kekoman, aunque al principio puede parecer confuso, es un lenguaje simple dentro de su complejidad.
Esta basado en clases, o en POO (Programacion orientada a objetos)
Es como un conjunto de funciones que interactuan entre si.
Dentro de una aplicacion c++ siempre habrá una funcion principal llamada "main"
Y despues puedes añadir tus propias funciones.
No se mucho de la estructura pero me voy a "mojar" e intentarlo.
#include <iostream>
void main () {
int num = 3;
cout << "El numero señalado en la varaible num es " + num;
}
Esos seria algo simple, que imprime el numero en la pantalla, sin embargo se pueden hacer muchisimas mas operaciones con este lenguaje, imaginemos que esta estructura es correcta:
#include <iostream>
void Sumar(int variable) {
variable = variable + 1;
}
void Restar(int variable) {
variable = variable - 1;
}
void main() {
int numero;
numero = 20;
Restar(numero);
cout << "Despues de restar el numero es " + numero + "\n";
Sumar(numero);
cout << "Despues de sumar el numero es " + numero + "\n";
}
Como ves, esta aplicacion tiene ahora 2 funciones mas, sumar y restar, que suman y restan uno a la variable entre sus parentesis.
El nombre de una funcion se define despues del tipo (void, int, bool, char...)
Se usa void cuando la funcion no devuelve nada, o devuelve algo sin tipo. (Como la funcion sumar, que no devuelve nada, sino que modifica una variable)
Se usa int cuando la funcion devuelve un numero. (2)
Se usa bool cuando la funcion devuelve un caracter booleano (TRUE o FALSE)
Se usa char cuando se devuelve un conjunto de caracteres (Pepe)
Pero esto no es todo, puesto que C++ es un lenguaje de clases, y en mi "explicacion" no las he utilizado, las clases son un conjunto de funciones, por ejemplo las funciones sumar y restar, la podemos poner en un grupo (una clase) que se llame Operaciones, en un archivo aparte, y incluirlo en tu archivo que tiene el void main() mediante un include.
NOTA: Cuando se usan < y > en un include, quiere decir que el archivo entre esos caracteres esta en la carpeta de las bibliotecas, sin embargo, cuando se usan comillas dobles ( " ) quiere decir que el archivo a incluir esta en la misma carpeta que el archivo principal.
Cuando incluyes una clase en tu archivo principal mediante include, no basta con hacer referencia al nombre de la funcion, sino que tienes que llamarla mediante otros metodos, que creo recordar era el siguiente
NombreClase::NombreFuncion(argumentos);
Ejemplo, supongiendo que la funcion sumar esta en la clase operaciones.
Operaciones::Sumar();
En esta funcion no se usan argumentos, porque no los hemos definido.
Bueno esta es la ayuda que puedo daros en este momento, no estoy muy puesto en C++ porque hace mucho que no lo uso, pero eso es lo que puedo recordar, aunque seguramente haya errores de sintaxis y demas en los codigos que he proporcionado, y por supuesto que no soy nadie para enseñar C++, ni siquiera nombro como definir clases y muchisimas mas cosas que por desgracia, no conozco.
Un saludo!