Tope... hay que ahorrar lineas como sea y ahorrarse variables inutiles, cuando hagas codigos de más de 2.000 linias te daras cuenta 
No te pienses que soy n00b, que yo llevo mas de 4 años, casi 5 con esto del PHP, y comprimo al máximo todos mis codigos, no me gusta hacer eso de las 2.000 lineas, porque hago classes y luego un include_once al funciones, etc.. (este es mi metodo de trabajo) pero creo que el script que mas lineas me llevo fue uno que no me acuerdo para quien fue de 5548 lineas (20 de ellas eran comentarios al principio xD)
Pero como ya te digo, yo siempre comprimo al maximo todo, excepto cuando dudo que si la gente sabra, pues...
Ejemplo que no me gusta:
# 15 lineas
$usuario2 = $_POST['user'];
$usuario = limpiar($usuario2);
$password2 = $_POST['pass'];
$password = md5($password2);
$sql = "SELECT * FROM `usuarios` WHERE `usuario` LIKE '".$usuario."'";
$query = mysql_query($sql);
$rows = mysql_num_rows($sql);
if($rows)
{
echo "si existe balbla";
}
else
{
echo "no hay coincidencias";
}
ejemplos mejorados.
# 5 lineas, este lo recomiendo
if(mysql_num_rows(mysql_query("SELECT * FROM `usuarios` WHERE `usuario` LIKE '".limpiar($_POST['user'])."'"))){
echo "si existe balbla";
} else {
}
otro mas:
# 4 lineas
if(mysql_num_rows(mysql_query("SELECT * FROM `usuarios` WHERE `usuario` LIKE '".limpiar($_POST['user'])."'")))
echo "si existe balbla";
else
y aun mas!
# 1 linea
if(mysql_num_rows(mysql_query("SELECT * FROM `usuarios` WHERE `usuario` LIKE '".limpiar($_POST['user'])."'"))){ echo "si existe balbla"; } else { echo "no hay coincidencias"; }
Pd. me preguntareis xk puse lo de $password, si no lo uso, en realidad es para "exagerar" un poco mas jeje xDD pero, si lo kitamos son 13 lineas, pudiendolo dejar en 5, 4 o en 1 xD