Itenta instalar Turbo C++ bajate noseque .dll (y si rezas, haces el camino de santiago y pones 100 velas haciendo el pino puede que funcione xD)
Vamos porfavor... si han hecho una chapuza, para cualquier programa tenia que hacer las mil y una para que funcionara, los drivers de la tarjeta de red tambien, los de la web cam etc... además el super IE de Vista!! xD que a la minima se te bloquea se te cierra todo y tachan!! todas las url's que tenias abiertas donde han ido a parar? :O desaparecierón de forma magica XD
Estas comparando peras con manzanas.
Yo he instalado Visual C++ Express 2005 en Vista y me va a las mil maravillas, otra cosa es que el TurboC++ no tenga soporte para windows vista, que ya me diras tu que culpa tendra el sistema operativo.
Ademas, el IE de Vista no tiene nada que ver con el sistema operativo, yo por ejemplo uso Firefox porque me parece mucho mejor que IE en todos los aspectos, pero esto no tiene nada que ver con Vista.
Y de los drivers pues no se macho, si tu hardware esta obsoleto y no tiene soporte para Vista tampoco es culpa del sistema operativo, ademas Vista proporciona una herramienta cuando lo instalas para saber si todo tu hardware correra correctamente en este sistema operativo.