Bueno gracias a los dos por contestar.Ahora le contestare a tlx:
No se hace un año pero ahora mismo te dejo claro lo que estás diciendo:
1-Se configura todo en menos de 10 minutos.
2-El mp3 a mi se me escihca mejor que en mi windows original.
3-Eso no lo se por ahora , pero ya lo sabre.
Tengo una particion windows original-linux mandriva y utilizo más el mandriva va literalmente volando si lo instalas olvidate de los tiempos de espera.La verdad es que te recomiendo que lo instales.
1- Enserio? Solo tardas 10 minutos en configurar ALSA? Y cuanto tardas con Beryl?
Mira yo para instalar estas 2 memeces tarda una barbaridad. El audio nunca me funciono del todo bien (Quizas un problema de compatibilidad, lo puedo entender) Pero lo de Beryl fue increible. Si no sabes que es Beryl te recomiendo buscar un poco en Google.
Tarde como 20 min en instalar una tarjeta Nvidia de las de toda la vida, y luego el Beryl.
Bien, este proceso solo consegui realizarlo 1 vez.
Luego cambie a una ATI; esta tarjeta no consegui configurarla NUNCA.
Quizas yo soy muy torpe, o tu un manitas.
2- Para linux, el que se escucha muy muy bien es el formate Ogg, pero el mp3 no es propio de linux porque es un codec privado (o eso tengo entendido), y linux, al ser de codigo abierto no paga por licencias, y todos los codecs que hay son caseros, asi que dificilmente vas a escucharlo mejor que en Windows o Mac.
Si tengo que darte la razon en que carga mas rapido y gasta menos recursos, sobre todo el nuevo KDE 4.
Pero la verdad, para que cargue un pelin mas rapido no me sale rentable.
Saludos