Bien, debido a la demaaaanda de conexion entre este servidor y flash, os pongo el tutorial. Vereis que no es tan dificil como parece, asi que empecemos!!!
Primero de todo, descargarse el servidor, de esta pagina:
http://www.smartfoxserver.com/products/download.php?d=46Este es el SFS 1.6.2 version PRO, la ultima de todas. Lo descomprimimos e instalamos. Una vez instalado, se creara la carpeta:
C:\Archivos de programa\SmartFoxServerPRO_1.6.2\
O la ruta indicada durante la instalacion.
Bien, una vez echo esto, ya tenemos el servidor.
Abrimos flash y creamos un NUEVO DOCUMENTO en flash, no importan las dimensiones yo las dejo en 'default' que si no me equivoco, son de 550x400 pixeles.
Ahora, seguimos las imagenes, con su explicacion claro!

Pulsamos el boton, se nos tiene que abrir una ventana como esta:

Pulsamos en Settings... o Configuracion... y se nos abre otra ventanita:

Ahi, pulsamos el boton 'target' indicado en la flechita, que es donde seleciconaremos el API de SFS para poder trabajar con SFS en flash, asi que pulsamos y navegamos hasta la carpeta de Smartfoxserver, nos metemos en Flash API y seleccionamos ActionScript 2.0:

Despues clickamos OK y ya esta. Ya podemos trabajar con flash y SFS!
Nota! Recuerda que este paso se tiene que realiza en todos los documentos flash que desees utilizar para conecatrlo con SFS!
Imagenes de Smarfoxserver, la web original
.Para instalar antiguas vesiones de APi de SFS, es facil. Navegas hasta la misma carpeta sin estar en flash y con el macromedia extension manager se instala

.
Bien, vamos a crear nuestro primer script. Servira para decir si estamos conectados a smartfoxserver.
Antes de nada, abrimos el servidor en Inicio -> Todos los programas -> SmartFoxServer_1.6.2 -> Start SmartFoxServer
En el mismo documento anterior, vamos a crear un texto dinamico que se llame estatus, de tal forma que queden asi las propiedades:

Bien, ahora nos vamos a acciones del fotograma, y empezamos a programar!!
Vamos a llamar SFS, a la carga!
import it.gotoandplay.smartfoxserver.*
Facil eh!? Bien, ahora que hemos llamado a Smartfoxserver, debemos saber que cada ves que lo necesitemos, debemos llamarlo asi:
smartfox.EVENTO
Vale, sigamos. Ahora, toca crear las variables del servidor tales como IP, PUERTO y ZONA, la zona es la parte del sevidor configurada para utilizar el script. Como para una conexion a SFS no se necesita una zona configurada especifica, usaremos la primera que viene por defecto: simpleChat. Vamos a ello desde arriba:
import it.gotoandplay.smartfoxserver.*
// Variables
var ip:String = "127.0.0.1"
var port:Number = 9339
var zone:String = "simpleChat"
Bien, la variable IP sera la IP del servidor, por defecto 127.0.0.1 (local), el puerto por defecto de SFS 9339, y la zona que la definimos nosotros (debe existir en el servidor), que es la simpleChat.
Hasta aqui claro. Bien, sigamos. Ahora tenemos que crear la variable del cliente de SFSes decir para utilizar la sintaxis anterior de smartfox.EVENTO, debemos crear una variable, smartfox:SmartFoxClient, seguida de sus correspondientes eventos principales: onConnecton y debug, que son igual a la funcion de cada uno, mas para delante te daras cuenta, desde arriba:
import it.gotoandplay.smartfoxserver.*
// Variables
var ip:String = "127.0.0.1"
var port:Number = 9339
var zone:String = "simpleChat"
var smartfox:SmartFoxClient = new SmartFoxClient()
smartfox.onConnection = handleConnection
smartfox.debug = true
Ahora ya lo que viene es facil. Realizamos la conexion con smartfox.connect(ip, port), lo que hay entre parentesis, son las dos variables ip y port que se han definido arriba.
Ahora empezamos a crear las funciones, empezamos por la funcion que pide SFS al conectarse que hemos definido arriba como onConnection, que es igual a la funcion handleConnection, desde arriba!
import it.gotoandplay.smartfoxserver.*
// Variables
var ip:String = "127.0.0.1"
var port:Number = 9339
var zone:String = "simpleChat"
var smartfox:SmartFoxClient = new SmartFoxClient()
smartfox.onConnection = handleConnection
smartfox.debug = true
// Conectamos al server
smartfox.connect(ip, port)
// Lo que sigue de funciones hasta el final!
function handleConnection(success)
{
if (success)
{
estatus.text = "Conectado Correctamente!"
}
else
{
estatus.text = "Imposible Conectar!"
}
}
Hasta aqui ell tutorial. Dudas o Errores, aqui, porfavor!