues hoy vamos a aprender un poco mucho los codigos y el game over, play again... que se hace tambien con AS (Action Script). Haber de momento teniamos 3 capas y una interpolación de movimiento, yo solo os pondré los codigos y os dire lo que quieren decir. Vamos adelante, si no me equivoco nos quedamos que tantos impactos se cuentan tantas veces y en el texto dinamico pusimos en la seccion var: contactos quedaria algo asi:

ya tenemos el cuenta impatos preparado para los codigos, vamos con el game over. En la zona de fotogramas, en la capa 2 y la linia 10 insertamos un fotograma clave vacio. Y en la capa 1 fotograma diez ponemos Insertar fotograma aqui el ejemplo:

seguidamente en la capa 2 y en el fotograma clave vacio 10 pondremos unas letras que pongan "Game Over", luego pondremos justo abajo o donde querais dentro del quadro del fondo del espacio un Play again, este lo convertis en un botón como ya aprendimos en la lección anterior: Modificar -> Convertir en -> Botón.
Ahora mismo vamos a crear otra capa, que ya lo aprendimos en la lección anterior, esta capa servirá para acer unas programacionesen el fotograma 2 de la cuarta capa insertamos un fotograma clave, a este le damos a acciones y ponemos el siguiente codigo:
Código: [Seleccionar]
stop();Este codigo nos servirá para ver como va nuestra animación. Peor antes de eso quiero que en la capa 3 en el segundo fotograma insertes un fotograma, normal y corriente. Si quieres dale a cntrl + Intro y veras la animación de la roca que pasa por delante de la nave.
Ahora ya emepzamos con los AS, atención yo os digo la traducción del script para que sepais un poco mas de AS, primero empezamos que queremos que cuando clicamos al ovni se nos mueva y cuando dejamos de clicar se quede en el sitio donde está, para eso nos tenemos que meter dentro del clip de pelicula(ovni) clicando doble click sobre el, desde dentro vamos a acciones y ponemos el siguiente codigo:
on(press){
this.startDrag()
}
on(release){
this.stopDrag()
}
Este codigo nos dice primero: cuando cliques podras mover el ovni y cuando dejes de clicar no podras moverlo.
Ahora vamos donde teniamos el stop(); que hemos crado antes, ¿Te acuerdas?. En las acciones pondremos lo siguiente:
if(this.ovni.hitTest(this.roca)){
cuantos=Number(cuantos) + 1
this.roca.gotoAndPlay(1);

}
if(cuantos > 9){
this.gotoAndStop(10);
}else{
this.gotoAndPlay(1);

}
Este codigo nos dice: si el ovni imacta con la roca al texto cuantos se le sumará uno, cuando pase esto la roca se va al fotograma 1. Luego nos dice si cuantos es mayor de 9 me voy al fotograma 10 (Donde esta el play again) si no es así me voy al fotograma 1
Pues ya estamos acabando, ahora solo nos flata poner el codigo del "Play again" y que la roca vaya variando de posición, empezamos con el play again que es mas facil.
vamos al fotograma 10seleccionamos el play again y ponemos las acciones:
on (release){
this.gotoAndPlay(1)
cuantos=0
}
Cuando dejes de soltar te vas al fotograma 1.
Y finalmente para hacer mas animado el juego queremos que la roca cambie de posiciones, como? pues clicamos dos veces dentro de la roca y ponemos acciones:
this._y=Math.random() * 300
Aqui nos dice que aleatoriamente va cambiado la roca cada vez que hace el circuito de la interpolación de movimiento 300 pixels mas abajo ;)
Ya hemos terminado, aqui esta el ejemplo :police:
http://www.retrosoul.org/juegomarcianos.swf
« Última modificación: 16 de Octubre de 2007, 20:31:35 pm por Dj-Hit »

Comunidad PHPeros

[Tutorial] Crear juego de marcianitos sencillo en Flash con AS parte 2
« en: 16 de Octubre de 2007, 20:23:23 pm »

Desconectado Rz

• PHPerit@
  • *
    • Ver Perfil
Re: [Tutorial] Crear juego de marcianitos sencillo en Flash con AS parte 2
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2007, 19:18:17 pm »
Bueno tengo una duda, como le ago para ke en lugar de ke tenga ke clickar con el mouse en la nave y mantenerlo presionado para ke se mueva
quisiera ke se moviera siguiendo el mouse o con las flechaas

y para ke salgan mas rocas en lugar de 1 x 1, y conforme bayan durando mas, se pongan mas y mas..
es solo de agrega mas rocas no?

Desconectado Dj-Hit

• PHPerit@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2007, 09:38:52 am »
pos en el MC (Movie Clip) de la roca añades mas rocas y ya, para que se mueva siguiendo el ratónes facil pero con las flechas seria mas dificil.
para que se mueva siguiendo el ratón.
Cojes el MC de el ovni que ya le pusimos nombre de instancia "ovni", cuando lo hayas clicado vas a acciones o F8 y pones el siguiente action script
onClipEvent (load) {
startDrag("_root.ovni", true);
}

Luego vas al fotograma donde empieza el juego y pones:
Mouse.hide();y con eso vas con el raton como ovni

Desconectado Erik

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2009, 21:59:48 pm »
Para moverlo con las flechas haces:

if(Key.isDown(Key.X)){
this._? += 10;
}

X sustituyelo por UP, DOWN, RIGHT, LEFT...
y ? por x o y ;)
<?php
$myset 
"PHPER@ AVANZADO";
echo 
"Yo soy".$myset;
?>